Luis Gutierrez puntúa las garnachas de Gredos y Aragón para The Wine Advocate

114 respuestas
    #50
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Pues discrepo Gabriel

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no creo que estén sobrevaloradas, creo que son diferentes y es más, creo firmemente que las dos tienen su sitio allí arriba o es que ¿el amarillo es mejor que el rojo? ¿quién lo dice si la pureza cromática es la misma? Será cuestión de gustos ¿no crees?

    En casa tenemos el vivo ejemplo, Javi es de garnchas de Aragón, yo de garnachas de Gredos, ambos bebemos ambas y las disfrutamos...

    #51
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues discrepo Gabriel

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo tampoco creo que estén sobrevaloradas, todo lo contrario posiblemnte sea gredos la zona más interesante ahora mismo en el territorio nacional.

    Lo de comparar con otras zonas...bueno es una cuestión de gustos. A mi me alucinan las garnachas de gredos pero también las de otros tantos sitios como por ejemplo rioja que no se ha dicho.

    La diferencia más clara que veo entre Gredos y Aragón es , aparte de zona y clima, la elaboración. En gredos no se busca la extracción como en otras zonas sino que dejan a los vinos expresarse con más claridad. Esto para unos será mejor y a otros no gustará así de sencillo.

    #52
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues discrepo Gabriel

    Ver mensaje de Mara Funes

    Curioso este tema de las modas y de los vinos sobrevalorados, jeje.

    Vaya por delante que a mí me están sorprendiendo las notas de Luis para el WA por lo generosas que son, no solo en este caso sino en otras zonas, pero lo que tengo claro es que esta zona de Gredos ha sido una auténtica explosión de vinos y productores de un nivel francamente elevado, por supuesto que no es oro todo lo que reluce, pero varias de las más agradables sorpresas que me he llevado últimamente vienen de allí.

    Luego ya cada uno tiene sus gustos y preferencias, mis garnachas preferidas no vienen ni de Gredos ni de Aragón, sino que vienen del Ródano sur y más en concreto de Chateau Rayas. Y el estilo de garnachas de Gredos, más liviano, fino y mineral que el estilo de la garnacha aragonesa es mucho más de mi gusto, siempre teniendo en cuenta que hay varias subzonas en Gredos e igualmente en Aragón, por lo que generalizar es siempre algo injusto. Y luego también están los precios, claro, hay vinos de la zona de Gredos que comienzan a estar excesivamente inflados de precio pero también hay otros que no, el otro día me tomé un Danza del Viento 2011 de 4 Monos que en su precio (17 euros) no encuentro muchos más tintos nacionales de ese nivel…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Pues discrepo Gabriel

    Ver mensaje de Pacog

    Estoy de acuerdo contigo en el plano objetivo (diferencias en elaboración, clima, suelos) y en el subjetivo (me gustan más las de Gredos) pero eso no quiere decir que no entienda que hay vinos aragoneses de garnacha de muy alta calidad, es más, hace años me gustaban mucho esos Aquilones y disfrutaba un montón con los Fagus.

    Quizás estoy evolucionando hacia un tipo de vino tinto más fresco y mineral, pero eso, he de insistir, es mi gusto particular.

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pues discrepo Gabriel

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, ya se sabe que esto de las modas y de las sobrepuntuaciones es un tema recurrente... ;-)

    Yo creo que cada catador imprime su estilo, por aquello que decía en otro comentario sobre lo de ser sujetos y no objetos. A mí me parece que Luis Gutiérrez ha querido poner en alza zonas que antes habían sido injustamente ignoradas ¿Se ha pasado? No voy a ser yo quien le juzgue, porque no sería imparcial ni objetiva.

    Yo probé por primera vez un 4Monos en una presentación de la D.O. Madrid y fue el vino que más me sorprendió de todo el salón. Recientemente he probado un Marginal 2012 y estaba muy rico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar