¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

68 respuestas
    #51
    Mara Funes
    en respuesta a Gondorff

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Gondorff

    ¡Muchas gracias Gondorff!!!

    Me estáis poniendo los dientes tan largos con estos vinos que me parece que voy a tener que buscarlos por Valencia porque no sé si aguantaré a cuando me pueda pasar por Barolo...

    #52
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Gomez

    ¡Me han contado auténticas maravillas de los vinos de Ochappinti!

    Nada, que no me va a quedar más remedio que hacer las maletas e irme de vacaciones a Sicilia ;-)

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a Gondorff

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Gondorff

    En tienda lo dudo.

    Quizás a través de algún distribuidor o de algún restaurador inquieto como Pep Ferrer o el propio Luca Bernasconi que es el culpable de que abriera yo este hilo.

    Un abrazo :-)

    #55
    Mara Funes
    en respuesta a Gondorff

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Gondorff

    Abrí este fin de semana el Gardiola ¿ves como no eres el único que no tiene paciencia?

    Me sorprendió mucho la inusual combinación de notas florales con notas metálicas. La fruta roja era muy predominante, imagino que con más guarda se verá la negra con más claridad.

    Otra cosa que me encantó fue que la entrada fuera ligera y que según iba pasando por la boca fuera creciendo hasta convertirse en una bomba al final.

    ¡Muchas gracias Gondorff! Te puedo asegurar que no será la última vez que descorche un italiano. 

    Aaahhhh, y antes de que se me olvide, el martes que viene tendremos al gran Juancho Asenjo contestando a los foreros de Verema en Entrevistas a Personajes del Vino. Como yo soy muy nueva en vinos italianos ¿me puedes echar una mano sobre qué preguntarle? ¿qué le preguntarías tú?

     

    Tenuta delle Terre Nere Etna Roso Guardiola 2011

    Tenuta delle Terre Nere Etna Roso Guardiola 2011

    #56
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Ya he probado el primer tinto

    Ver mensaje de Gomez

    El Guardiola, y me está esperando el Santo Spirito.

    ¿Sabes si ya han recibido el blanco en Barolo? Porque leyendo lo que tú dices y después de probar el tinto me apetece un montón, tienen que ser muy singulares...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar