¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

68 respuestas
    #41
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Volcanic Hill es un Napa atípico porque las viñas se asientan sobre un suelo de cenizas depositadas por un antiguo volcán, un terruño prácticamente único en la zona. Es un cabernet muy fino y elegante, por eso no es tan del gusto de Parker y no es de los más caros, aunque los precios de los grandes vinos de aquella zona están casi al nivel de los mejores Burdeos. A mí me gustó mucho, de hecho es de mis Napas preferidos.

    Los vinos del Etna no son baratos pero tampoco inaccesibles, de Terre Nere salvo el rarísimo “prephyloxera”, el resto de vinos oscila entre los 20-35 euros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Los Tenuta delle Terre Nere que te recomienda Eugenio son auténticos vinazos, yo empezaría por el Santo Spirito. Por menos de 30€ garantiza un disfrute total. Y envejece muy bien, me he bebido este verano la última botella que me quedaba de 2008 y estaba formidable. Lánzate a por él sin dudarlo.

    Ya nos contarás qué te parecen.

    #46
    Villacardenas
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Pueden los elaboradores escaparse de las influencias recibidas? ¿Deben?

    Ver mensaje de Francescf

    hombre Fran que yo también bebo coca cola sola y a veces con rón jeje.
    Pero si quedamos un dia tomamos coca cola y haber de que hablamos del olor ,sabor o color de la coca cola . Pues si hay mucha gente que le gusta el mismo vino igual que hay mucha gente que le gusta la coca cola ,pero son productos hechos artificialmente a base de química .
    Yo llevo haciendo vino toda mi vida , a veces se parece y otras es diferente depende de muchos factores . Y eso es lo bueno que si en vez de quedar y beber cola o vinos a base de mucha química bebemos vinos vinos tendremos cosas para hablar de sus peculiaridades .
    Y si la gente tiene que entrar a beber vino echándole gaseosa pues que le eche pero que beba vino
    Saludos

    #48
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos volcánicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como te ha comentado Eugenio,ya esta bautizado el término.Fijate que terreno volcánico tenemos hasta en la comarca del Campo de Calatrava,pasando por los ya citados e incluso las viejísimas Gamays que crecen semi salvajes en terrenos franceses de Auvernia.Pero,claro cada uno saca a su manera la magia de esos terruños.Como ya te han comentado en Barolo tienen unas cuantas perlas de vinos del Etna e incluso de otras zonas de la isla como Ochappinti.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar