La distribución del vino.

66 respuestas
    #57
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara

    Me parece muy bien la frase de Kennedy. Y me has sorprendido gratamente con esa idea, de colaboración entre ciudadanos y gobernantes.
    Veo tu admiración por reino Unido, que comparto en parte. Estuve en Semana Santa, es muy diferente a lo nuestro. Solo ver a un agente de la autoridad londinense y con que educación se dirige a los peatones, ya me llena de admiración. Si, es un país donde por un escándalo de faldas, un político dimite. Ya me gustaría ver aquí hacerlo, con las fechorías que se han cometido.
    He visto algún debate del parlamento británico y hablan entre ellos! Y con total educación y parece que cooperen. En eso ya no se parecen en nada a las Cortes españolas.
    En Londres puedes encontrar personas de cualquier nacionalidad del mundo; el racismo es inexistente, salvo con los irlandeses, porque algunos son gipsy (gitanos) y montan cada una por la calle, que no veas. Y son los que están más cerca.
    Pero es un gran país, muy civilizado y con posibilidades de ocio que no se acaban. Muy caro, para nuestro triste euro, todo hay que decirlo.

    En otros términos. Me ha calado eso que has dicho del letargo de los políticos. Se podría parecer a la fase muda en los vinos. Ja, ja. ¿No será que hibernan como los osos?
    Bueno, has dicho grandes cosas, no te puedo contradecir en nada.

    Un abrazo.

    #58
    José Gabaldón
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues luego toda esa gente, hablas con ellos y el que ha venido a España está deseando vivir aquí y no solo por el sol, todos hablan de sus gentes, del bienestar de nuestro pais, del clima, de los bares, etc.... Yo no estoy conforme con lo que tenemos ni mucho menos y sobre todo con el panorama político que es una pu....ta verguenza, pero tengo que reconocer, que aquí tenemos de todo y si hay trabajo se vive bastante bien. Maleducados, racistas, ladrones, etc... te aseguro que hay en todas las partes del mundo y si con nuestra cultura o nuestra forma de ser, un agente de la autoridad en España no nos puede tratar con el mismo cariño es porque no se puede. España tiene una cultura de vida, Francia otra, Italia otra, Marruecos otra y USA otra, todos tienen cosas buenas y malas, YO DE AQUÍ SI ME DEJAN NO ME MUEVO.
    Un saludo y buenos vinos. :)

    #59
    Llevataps
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si vienen aquí es porque les sale barato, hombre!
    El que tiene dinero en España vive como un rey. Pero de españoles, cada vez hay menos de clase media. La policía en Londres no es cariñosa, simplemente son honorables personas, con las que da gusto hablar y atienden con una educación exquisita.
    Cultura le llaman a cualquier cosa hoy en día. Hasta a tocar un tambor con los coj...
    No se que cony es eso de la cultura de vida. Ya me lo explicarás, a lo mejor descubrimos el pan con aceite.
    Saludos.

    #60
    José Gabaldón
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de Llevataps

    No se trata de descubrir nada hoy en día, no te enfades, lo que quiero decir, es que en cada pais tenemos unos habítos de vida, a los que yo le llamo cultura, como ir a los bares, salir de fiesta, ser mas o menos respetuosos con los demás, en algunos paises como en el sur de Italia hay un fuerte arraigo familiar, en los paises nordicos menos, en Marruecos tienen costumbres de convivencia mezcladas con la religión, etc... A eso es a lo que me refiero.
    Con respecto a la policía y la guardia civil o los mossos, pues hay buena gente y verdaderos hdp.
    Otra cosa que yo veo, es que no es lo mismo para un policía en Londres que a las 7 de la tarde o antes está todo el mundo en su casa que el desparrame que llevamos aquí, bares, pubs, discotecas, etc...
    En algunos paises asiáticos son super currantes y no tiran una colilla al suelo, ni un papelito, pero tienen otras cosas que no son tan buenas, no respetan en muchos casos los derechos o humanos o están al límite. Aquí nos quedamos cortos con todo, el que roba a la calle y el que tira un papel a la carcel.
    Solo te quería decir que aquí hay un equilibrio, que yo soy el primero que cambiaría muchas cosas, pero son muy dificiles.
    No me iría a Japón porque son muy rectos y solo piensan en currar, no me iría a Gran Bretaña por el clima, no me iría al sur de Italia por otros motivos.... nada más.
    No pretendía molestar con mi comentario, solamente, que no solo fuera están las cosas buenas, aquí tenemos bastantes y otras muchísimas por supuesto muy malas.
    Un saludo.

    #61
    Llevataps
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: somos mediterráneos.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ok. Gracias por aclarar tu opinión.
    Somos mediterráneos, con las costumbres sociales propias y esto es lo que atrae. Nuestro carácter en su parte positiva es muy abierto y sociable.
    En ningún otro país he visto una batalla del vino como la de Haro. Tenemos nuestra originalidad, no cabe duda.

    #62
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Joan:

    De lo que conozco y descubro intento quedarme con lo bueno, al igual que trato de hacerlo con lo propio.

    Del Reino Unido admiro ciertas cosas pero hay muchas que deploro.

    Para empezar un sistema cultural educativo (me estoy refiriendo a la cultura popular no a la que se imparte en las escuelas) excesivamente estricto y preocupado por la formalidad exterior que educa a la ciudadanía en la represión de las emociones y del contacto humano.

    Los británicos no se tocan a no ser que sea en la intimidad, no se besan, no lloran, no expresan sus emociones, no gritan. ¿Resultado? En cuanto beben alcohol y se encuentran en una sociedad más permisiva como es la mediterránea no hace falta que te cuente lo que ocurre ¿verdad? Magaluf, Lloret, La Barceloneta, Gandía...

    Pero no hay que irse tan lejos de su tierra, date una vuelta por un pub inglés un viernes por la noche, te encuentras lo mismo. Yo conocí a un inglés que me decía que antes de llegar al pub ya había decidido con quien se iba a pegar cuando se emborrachara.

    Yo intento, trato y no sé si consigo, aunar lo bueno de las dos culturas. Creo que se puede, creo que se debe. Creo en Europa, en la del norte y en la del sur. Creo que debemos de dejar de convivir de espaldas los unos a los otros. Que a los del sur se nos deje de considerar juerguistas que no damos palo al agua y que los del norte aprendan a relalajarse y mostrar sus emociones en su día a día, sin necesidad de acumular tanta frustración que después ya se ve como se desahogan.

    En fin...

    ¡Buen viernes y buen finde!!!!!

    #63
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Desde luego que cuando vienen aquí se desmadran de lo lindo.
    En Salou, destino inglés de finales de curso, el desmadre es insuperable. Pero hay que entender que son jovencitos, que es la primera vez que los dejan sueltos. La culpa es nuestra, por solo ver el filón de negocio y no invertir en la seguridad y control de los grupos de turistas. Es el tipo de oferta que hacemos.
    En Inglaterra si un cliente lleva una copa de más, no se le sirve, pero aquí no.
    Ten cuidado con tu amigo inglés, no te acerques mucho, que puede ser peligroso.

    Te deseo un gran fin de semana, con grandes descorches!

    #64
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Enfadarme?

    Ver mensaje de Llevataps

    No es mi amigo, de hecho no sé por donde andará ni siquiera si seguirá de una pieza.

    Fue compañero mío hace años, durante ocho trabajé en una empresa británica y conocí muy de cerca a unos cuantos de sus ciudadanos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar