La distribución del vino.

66 respuestas
    #18
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pones un ejemplo de lo peor que te puede pasar en la empresa. Veo mucho pesimismo. Claro que tal como está el país...

    Un 60% de las empresas que se abren fracasan antes de dos años. A mi me gusta fijarme en el otro 40. Si estos lo consiguen, voy a ver que hacen y con que actitud se mueven.
    Si haces caso a los demás, nunca harías nada. No porque te quieran mal, sino porque el instinto de protección de los que te aprecian suele ir en este sentido.

    Yo he visto desastres empresariales a pares. Pero es que todos tenían una causa clara para el fracaso. Hay cosas que ya se ve claramente que se van a hundir, solo ver al promotor, ubicación, margen de números en que se mueve (rentabilidad), proyectos para el futuro.

    Ahora. Completamente de acuerdo en que hipotecarse es la mejor manera de hundirse. Una bodega hay que mirarla a 10 años, más tiempo es masoquismo y menos mucha imaginación. Hay que dejarse la piel; y si lo haces bien, tu heredero será el que viva bien. Esta es la realidad.
    Hay que amar mucho el mundo del vino, sino esto no tiene razón de ser.

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya me parecía que iba por ahí.
    Hay un pesimismo generalizado en todo lo relativo al trabajo y es muy desalentador. Cuando el vino está consiguiendo el objetivo de calidad, eterna asignatura pendiente, bajan las ventas en picado. Y no se sabe como remontar.
    No es culpa de nadie, aunque ya vemos quien mete la pata. El que dijo ¡Viva el vino! se dio cuenta, pero no bastó, luego se olvidó.
    La administración solo pone la pierna encima. Mira el boicot a Rusia a lo que nos está llevando. No muerdas la mano que te da de comer...

    Vuelvo por la noche, a ver vuestras opiniones.

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Llevataps

    pero sigo pensando que el quid de la questión está en la educación y es ahí y no en otro sitio donde debe entrar la administración, potenciando la imagen del vino como alimento y no como bebida alcohólica, potenciando su historia que va en paralelo a la de nuestro país, a la de nuestra civilización.

    Y sin embargo, nos encontramos que están haciendo totalmente lo contrario. Mientras se siga colocando al vino en el mismo nivel que los destilados y los aguardientes mal vamos (nueva ley del vino preparada por Ana Mato).

    Hay que vender fuera, en Rusia o donde sea, pero por favor, pongamos nuestro granito de arena con nuestros descendientes, yo al menos lo hago, aunque el día menos pensado me ponen una multa de 300€ por querer inculcar a mis hijos el consumo de vino de calidad...

    #21
    Baronrojo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Mara Funes

    En cuanto a educar alos mas jovenes, recuerdo cuando en egb leiamos El Quijote; un libro lleno de vino.Recuerdo la bonita historia de la llave y el cordoban.Por cierto leen ahora los mas peques ese libro en el cole?

    #22
    Francescf
    en respuesta a Llevataps

    Re: La distribución del vino.

    Ver mensaje de Llevataps

    Los países en blanco no tienen datos disponibles.

    Respecto a que ha cambiado el escenario, totalmente de acuerdo. Y también coincido en que, en general, ha mejorado el nivel de los vinos. Y tal vez sea verdad que no han probado vinos españoles. Lo que ya no tengo tan claro es que les gusten más que la competencia, que en muchos casos son los vinos del resto del mundo.

    En relación con que el tinto es el producto más relevante, no lo sé.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Baronrojo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Baronrojo

    Ninguna idea de las que podamos apuntar son por separado la solucion del problema.Pero si cogemos todas esas ideas y las hacemos sonar como una orquesta puede que empezemos a dar luz.Y si no somos capazes de calar el problema que por lo menos volvamos a situar al vino donde estuvo colocado por siglos.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Perdón por ser reiterativa

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estoy de acuerdo contigo en inculcar a nuestros hijos la cultura del vino, pero no lo estoy en que deba incluirse en los colegios. No podemos pretender que los profesores eduquen a nuestros hijos. Bastante tienen con enseñarles a leer y las cuatro reglas. Comprendo que resulta difícil compaginar la vida laboral con la familiar, pero utilizar el colegio como un sustituto de la familia no me parece buena idea... Y creo que nos hemos desviado del tema ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar