Fumar y ser un buen catador de vinos ¿Es compatible?

27 respuestas
    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Fumar y ser un buen catador de vinos ¿Es compatible?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Supongo que dependerá de si hablamos de fumar o de ser fumador.

    Un fumador que fume sólo cuando realmente le apetece, y la ley se lo permite, tendrá posiblmente pocos problemas para ser un buen catador.

    Otro tema son los fumadores, drogadictos del tabaco, aquellos que apenas pueden pasar una o dos horas sin fumar, que se angustian cuando no tienen tabaco y fuman no cuando quieren, sino cuando lo necesitan. Dudo que sean capaces de catar medianamente bien, en una cata a ciegas me gustaría verlos o rellenándoles una botella de Pingus con Don Simón.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Abreunvinito

    Re: Fumar y ser un buen catador de vinos ¿Es compatible?

    La misma persona y con el mismo entrenamiento de catas, si fuma percibe menos ensaciones olfativas y gustativas que si no lo hace.

    Cuanto más fuma y más tiempo hace que fuma, peor porque más deterioro se produce.

    El que ha dejado de fumar, aparte de pagar un impuesto revolucionario en peso (como yo), es el más consciente en notar, con el paso del tiempo, como es capaz de apreciar olores y sabores que antes no los percibía Incluso el olor a tabaco en otra persona que fuma). Si vuelve a fumar, los vuelve a perder, luego existe una relación causa / efecto incuestionable.

    Eso no quita que fumadores puedan ser buenos catadores con  un buen entrenamiento. Los que catan puros desde luego, no catan vinos a continución de los puros.

    Saludos

    #20
    pepecano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fumar y ser un buen catador de vinos ¿Es compatible?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Admiro a las personas que son capaces de fumarse 4 o 5 cigarros al dia, para mi eso no son fumadores, si yo pudiese lo haría, supongo que es cuando se disfruta del tabaco. El que se fuma dos paquetes no disfruta y atrofia sus sentidos del gusto y del olfato.

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Fumar y ser un buen catador de vinos ¿Es compatible?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo tanto como admirarlos... Respeto al que fuma por placer, especialmente a los fumadores de pipa, pero los fumadores compulsivos de cigarrillos me dan casi pena.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Fumar y ser un buen catador de vinos ¿Es compatible?

    Ver mensaje de pepecano

    Así estás de lozano y sonriente siempre, amigo...;)
    Desde luego, no puedo opinar `plenamente, pues yo no he fumado en la vida (así siga por muchos años).

    Pero si bien el comentario extendido siempre cuando uno deja definitivamente de fumar es que recupera más sensaciones gustativas y olfativas incluso, debe de ser así aunque tal vez la primera cosa para dejar de fumar sea la misma salud en general.

    Un saludo, Pepe.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar