Taninos artificiales

58 respuestas
    #9
    abeltran
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de Ayerbe

    Bueno, no te creas que uno bebe de todo, por cierto y aunque no venga al hilo, últimamente estoy muy chocante con la madera, ayer abrí un Sierra Cantabria CP 2005 y era todo café con leche y tostados, pero dejé media botella para la noche y vaya cambio, una maravilla de fruta roja recién cogida.

    ...volviendo al hilo, me imagino que legal debe ser, menudos son los de sanidad, jeje.

    un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #10
    abeltran
    en respuesta a Dblt

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de Dblt

    Gracias por tu aportación, el caso es que he buscado en los hilos pero no he encontrado nada (tampoco la búsqueda ha sido muy intensa, todo sea dicho), se que hay una forma de búsqueda específica en el foro y que te lleva al hilo, pero la desconozco.

    Gracias.
    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #11
    Dblt
    en respuesta a abeltran

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de abeltran

    Yo creo que se borraron mensajes, solo he encontrado parte del final de la consersación, porque el "aludido" empresario taninico artificial se puso un poco serio diciendo que si era legal, que si no se que, que si difamaba...supongo que se borraron los mensas donde iba el nombre de la empresa etc, además yo le pedía que nos diera nombres de clientes, pq el aseguraba que todo el mundo que "entendía de hacer vinos en España" lo usaba, o semejantes, vamos que los que no lo usábamos, además de no saber nada de vinos ni de hacerlos, éramos los últimos de Filipinas.

    Hasta ahí...
    en fin, continuo sin usarlo y me va bien.
    Tampoco lo necesito, mi uva ya es suficientemente tánica como pa ponerle de ese betún negro.

    #12
    abeltran
    en respuesta a Dblt

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de Dblt

    Ya he leído el hilo que me cuelgas y es interesante lo que explica Juan Ferrer, de betún si te hace falta tengo el que quieras (pero del bueno del de petróleo, jeje) en la empresa para la que trabajo nos dedicamos a eso de las carreteras.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    jmgracia
    en respuesta a abeltran

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de abeltran

    En cuanto a mejorar… la utilización de añadir taninos en vinos es una herramienta que se utiliza sobre todo para buscar una estabilización tánica y del color, para que el vino aguante mejor el envejecimiento, sobre todo en variedades propensas a la oxidación rápida como la Monastrell. Se utiliza en zonas como Jumilla donde la variedad predominante es Monastrell

    #14
    jacomur
    en respuesta a abeltran

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de abeltran

    En algunas catas, no han comentado este vino está "corregido". No es muy facil de detectar. Esto indica que han añadido al vino bién tartárico, cítrico, taninos, etc. Se emplean para "mejor" los vinos dada la baja calidad de los mismos. Es más habitual de lo que se piensa especialmente en las gamas bajas y mesa. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    abeltran
    en respuesta a jacomur

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de jacomur

    Ya me imagino que para detectarlo antes tienes que saber que es y tenerlo en las manos de forma que cuando lo tengas en un vino puedas aprender a distinguirlo, en fín, es difícil como bien dices, pero intentaré aprenderlo con algunas "prácticas", el tartárico y cítrico si lo puedo conseguir, los taninos ya veré como los consigo.

    Gracias y un abrazo.

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #16
    Dani C.
    en respuesta a abeltran

    Oye...

    Ver mensaje de abeltran

    Y no serán los famosos chips de roble.

    Es que el otro día probé uno con chips de roble (y ecológico, tócate las narices) y tal vez esa sensación de tanino es a lo que se refiere.

    Por cierto, el vino atroz...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar