Taninos artificiales

58 respuestas
    #25
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: Otro topicazo

    Ver mensaje de Dblt

    Hay veces que no se puede controlar todo el proceso productivo. Las bodegas pequeñas podemos hacerlo, pero ve a una macrobodega a convencerle para que le diga a los agricultores a los que compra la uva que no le añadan abonos químicos o fertilizantes o tal producto para evitar la clorosis, que cuiden la viña de forma natural para luego pagarles una miseria.
    Creo que ni tu, ni yo, buscamos cantidad. Nos interesa la calidad, pero ambos somos unos privilegiados, hacemos y deshacemos como queremos, por el volumen que manejamos nos es posible realizarlo así.

    Perdóname si no te respondo al tema farmacia, creo que no es el sitio más adecuado.

    #30
    abeltran
    en respuesta a amoran

    Re: Taninos artificiales

    Ver mensaje de amoran

    Ya veo que el asunto cuanto menos es denso y apasionante, la verdad es que me he quedado de piedra. Si me lo permites te hago una pregunta ¿cómo se puede saber si un vino lleva taninos adicionados?, ¿o quizás es tan común que ni merece la pena plantearselo?.

    Gracias amoran y un saludo.

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #31
    Edy Felson
    en respuesta a abeltran

    Re: Otro topicazo

    Ver mensaje de abeltran

    Jaja, sí, me puede.
    Todos sabemos que existen productos y tecnología suficiente para mejorar la calidad de los vinos, lo veo cada vez que voy a una feria, pero hasta cierto punto. Además, esas máquinas valen un potosí y los productos, lo mismo.
    El misterio está en la uva, no puedes sacar un buen vino de una uva mediocre. Sin mata, no hay patata.
    (Ya me he liado otra vez)

    Al vino de mi zona se le llama "vino farmacia", porque arregla los vinos mediocres. La cooperativa vende vino a granel a otras zonas, vinos con mucho color, alcohol y muy tánicos, eso lo arregla todo. Es más probable que te salga un buen vino de esta forma que haciendo cosas raras y añadiendo productos.

    #32
    corto_maltese
    en respuesta a amoran

    Se admiten los taninos enológicos como animal de compañía

    Ver mensaje de amoran

    Hola amoran, gracias por la cantidad de enlaces muy interesantes.

    ahora tengo la pregunta del millón: si los taninos añadidos al vino complementan la estructura, ¿ que sentido tiene la crianza en barrica de roble ?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar