Fase gustativa vino El Senat de Montsant

270 respuestas
    #76
    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Herbáceo, debe tener hollejos durante la fermentación alcohólica i/o maceración.

    #77
    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi nada. No veo astringencia. Peca de ligero para esos ;14,5 grados

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #78
    jacomur

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Le encuentro elegante, equilibrado, sabroso, mineral y seco, sus 14,5% y un poco más de volumen en alcohol no se perciben al estar fresca la botella, con abundante fruta, resurgen las percibidas en la fase olfativa. Taninos domándose y nada agresivos. Una presente acidez que invita a beber y que le dará años de vida. Se aprecia la syrah con esas notas ligeramente verdes. Según se va atemperando aparece el alcohol y notas dulces. Pero no importa.

    Saludos desde Cantabria.

    #80
    lomestre
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Ver mensaje de Jose_J

    La acidez la encuentro correcta, incluso diria que destaca un poco, los taninos digo que no están del todo integrados, pero no lo veo negativo, nada que la botella no pueda arreglar.

    #81
    taechu7

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Muy frutal, quizá le echo en falta una mayor acidez, por lo que me planteo si esto le afectará a la guarda del vino.

    #85
    Jose_J
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Ver mensaje de Preñator

    Yo lo noto ya muy redondo, no con mucho potencial de guarda. Para tomar ya y disfrutar

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #86
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Miryam777

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Ver mensaje de Miryam777

    Está rico, pero para mí el tanino está demasiado presente. A qué hora lo has abierto? A mí me da que mañana para comer este vino será bastante diferente.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #87
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gran descripción. Aunque de acidez lo veo más justo.

    Ahora se me está presentando más la fruta, fresca, golosa, unos toques de pimienta jamaicana, más que taninos, es un vino "más seco".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #88
    graciano

    Re: Fase gustativa vino El Senat de Montsant

    Como se está comentando esta noche quizás esperaba un poco más de longitud en el vino. Habrá que observar su evolución en botella

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar