Fase olfativa

182 respuestas
    Cata.Amiguet
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa.

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta !!

    MI experiencia con estos vinos complejos es la de que necesitan varios días entre 2 y 3  es perfecto.

    unas cuantas horas, es mejor que tratar de apreciarlo en el momento de abrirlo, pero, pruébalo dentro de un par de dias o 3 y te vaticino que fliparás !!!

    yo lo hago a menudo  cuando tengo la oportunidad de relacionarme con vinazos como este , y la verdad es que se multiplican sus valores.

    Esta claro que con vinos sencillos no funciona porque se deterioran y disipan. Pero con vinos de esta envergadura se les da la oportunidad de abrirse...y expresar su esplendor .

    También es cierto que mas de 5 dias el método no funciona ....

     

    Ralfilauren

    Re: Fase olfativa

    Muy complejo y camaleónico en nariz. Mucha presencia de fruta roja madura, guinda licorosa;  además de esas notas de fruta aparecen músicos que la acompañan: pimientos rojos asados, también con notas de humo y brasas, un punto dulzón, jalea de pimiento asado. Además me salen notas especiadas, vainilla acompañada de un punto de caramelo. laca, ebanistería, balsámicos cada vez más presentes... más especias, bosque mediterraneo... en fín, una divertida y emocionante montaña rusa en nariz. ¡Brutal! ¡Muy expresivo! 

    Ropeddo

    Re: Fase olfativa

    Nariz intensa. Frutas negras y rojas muy maduras. Equilibrio en los tostados, y toque de regaliz y madera.

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Fase olfativa

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En efecto, nada más abrir la botella resalta por sus aromas. De inicio noto bastante polvorilla y los aromas pirazínicos propios de la Cabernet. Ligeros balsámicos, lacas, monte bajo... corrobora el color, el vino está todavía muy joven.

    Coincido con lo del jarreo, especialmente si se toma en restaurante.

    chelvano

    Re: Fase olfativa

    Aromas intensos pero de gran complejidad, me cuesta discernir los aromas. indudablemente frutas maduras tanto rojas como negras,

    cerezas picotas, balsámicos, especias , regaliz, cacao, 

    BacoVive

    Re: Fase olfativa

    Un vino con la personalidad propia de una uva tan especial como es la Cabernet Sauvignon. De buena intensidad y con la complejidad y la complicidad de una seria cabernet que se ha aliado con su proceso de crianza.

    Selecta
    en respuesta a Cata.Amiguet

    Re: Fase gustativa.

    Ver mensaje de Cata.Amiguet

    Si, si, estoy totalmente de acuerdo contigo...lo único que te decía es que puedes hacerlo como tu lol has hecho o abrirla durante la cata e ir viendo su evolución...a no ser que te tomes toda la botella en la primera cata¡¡¡¡

    BacoVive

    Re: Fase olfativa

    Gran descripción de la sensación olfativa de uno de los compañeros de cata: JuanjoSantos, lo suscribo totalmente:

    De bastante intensidad y elevada potencia olfativa, notas potentes de fruta negra madura, notas a flores azules, algunos torrefactos, toffee, regaliz, especias dulces de calidad, alguna nota vegetal (ligero pimiento verde asado), balsámico-mentolados muy potentes que le otorgan mucha sensación de frescura, coco rallado, pimienta negra, laurel, resina de pino,tabaco rubio, ligeros toques minerales y como de tinta china junto a, en segundo plano, un gran fondo de maderas finas de calidad. 

     

    Cata.Amiguet
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa.

    Ver mensaje de Selecta

    Hei Serena, encantada de conocerte y saludarte.

    gracias por tener en cuenta mis comentarios.

    creo que nos merecemos coincidir en algún evento de verema incluso no virtual y continuar profundizando en las propiedades geniales de la  ofrenda vinícola .... que la vida nos proporciona.

    bonanit desde valencia !!!

    Cginer

    Re: Fase olfativa

    La nariz, esperare un par de días pera valorarlo...de momento complejo, complejo.

    Seguiremos informando.

    jlleo

    Re: Fase olfativa

    En nariz llega intenso y complejo

    La primera impresión se aprecian frutas rojas maduras o a mermelada. Especias y balsámicos… tostados……  hoja de tabaco

    Jorditec

    Re: Fase olfativa

    Olfativa: intensidad media-alta, fruta negra, torrefactos, finas maderas, tabaco, especiados y buenos balsámicos. Recuerdos de tinta china. Al agitar la copa, aparecen ligeros terciarios, que nos cuentan su edad, aunque está poco evolucionado.

    José Gabaldón

    Re: Fase olfativa

    En nariz con buena intensidad, notas de frutos negros en compota, ciruela, cerezas y moras para dar paso a toques florales más frescos y con un fondo de especias de corte dulce, perfumado e intenso, demuestra caracter, casi al final de la botella, nos termina con un monte bajo perfectamente integrado con la fruta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar