Fase gustativa jamón

181 respuestas
    #31
    AntoDavila

    Re: Fase gustativa jamón

    logicamente el de cebo, un pelin más duro en boca y con mucho menos sabor y exprsividad.

    El bellota esta muy rico, las partes duras menos apetecibles, pero las blancas con una sabrosidad sobresaliente y un regusto que se queda unos minutos. Rico, rico, aunque el lomo es aún mejor.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #32
    chini

    Re: Fase gustativa jamón

    Dejan al sabor largó rato en boca.( no los tomo con pan )

    ........chini........

    #33
    Gabriel Argumosa

    Re: Fase gustativa jamón

    El de bellota muy bueno el cebo bueno.

    Detalles, el bellota,mucho mas suave, mas a frutos secos, si hay que masticar, que casi nada y es muy largo .

    El cebo, mas fibrótico, sin estar mucho, un punto de sal ligeramente alto, mucho mas corto en le postgusto. Pero ojo para ser cebo muy bueno, pero claro el otro juega en otra division.

    Saludos desde Cantabria

    #36
    G-M.

    Re: Fase gustativa jamón

    Hasta ahora ganaba el bellota al cebo, pero...

    No sé si es el corte o... Pero la textura del cebo le da mil vueltas al bellota.

    Mayor intensidad sápida en el bellota, mayor pátina grasa, pero mejor textura, mejor mordida en el cebo.

    #37
    Demos

    Re: Fase gustativa jamón

    Vamos a intentar no marearnos :)

    CEBO
    Intensidad del sabor: 3
    Recuerdos de avellana / nuez: más avellanas, 3
    Sabroso / jugoso: 4
    Salinidad: 4
    Curación: 4
    Persistencia: 4

    BELLOTA
    Intensidad del sabor: mucho más intenso que el de cebo, 4-5
    Recuerdos de avellana / nuez: más nueces, 4
    Sabroso / jugoso: 4-5
    Salinidad: 4
    Curación: 5
    Persistencia: 4

    La verdad es que son de gran calidad, dónde se disfruta más es en esta parte gustativa

    ;)

    me guardaré un buen trozo para ir viendo si con temperatura van ganando en matices :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #37
    ToloS

    Re: Fase gustativa jamón

    bellota: intensidad 5, recuerdos 4, sabroso 5, salado 3, curacion 5, persistencia 5
    cebo: intensidad 4, recuerdos 3, sabroso 4, salado 4, curacion 3, persistencia 4

    el bellota es muuuyyy intenso incluso elegantemente agresivo. Siendo un poco friki y a ojos tapados alguien podria decir que es parecido a la mojama de calidad.
    El cebo me parece excelente y para otras cosas que el bellota

    #39
    Víctor Sánchez

    Re: Fase gustativa jamón

    Cebo: sabor intenso (3), con recuerdos de nuez (3) y apenas de avellana (1), sabroso (3), punto de salado medio (3), punto de curación medio-alto (4) y sabor muy persistente después de tragado (5).

    #41
    Jjdomingo

    Re: Fase gustativa jamón

    Cebo: intensidad:3. Frutos secos: 2. Sabroso: 3. Curación: 2. Persistencia:3

    Re: Fase gustativa jamón

    Bellota: Sabor de muy alta intensidad aromática (5/5), con recuerdos patentes de frutos secos tostados (4/5). Es bastante jugoso en boca, aunque probablemente el corte que me ha correspondido debe de ser de una parte cerca a la piel o el hueso, por lo que no es tan sabroso como lo puedan ser otras partes del jamón (4/5). El punto de salado es perfecto (2.5/5), aunque noto ligeramente elevado, para mi gusto, el punto de curación (4.5/5) (aunque quizás se deba al corte que me ha tocado). Muy persistente en boca (5/5).

    La textura me la esperaba algo mejor. No llega a deshacerse en la boca, como sí me ha pasado con otros bellota.

    En general, una jamón muy equilibrado (4/5), al que le doy una valoración muy alta (4.5/5). Quizás algo menos de curación hubiera sido perfecto para acabar de aportar la textura de 10.

    #44
    salva_26

    Re: Fase gustativa jamón

    Cebo
    Intensidad media 3
    Recuerdos avellana/nuez ninguno 1
    Sabroso medio 3
    Salado medio 3
    Curación baja 2
    Persistencia media 3

    #45
    J_de_Castro

    Re: Fase gustativa jamón

    Cebo: Intensidad 4, notas de avellana 2, sabroso 4, punto de salado 5, punto de curación 3, persistencia 4.5.

    Bellota: Intensidad 5, notas de avellana 4, sabroso 5, punto de salado 4, punto de curación 5, persistencia 5.

    La diferencia más notable es la curación que le da esos aromas tan finos al bellota, aunque el de cebo está muy bueno. El punto de sal, en cambio, mejor en el cebo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar