Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

189 respuestas
    #91
    graciano
    en respuesta a garnatxo

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de garnatxo

    Me alegro. Que lo disfrutes si no tuviera a los peques me iba a tu casa a disfrutarlo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #92
    Lovecft
    en respuesta a ToloS

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de ToloS

    A mi me ha pasado igual, la fruta se me ha ido diluyendo a favor de los aromas más vegetales

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #96
    Bodegas Torres
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    la madera es muy sutil Nacho_G.F... hemos buscado sobre todo la expression de la variedad.
    El papel dela madera en este caso es el de matizar los taninos.Como bien dices, le cuesta aparecer pero al final sale de forma muy elegante.

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    De nariz intensa que destaca, en primer plano, por las notas de frutas rojas maduras y en licor, grosellas y frambuesas en confitura ligera, con un fondo floral y fragante de flores azules y algún apunte de geranio. Balsámico, mediterráneo, con recuerdos de eucalipto, regaliz, tallo de jara y bajo monte. Al agitar la copa, las notas florales se hacen más preeminentes, en favor de la elegancia y el atractivo del vino en nariz. En evolución, surgen otras notas terciarias, de pimienta, café torrefacto, tapenade (aceituna y anchoa). Complejo y muy interesante.

    Vinsimes

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Pimientas...

    Germans Ibor

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    No encuentro ese dominio de la fruta ni tanta frescura como otros usuarios.
    Es un vino peculiar en nariz, con mucha personalidad.

    Salut!

    garnatxo
    en respuesta a graciano

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de graciano

    Te guardo media botella bien cerrada para que disfrutes de él. La verdad que he participado en pocas virtuales, pero en esta estoy disfrutando como un niño

    gtradacete

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Lo más interesante me parece que son los aromas botánicos -herbáceos- en este Graciano. Está bastante cerrado para encontrar la fruta, y la madera no desacsa, pero sí hay ese componente de hierbas frescas que me agrada..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar