Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

189 respuestas
    Otilio Haro

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Es potente, cárnico, tomillo fresco mezclado con un crudo vegetal, ahumado.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    En nariz ya se aprecia claramente que le falta tiempo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Taes

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Perdonad, pero me reincorporó de nuevo una vez solventados temas médicos.....

    Taes

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Se muestra intenso, con notas muy marcadas de confituras de moras y grosellas. apuntes minerales y notas de regaliz negro.
    Las maderas en segundo plano, algo de ebanistería y humo
    Muy, muy interesante!!

    Taes

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Mucha curiosidad por llegar a su última fase....

    Joseangel

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Dominan los balsámicos (monte bajo), que aparecen acompañados de notas vegetales (pimiento verde), algo de fruta negra y notas maderosas y tostadas. El alcohol se deja notar en cuanto el vino coge temperatura. La barrica tiene demasiado protagonismo a mi modo de ver.

    Juanjosantos
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Buff!! Qué desastre de NACEX contigo... éso estuvo a punto de pasarme a mí y lo corté de raíz con el transportista: no tengo vecinos de confianza, ni bares, ni carnicerías, ni panaderías (en realidad sí, pero paso, no me gusta que dejen paquetes míos por ahí a otras personas salvo que sea estrictamente necesario)... y hablé con el responsable de NACEX en Elche al respecto.

    Suelen venir en un rango de hora que, por motivos laborales, aunque parezca raro, suelo estar algunos días de la semana: 9:30-10:30h de la mañana y no falla el tema.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jlleo

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Muy aromático. Fruta madura, ciruelas, especias, y notas a café.

    Klaymann

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Me da en nariz fruta roja muy madura y sobre todo unos toques especiados, pimienta agradables, notas de tabaco y unos tostados muy sutiles

    Javier Azcona

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Pues en mi caso como MARA,.....he caído en la tentación. Me encuentro unos aromas a tabaco, terroir, hierro mineral, bastante intenso y denso en copa. En movimiento, aparece el toque vegetal, matorral y madera de boj. La madera está presente en ambas fases. Se nota una uva de calidad, con registros profundos primarios (bayas negras) y terciarios (puros habanos=cohiba).

    Más tarde las notas de cacao amargo, te, hojas de tabaco, minerales del terroir (hierro, sales), dejan recuerdos y preparan la boca.

    Tras 30 minutos abierto, lo primero es fruta negra (moras, cassis), helado de chocolate amargo 99%. A copa movida, más cacao, y bayas, alguna nota de tobacco. Es un vino profundo de sobremesa y de tertulia. Necesita recorrido, pues está muy bien elaborado.

    Nota 28/30 puntos ad hoc.....sobre todo por la calidad del vino, que francamente me sorprende.

    Javier Azcona Fabón

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar