Noticias del Vino

La lista Parker resalta los Vinos de Alicante DOP

Unos 33 Vinos Alicante DOP han sido valorados por la Guía “Wine Advocate”, que dirige Robert Parker en Estados Unidos, a través de su catador en España, Luis Gutiérrez, en una de sus últimas publicaciones. De ellos, “Estrecho 2014 y 2012”, de Bodegas Mendoza, junto con “Alfynal 2012” de Bruno Prats, han sido los vinos mejor puntuados. Los El primero con 94 puntos y los otros dos con 93.

No son solo esos los vinos destacados de Bodegas Mendoza, pues también otorga 92 puntos a “La Tremenda 2014” y 91 a “Santa Rosa 2012”. Da otros 90 también a “Dolç de Mendoza 2012” y 89 para su “Petit Verdot”, resultando con ello la bodega más completa de todas las reseñadas.

Junto a esta bodega, también destaca Bodegas Bernabé Navarro, quien consigue 93 puntos para “Beryna 2013” y “Flor de la Mata 2013” y otras puntuaciones sobresalientes para “Acequión 2015” y “Carro 15” (91 puntos), “Benimaquia 90”, “Musikanto 15”, “Peligres 90”, “Tragolargo 90”, “Tinajas 15” o el nuevo espumoso “Tipzzy 15” (con 90).

Hay que resaltar también los vinos de Bruno Prats, que tiene 90 puntos en “Mosyca 2012”. Y siguen sumando valor: “El Sequé 2014” con 92 y un grupo de 90 puntos muy sólido al que acompañan “Triga 2013”, “El Telar 2013” de Vinessens y “Carabibas 2013”. Esta última Sierra de Cabreras, consigue brillar también con los 90 de “La Viña del Carpintero 14” y 89 para “Carabibas Vendimia Seleccionada”.

Otros vinos de Vinessens que son destacados son “La Encina Centenaria 2014” con 90 puntos, “Sein 2014” con 89 o “La Casica del Abuelo 15” con 88.

Junto a estas bodegas, también se han destacado los vinos de Sierra Salinas y de Vins del Comtat, en especial los realizados con monastrell, variedad verdaderamente alabada en el artículo y la que destaca se encuentra en un verdadero “Desafío” ante el hecho de poder elaborar, en medio de añadas muy difíciles, vinos de excelencia.

El artículo – y como curiosidad final - también destaca en palabras de Luis Gutiérrez la personalidad de los arroces alicantinos: “La paella clásica de Alicante es significativamente diferente de la valenciana”, destacando el método de elaboración, con arroz en capas muy finas, elaborado con sarmientos y fuego lento y ese “socarrat” tan característico y tan complementario a los Vinos Alicante DOP.


Puntos parker Alicante DOP vinos

  1. #1

    Arrutzi_Najera

    Fuera de la DO pero de Alicante, también han obtenido una buena puntuación los vinos Mas de Sella CARRERÒ y Mas de Sella selección ECO, con 90 puntos, no está nada mal para lo pequeñines que son, su trayectoria dejara marca, seguro. Saludos.

  2. #2

    Disfraz

    " Si Dios no existiera, habría que inventarlo " dijo Voltaire : difícil de imaginar a Verema sin la obsesión del Wine Advocate.
    Los franceses no hemos esperado la luz verde de Gutierriez para disfrutar del fondillón solera 1948 de Primitivo Quiles : los españoles deberían hacer lo mismo sin depender de un gurú. Basta ya de seguidismo : " atreveos a pensar por vosotros mismos."

    Saludos consternados desde el país del librepensamiento / Alain

  3. #3

    jose

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    Estoy totalmente de acuerdo contigo... si no fuera por Michelín :-p

    Saludos,

    Jose

  4. #4

    Disfraz

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Al contrario de lo que se piensa comúnmente, no hay hegemonía : en Francia, la guía Gault Millau es el contrapoder de la guía Michelín, y - en el ámbito del vino - la guía Hachette compite con La Revue des Vins de France y la guía Bettane & Desseauve. En España, Parker y sus epígonos - José Peñín y Víctor de La Serna - cortan el bacalao : desgraciadamente, Andrés Proensa - catador extremadamente competente - no tiene el mismo poder. Una cosa es cierta : los viticultores franceses, marcados por el espíritu republicano, no nececitan el empujón de Parker - visto como una especie de monarca extranjero - para vender sus vinos, excepto los Crus Classés de Burdeos, pero Burdeos es una plutocratia cosmopolita.

    Mis más cordiales saludos / Alain

  5. #5

    jose

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    ... también nos quedan los hospicios de Beaune. De un modo u otro, y pese a lo bien que me caen los estimados galos, son tan dependientes como nos. Unos con unas querencias, otros con otras.

    Saludos,

    Jose

  6. #6

    Disfraz

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    When no one understands, that's usually a good sign that you're right, except if you're wrong. Hmm... or the reverse. In Verema, the most important thing is to take for the sake of talking.

    Cheers / Al

  7. #7

    jose

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    That reminds me the young Indiana Jones and The Cross of Coronado. When he goes out of the cave and says everybody is lost 8-)

    Regards,

    Jose

  8. #8

    Disfraz

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Disfraz : - What's this?
    Jose : - Verema.
    Disfraz : - Are you sure ?
    Jose : - Pretty sure.

    With all good wishes / Al

  9. #9

    Elmesias

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    No sabia que esa frase la dijo Voltaire... ahora ya no me cae tan bien el tipo :)

  10. #10

    Disfraz

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    " Ahora ya no me cae tan bien el tipo." ¿ Por qué ? Tampoco te gusta Rousseau, lo supongo. El uno era deísta y el otro teísta : por cierto, ambos bebían vino pero por razones diferentes.
    Al igual que Gavroche Thénardier ¿ has caído al suelo, es a causa de Voltaire, la nariz en el riachuelo, de Rousseau la culpa es ? Lo siento pero nunca uso emoticonos ... Visto que se trata de un célebre cuarteto, mi alusión tiene mejor pinta en francés :

    " Je suis tombé par terre,
    C'est la faute à Voltaire,
    Le nez dans le ruisseau,
    C'est la faute à Rousseau. "

    V. Hugo, " Los Miserables. "

  11. #11

    Elmesias

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    Porque yo prefiero al Voltaire que dijo esto: El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.

  12. #12

    Disfraz

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Prefiero la cita exacta y entera :

    " L'athéisme est le vice de quelques gens d'esprit & la superstition celui des sots. "
    " El ateísmo es el vicio de poca gente de espíritu y la superstición el de los necios. "

    De todas formas, este gran filósofo es una fuente inagotable de palabras divertidas y profundas a la vez : tenemos dónde elegir. Rousseau carecía por completo de sentido del humor, la llave que abría todas las puertas en el siglo XVIII.

    Saludos literarios / Alain

  13. #13

    Dani C.

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    Hace tiempo compraba la Bettane & Desseauve que me parecía una guía excelente, por eso ahora uso mucho su web:

    https://www.bettanedesseauve.com/

    Para mí era la Biblia del vino francés, hoy diversifico mucho más, pero siempre la leo.

    Saludos
    Dani

  14. #14

    Disfraz

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Michel Bettane y Thierry Desseauve han colaborado en La Revue des Vins de France con el enólogo Michel Dovaz pero, por razones personales, han preferido jugar solos. Más vale diversificar para ver si las opiniones coinciden. Tengo una ligera preferencia para La Revue des Vins de France porque los catadores son más numerosos : por eso, cuando era beociano, prefería a Verema que a Elmundovino.

    Con mi más cordial saludo / Alain

  15. #15

    Dani C.

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    Pues tomo nota. Con la Bettane descubrí que no todo el champagne es bueno, cosa que aquí en España parece ser...

    ¡Mira qué champagne más rico por veintipocos euros he conseguido!

    Y luego lo entiendes todo...

  16. #16

    EuSaenz

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre Dani, yo creo que no hace falta la Bettane (ni ninguna guía) para saber que no todo el Champagne, Borgoña, Burdeos o Barolo es bueno…solo hay que beber un poquito. :-D

    Saludos,
    Eugenio.

  17. #17

    Dani C.

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, bueno, eso lo dices ahora. Hace 10 años todo lo que venía de Francia era excelente. Vale sabíamos que Mumm no se puede beber y que Moët es para beber en las bañeras con rubias neumáticas, pero poco más. Y sí, bebiendo se aprende mucho, peeero, aquí se trataba de no gastarse el dinero tentando a la suerte, que uno no es rico, oiga.

  18. #18

    EuSaenz

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Hace 10 años la cosa era distinta, no había ni de lejos la oferta de ahora, yo empezaba a descubrir pequeños productores como Larmandier o Mignon y se podía conseguir Selosse a precio increíble, al final siempre me he fio más del boca a boca de gente que conozco y no me han fallado, vamos, que no he tirado mucho dinero con Champagnes malos. Con Borgoñas reconozco que más.

  19. #19

    Dani C.

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues eso, al final comprábamos Substance por 60€ con cierto miedo, hasta que lo probabas y querías un palet, en el siguiente pedido ya había subido a 90€ y ahora ya no compro nada de eso.
    Tú vives en la capital del imperio, en las provincias el boca a boca era más complicado. Leías de aquí y de allí e intentabas hacerte una composición de lo bueno y lo malo. Por suerte, Pepe Ferrer, de Ca Pepico, siempre me orientó de lo bueno y lo malo de las distintas regiones, con él sin duda es con quien más he aprendido sobre vinos francés.

    Saludos
    Dani


Sitios que sigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar