PedroCarroquino
Relatos de vinos que nos atraen, sin saber nada de ellos salvo su advertencia sensorial, el piston que machaca nuestra sensibilidad que no distingue el rojo del picota. Sus paisajes y lugares. Los mejores son los vinos blancos. Hay más y lo que sea. Grupo maldito.
- 45 copas de pinot noir: fenicios y californianos, Minelli o Bresson.
- Egon Müller-Scharzhof, un Château parnasiano.
- La nouvelle vague frente al océano con 10 cabernetes y un Cheval (Bye Bye Burdeos)
- Navarra es fundamental. Tandem: Trasegar con vino, la pasíon navarra, la peau douce.
- Suertes del Marqués. Los vinos en La Orotava, el nuevo descubrimeinto
- Desde Borgoña con Gómez Legorburu, un paseo por los viñedos del Paraiso (en busca del viaje definitivo).
- Vinos de Tenerife 2012 Gratamente
- The very VIP Vinoble. Bienvenido Vinoble 2012
- Ruta de vinos: Bodega Hoyos de Bandama y Gabriel Morales
- Tenteniguada "classics" desde el Medoc a Tacoronte-Acentejo: Margaux, El Guincho, working days...
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Pues nada, Pedro. Tomada nota y esperando ese otro hilo. Muchas gracias Vicente
Vvidlan 21/Mayo (15:22) -
Subiremos un dia a verlos cualquier dia que lleve los palos
Chandler 02/Mayo (22:07) -
Eso solo? Por ahí hay un "predicador" anti decrépitos -licuefacción en tortas
PedroCarroquino 27/Abril (14:03) -
El Hierro, se ve que hay corrimientos...>;-) pero que afectan al cultivo
PedroCarroquino 27/Abril (13:58) -
¿Qué ha pasado? ¿Ha desaparecido alguna isla
Dani C. 27/Abril (12:15)
Últimas entradas de los Blogs
-
Productos Gourmet: la Lata de Braulio
Exquisito.me 25/Mayo (11:45) -
Ventresca de bonito en rodaja de tomate
Beatriz Gourmet 25/Mayo (10:38) -
Visita express a Pepe Mendoza y comida en el Restaurante El Xato (La Nucía)
Grupo de Cata Mediterráneo 24/Mayo (20:35) -
Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
Vitis Vinisfera Et Vinum 24/Mayo (14:40) -
Dignificant la D.O. Tarragona
Armari d’Espècies 24/Mayo (13:37)
Lola Merlot Garcia es como Chikamatsu Monogatari. Una imagen es una imagen. Lo femenino
Si me gusta de Kenji su filosofia ante una historia es que se inventó el cine para que él contara sus historias. Una mujer siempre en escena, es un romántico, le dedica cualquier entorno, no la agobia con escenas de angustia sino que es el eje de todos los sentimientos. Ensalza la mujer, canta lo que hay en ella, lo puro, lo desinteresado, es el paraiso de las cosas maravillosas, lo que todo termina en los profundos sentimientos que luego engarzaran esa mujer a su entorno inmediato. Mucho más allá de lo sensual, la presencia de cada personaje en una escena es como un templo de sentimientos, de gestos que alertan lo que llevan en su interior, emociones, es como un trago largo de vino, lleno de flores y aromas de pieles de frutas negras. Es cierto que el nirvana como búsqueda es primordial en cada encuadre de su narración pero esto caracteriza a todos los humanos. Todo es bastante simple. Ponganme una copa de buen vino en la mano y me iré con ella hasta la puerta para abrirla al vecino. Nadie se desprende del placer por un breve instante de realidad.
La merlot de Lola tiene siempre presente el corazón de la barrica para pulir su temperamento, a veces impenetrable, otras ronda lo marginal, lo intolerable de su soberanía sobre otras variedades y casi resulta un vino para autodidactas; con aromas de humo, regaliz, y una textura suntuosa, muy marcado por el roble, pero con un final animado; exultante sutilidad notas que se está abriendo...Atractivas moras con un plano muy armonioso sustentado en gruesa acidez y unos taninos robustos. Es elegante, a ratos muestra complejidad, delicado y dócil como vara de mimbre. Es una bella imagen que llega con notas de algun fino chocolate. Delicioso. Duración, cambio y movimiento. Todo en este vino llega amortiguado por lo insólito de su estado multidimensional, matices e insinuaciones.
Inclinarse por la debilidad y la belleza.
Bergman retrataba a la mujer con un gesto de aburrimiento. Antonioni la sumía en una escena de objetos como encrucijada y desdén por el hombre; Mizoguchi pincela la tristeza, rasga la frialdad y ofrece el lado íntimo y alegre de la belleza.
Si digo algo por creer en Javier Garcia afirmo que es un tipo formidable que ha puesto lo mejor de su conocimiento en pos de un vino con estilo, con la estética que puede sugerir un bello producto terminado y la opulencia de su elaboración sin duda, un gran instinto de productor que huye de lo complejo o avanzado y se instala en la tierra alredor, en el viñedo propio, en los resultados del boca a boca.
Es entrenido a veces beber un vino.