Albertina Torres
Sobre mis viajes y experiencias por la Península Ibérica, fotografiando y transmitiendo las historias que forman el mundo del vino, la gastronomía y la cultura en general. Co-productora de los documentales dirigidos por Zev Robinson desde 2008, conocido como "el documentalista canadiense de la uva española".
- Nuevas generaciones, viejos viñedos de Bobal
- Gracias Arribes del Duero
- Entre almendras
- Marca España
- Ultramarinos Colom, de compras en el pasado.
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
- Los colores de la Rioja en otoño
- Manzana Esperiega de Ademuz o la recuperación del campo.
- Memorabilia agrícola
- Día Internacional de la Mujer
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Gracias, me alegro que te haya gustado mi pequeño homenaje a esa cocina
Albertina Torres 30/Abril (18:21) -
Ni moderneces ni zarandajas, el olor de la cocina de casa, el borboteo de los
Mtejido2000 29/Abril (16:17) -
Muchas gracias
Laté 21/Febrero (16:08) -
Es importante recordar que cuando una marca sale al mundo no sale sola, lleva
Poliavin 21/Febrero (13:16) -
Me temo que la imagen de la marca España en estos momentos es otra menos
Pepeiglesias 15/Febrero (10:51)
Sitios que sigo
Últimas entradas de los Blogs
-
El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
Puck 23/Mayo (21:08) -
Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de
Blog de Verema.com 23/Mayo (09:30) -
Rebel.lia de Bodegas Vegalfaro galardonado en el Concurso Mundial de Bruselas
Las Noticias del Vino 22/Mayo (21:00) -
Sents clausura temporada con un menú especial de los platos estrella de esta
Restaurantes y Gastronomía 22/Mayo (17:52) -
Chefs que cocinan y enseñan. Ricamesa
Beatriz Gourmet 22/Mayo (10:44)
Llévame al huerto, que estamos en crisis.
Mi foto "Gardener" ha sido una de las 10 seleccionadas entre 7.000 en el concurso fotográfico organizado por The Horticultural Society en Nueva York. Estará expuesta en su sede en Manhattan desde el 16 al 31 de Agosto en la exposición "A Photographer's Perspective".

Estoy orgullosa por supuesto por el premio a mi trabajo de fotografía pero también por lo que significa esta foto que tomé en la poca huerta que queda ya por la zona del interior de la Comunidad Valenciana, en la zona de Utiel-Requena. Aunque tan sólo a 80 kilómetros, estamos lejos del esplendor de la Huerta Valenciana. Aquí el terreno es más árido y el clima más severo, pero se mantiene el mismo paisaje, la misma influencia de la cultura de Oriente, con sus caminos y acequias y su sistema de regadío tradicional todavía vigente.


Como todo el campo en general en esta zona, se fue abandonando y quedan ya pocos hortelanos que bajen a la huerta. Aunque tengo que decir que en estos tiempos de penuria, hay ahora cada vez más gente, incluso gente joven (¡sí, todavía quedan aquí!) que han vuelto a cultivar sus pequeños "pedazos" como aquí se llaman. Nada más rico y sano que unos tomates, calabacines, judías verdes, pimientos, patatas etc...recién traídos de la tierra. ¿Estamos ante un revival de la huerta del interior, una vuelta al autoabastecimiento?
Tiempo al tiempo.