Blog de AkataVino
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA

Antonio Jesús Pérez Reina - www.akatavino.es - www.guiadevinosxtreme.es - Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. Creador de la Filosofía wineXtreme “Ingenierías basadas en las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y en la Enología, uniendo el mundo del Vino & Gastronomía con las Telecomunicaciones e Ingeniería Social, es la capacidad de identificar nuevos productos y reinventar los actuales en propuestas de éxitos." Avalada por mi formación en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Agrónomo y Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga y Alcalá de Henares, Master de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos. Una formación para unir las nuevas tecnología al servicio del Vino. Propongo equilibrio & fusión entre cocina y vino. El vino está lleno de Momentos, sólo hay que dejarnos llevar. Mi interpretación personal del vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza” La única forma de adentrarse en este mundo es probar, descorchar y probar. Puedes seguirme en twitter con @AntonioJesusPR @AkataVino y en facebook con facebook.com/antoniojesus.akatavino - facebook.com/akatavino







Sitios que sigo



Bodegas Volver

0
Publicado por AntonioJesus.AkatA el 05 de Mayo de 2009
BODEGAS VOLVER
El nuevo rumbo de la Mancha, el resurgir de un grande.

 
La búsqueda de bodegas que ofrezcan vinos que hablen de su tierra, que muestren las peculiaridades de sus varietales y preserve todos estos valores en su vinificación.

 

 
 
Bodegas Volver ejemplifica en mayúsculas el nuevo rumbo de La Mancha, demuestra la calidad que los vinos de esas tierras pueden atesorar. Una Bodega que ofrece 95 Ha en un enclave agraciado por su suelo, la vejez de las viñas y su altitud, motivos alarmantes que hicieron eco en el grupo Orowines (Jorge Ordoñez y Juan Gil), para su pronta adquisición.
El principal objetivo en sus tintos es conseguir la máxima expresión de la Tempranillo cultivada en la zona. Después de una cuidadosa selección solo las mejores cepas de Tempranillo son vendimiadas a mano, en breve más información de la bodega en taninotanino...

La Bodega en datos

Fundada de la mano del importador Jorge Ordoñez y la familia Gil de Jumilla, para incluirse como nueva bodega del grupo OroWines.


La extensión del viñedo: 95 Ha. La edad de los viñedos: 40 años de media. Producción: Volver (12.000 bot.), Paso a Paso Verdejo (36.000 bot.) y Paso a Paso Tempranillo (120.000 bot.), en breve la información completa en taninotanino...
 
 

El enólogo como creador

Conocer al padre que dirige los cariños, mimos, enfados y enseñanzas de la viña, es de vital importancia para taninotanino vinos inteligentes.

La Tierra y su entorno

La Mancha enorme tierra de vinos por sus cantidades de producción, granel concepto arraigado a dichas tierras que supone un gran peso para el despegue de bodegas enfocadas a la calidad y no cantidad. Gracias a grupos como Orowines y Bodegas como Volver, la Mancha tiene un gran hueco para vinos personales, vinos con instinto, vinos con deseo de mostrar a todos el potencial de esta tierra, tierra de diversidades, de contrastes, ¿será una bodega taninotanino vinos inteligentes?

Los vinos "sus creaciones" en breve se desvelarán las puntuaciones en taninotanino.es

VOLVER 2005
Tinto con 14 meses de crianza en barricas de roble francés.
Variedad: 100% tempranillo
Grado alc. 14.5%. Producción: 12.000 botellas

Un tinto imponente en boca que ofrece señales de identidad. Un vino inteligente que pronto se descubrirá...

PASO A PASO VERDEJO 2008
90 Blanco Joven
Variedad: 100% verdejo
Grado alc. 13%. Producción: 36.000 botellas

Un verdejo diferente, muy personal y atrayente.

PASO A PASO TEMPRANILLO 2008
88 Tinto con 6 meses de crianza en barricas de roble francés. Variedad: 100% tempranillo
Grado alc. 13.5%. Producción: 120.000 botellas


Nos ofrece un perfil repleto de fases diferentes

 
 
Toda la información que puede inquietar al profesional, aficionado, amante del mundo del vino será mostrada desde otro punto de vista en taninotanino.es, en brevé verá la luz este nuevo proyecto para ofrecer ese trato y ese punto de vista que todos estaban esperando... Estad atentos porque pronto se anunciará su nacimiento.



Añadir comentario
0
Comentarios

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.