Tras La Yesca
  • Bodega: Rodríguez & Sanzo
  • Enólogo: Javier Rodríguez
  • Zona: D.O. Toro
  • Tipo de vino: Tinto
  • Varietales: 100% Tinta de Toro
Notas de cata

Color picota, de capa intensa, y ribete violáceo. Buena intensidad aromática destacamos las notas a fruta roja y negra, regaliz y fondo balsámico. Estructura, buena acidez y punto licoroso. Vino de estilo armonioso, aromático, de cuerpo medio y elegante, perfecto para el gran público. 

Elaboración

Javier Rodríguez consiguió crear un vino de lo imposible. Un vino casi heroico, que nace de unas cepas supervivientes y fuertes, un vino singular de la D.O Toro. Elaborado en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura para preservar los aromas frutales y frescura en boca. Crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

Barricas

  • MÁS INFORMACIÓN:

    VIÑEDO
    Tempranillo, edad 25-55 años, altitud 625-750 m. Suelos arenosos con gravas y subsuelos calizos Hace unos años este viñedo se vio afectado por la yesca, un mal que ataca al viñedo y debilita las cepas hasta reducirlas al mínimo. Sin embargo, apostamos por la innovación y la investigación, y de la mano de la cultura vitivinícola que ya se conocía, se desarrollaron diversos sistemas para fortalecer estas cepas y crear un vino singular.

    Viñedo

    Bodegas Rodríguez y Sanzo elabora en algunas de las Denominaciones más importantes de España como: Rueda, Toro, Rioja, Ribera del Duero, Priorato y Rias Baixas. Es una bodega de carácter familiar que produce vinos de excelente resultados en numerosos premios y puntuaciones en certámenes y guías de vinos nacionales e internacionales.

    Al frente de la bodega Javier Rodríguez enólogo de prestigio internacional, quién produce vinos característicos, con identidad regional, finos, elegantes , y singulares. Vinos de terruño, con obsesión por cada detalle de la producción de sus vinos: naturaleza específica de los suelos y las uvas mimo al viñedo y dar a las viñas la atención que necesita para que adquieran el potencial óptimo.

    Enólogo

    Javier y Maria, socios y matrimonio, personifican uno de los proyectos con mayor desarrollo en el mundo vinícola de los últimos tiempos. Juntos dan nombre a la bodega y han demostrado eficacia, enfoque joven, dinámico y de calidad. 

    Lealtad, pasión y buenos vinos es el lema de su forma de trabajar.

  • MARIDAJE: Guisos y asados. Pescados contundentes.
Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 14%
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar