- Bodega: Cortijo Los Aguilares
- Tipo de vino: Tinto
- Varietales: 30% Tempranillo, 40% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y 10% Petit Verdot.
Notas de cata
Vino tinto elaborado buscando la máxima expresión de las variedades que lo componen.
En nariz es complejo, con fruta muy madura y recuerdos minerales, notas frescas asociadas a tomillo y monte bajo. La madera está perfectamente integrada y se refleja en forma de apuntes de especias dulces y toques de fino cacao.
En boca es largo e intenso. Con un ataque amplio, con mucha fruta y bastante sedoso.
Muy elegante, con una evolución magnífica, que da paso a aromas más sutiles, asociados con la larga crianza en barricas de grano fino.
El tanino es muy maduro, gracias a la magnífica exposición del viñedo, que garantiza una estupenda madurez fenólica de todas las variedades.
Elaboración
Crianza de 16 meses roble francés, grano fino
- PREMIOS: Pinot Noir 07, Rosado 08 y Pago El Espino 06, fueron elegidos entre los 100 mejores vinos españoles en el Reino Unido el pasado verano, en el concurso New Wave Spanish Wines Awards. Es la 1ª vez que una bodega mete 3 de sus marcas entre los 100 mejores
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 18º
- MARIDAJE: Marida perfectamente con platos de carnes rojas, pastas y arroces.
Características analíticas
- Graduación alcohólica: 14