Restaurante Es tapa ti: La formula "gastro" funciona


Una vez pasados los agobios estivales propios de una ciudad concurrridísima como Denia, nos decidimos a volver allí a cenar. Elegimos nuevamente este local pues nos apetecía comer bien en barra y la anterior experiencia fue muy positiva. Nos sorprendió lo animada que sigue estando la ciudad en septiembre con multitud de visitantes paseando por las calles cercanas al puerto. El local estaba lleno hasta los topes (interior y terraza) y conseguimos sentarnos en un rincón en la barra. Más tarde nos comunicaron que teníamos espacio en una mesa y nos trasladamos a ella para acabar la cena.

Tras pedir una cerveza y una copa de blanco (Enate Chardonnay), nos sirven un platito de ensaladilla cortesía de la casa y estudiamos la carta. Exceptuando unas pocas preparaciones de carne y pescado que podríamos calificar como "platos principales" el resto es un compendio de tapas y raciones de corte clásico por una parte o más contemporáneas de otra.

- Pan de cristal con jamón Guijuelo: Vicio puro. Se sirve un pequeño cuenco con tomate natural rallado, pero casi mejor tomar este jamón sin "condimentos" extra. Buen comienzo. Producto.

- Steak tartar: Muy, pero que muy rico. Perfecto para mi gusto, como si me lo hubiesen hecho atendiendo mis indicaciones: frescura notable y condimentación y aliño acertado.

- Makis variados: 6 piezas: fresco el pescado y aceptable el punto del arroz: correcto.

- Fetuccini de sepia con salsa de marisco: Un acierto haberlo pedido. Los "aparentes" fetuccinis son tiras de sepia cortadas simulando la pasta. La salsa que acompaña y condimenta de sabor intenso y rico.

Hemos tomado una botella de La Montesa 2009 (Rioja - Álvaro Palacios ). Disponen de una buena selección de vinos en la que quedan representadas en mayor o menor presencia muchas de las DO españolas. Dos cafés para finalizar.

Servicio simpático y cortés.

  1. #1

    oscar4435

    Es tapa mi .

  2. #2

    Isaac Agüero

    Con el comentario de Oscar, tengo un flashback de Chimo Bayo....

  3. #3

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Era inevitable

  4. #4

    Craticuli

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Jajaja, eres un crack, que cosas se te ocurren.

  5. #5

    Craticuli

    Buenooooo, como esta Denia. Por lo que veo en este sitio le dan a todos los palos, y por lo comentado bastante bien. Lo único que no me va es el tema del pan de cristal este que se ha puesto de moda, es congelado, y tras un tiempo después de haberlo tostado empieza a quedarse con una textura desagradable, creo que será una moda pasajera.
    Un saludo Toni.

  6. #6

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Nosotros no le damos tiempo a que se enfríe. Ñam, ñam, ñam... El del Pincelín aún me gustó más.

  7. #7

    Craticuli

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    La próxima vez que nos veamos te agenciare uno de una panadería local, es artesano, vas a ver lo que es bueno. A mi el de Pincelin tampoco me convence.

  8. #8

    Aloof

    di que si,el buen jamon la mejor forma es tomarlo solo,que no haya nada que disfrace su sabor.saludos marques de la marina alta y conde de la marina baja.

  9. #9

    Aloof

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    si la panaderia que dices esta en almansa,yo dentro de poco voy a ir al MARALBA y siempre me gusta taerme cosas tipicas de los lugares donde visitamos.saludos.

  10. #10

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    No hay "pa" tanto, jajaja. Como mucho, embajador de Verema en Las Marinas

  11. #11

    Aloof

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    si,tambien es un buen titulo y menos rimbombante.saludos.

  12. #12

    Craticuli

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Maralba, seguro que disfrutaras, y el pan artesano del restaurante esta de muerte, la semana que viene colgare critica. La panadería es conocida por la de "La fuente del León", y además del pan de cristal tiene otros muy buenos, elabora con masa madre. Para comprar vino de la tierra o algún queso que otro Casa Bernardo, yo para vino me quedo con Bodegas Ampelos.
    Saludos.

  13. #13

    Aloof

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    gracias.te informare cuando haya ido.saludos.

  14. #14

    Rafapecar

    Yo he cenado varias veces en el Es Tapa Ti de Javea, se disfruta mucho en la barra con los pinchos y la variedad de vinos por copas. Probaremos también el de Denia.

    Salut.

  15. #15

    Joseangel

    Ese La Montesa 2009 me parece un vino muy rico. Lo tomé hace tan sólo unos días y me sorprendió muy gratamente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar