Restaurante La cuina d’en Garriga

1
Datos de La cuina d’en Garriga
Precio Medio:
38 €
Valoración Media:
7.4 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Eixample
Dirección:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 38,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de La cuina d’en Garriga

Hace tiempo que observaba y en ocasiones entraba en este curioso "colmado" con nombre La Cuina d'en Garriga, que se halla en Consell de cent, entre Passeig de Gracia y Rambla Cataluña.

Es el típico lugar en que puedes entrar a buscar productos, difíciles de localizar en otros lugares como pueden ser, sales especiales, especies muy concretas, curry de nivel, mostazas y un montón de cosas más.

Pero hace unos meses, han reconvertido la parte más interior en un agradable lugar para comer y con buena cocina y muy buen servicio. En otros blogs, encontrará la cronología exacta del cambio y los "motivos filosóficos" ... Pero ya sabéis de mi manera anónima de ir a los restaurantes y del mínimo diálogo que normalmente tengo allí con el personal.

El local está conseguido y el anexo que ofrecen al final a mano izquierda, es realmente acogedor, dando la sensación de que estás en un almacén bien ordenado y sin el "cartón-piedra" que luce actualmente en otros lugares. Cenamos allí el día de Champions del Barça y por tanto el ambiente era tranquilo, pero no desierto.

Me gustó el tema de los vinos, en que hay que levantarse e ir a las estanterías donde ves toda la oferta y con precios de tienda. No entendí si era necesario mirar y pedir el vino después o ya la cogías directamente y lo abrían cuando el encontraban en la mesa ... Opté por la segunda opción y nadie me abroncó ... :)

Optamos por compartir una bresaola (finas rodajas de carne de ternera sazonada) con virutas de parmesano que nos olvidamos de fotografiar. Todo materias primas de gran calidad.

Como segundos platos, optamos por los famosos macarrones de los que todos hablan con elogios y un roast beef. Los dos platos excelentes y tengo que confesar que sin haber leído las recomendaciones de otros blogs, nunca hubiésemos pedido macarrones (queda como cutre no?), Pero acertamos de pleno .... además de estar elaborados con pasta de calidad, los presentan "tapados" por una fina lamina de cerdo ibérico y gratinados con Comté.

Como postres y en mi línea habitual, no nos apetecía demasiado pedir nada, pero para terminar el vino (La Vielle Ferme), pedimos queso Compté. Aprovecho para decir que a nivel de quesos, La Cuina d'en Garriga, ofrece michas posibilidades.

Por cierto el vino resultó de una RCP espectacular. Es de la zona del Mont Ventoux, con 50% garnacha y el resto cariñena y shira. Muy agradable en nariz, con mucha fruta y especiado.

Vaya ... que nos gustó todo y no puedo decir ninguno de mis "peros". Ya sé que no es ningún "must" gastronómico, ni creo que ofrezcan esferificaciones ni cebiche ... :) Pero comimos muy a gusto y con un servicio muy agradable. Además un lugar fácil y cercano, pues la zona me gusta ... A pocos metros del P. de Gracia, no se puede pedir más y como yo soy de fuera de BCN y no tengo "orgullo de barrio", como presume tener algún bloger, la zona me encanta .... :)

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar