Restaurante Salterres 21. Masia La Mota

1
Datos de Salterres 21. Masia La Mota
Precio Medio:
35 €
Valoración Media:
7.8 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
10.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Salterres 21. Masia La Mota

El restaurante Salterres 21 se ubica en el Hotel Masía La Mota, en pleno corazón del parque natural de la “Font Roja” y muy cercano al parque natural de la “Serra de Mariola”. Se trata de un entorno único y privilegiado.

Nuestra experiencia consistió en una cena cata maridada, de siete platos, cada uno armonizado con un vino distinto. El puntazo es que acudieron los elaboradores de los vinos y comentaron previamente cada una de sus creaciones. Compartimos mesa y velada con José Cantó de Nuevos Vinos, Pablo Calatayud de Celler del Roure, Manuel Olmo de Bodega Sierra Norte y Rafa Cambra de Bodegas Rafael Cambra.

La cena-cata consistió en:

Cebiche mediterráneo con cítricos y aceite de gamba a la vinagreta de verdejo. Armonizado con Perla Maris 2012 de la D.O. Rueda elaborado por Nuevos Vinos. Fresco, aromático y muy auténtico.

Corazones de alcachofa confitada y virutas de foie. Armonizado con Cullerot 2011 de la D.O. Valencia, elaborado por Celler del Roure. Singular vino blanco criado en grandes tinajas de barro enterradas. En mi opinión, no fue una armonía acertada ya que las alcachofas derivan en gustos metálicos con casi todos los vinos, a excepción de los vinos de Jerez.

Ventresca de emperador escabechada al vinagre de cullerot y sidra. Armonizado con Rosado Pasión de Bobal 2012 D.O.P. Utiel-Requena de la Bodega Sierra Norte. Fresco y sabroso, rosado al más puro estilo provenzal.

Pasta de morcilla templada con fresones. Armonizado con Forcallat 2011 de la D.O. Valencia, elaborado por Rafael Cambra. Original y único vino de la variedad autóctona valenciana Forcallat, casi desaparecida, resultó todo un descubrimiento.

Bástela de confit de pato, en reducción de vino. Armonizado con Tinto Pasión de Bobal 2010 de la D.O.P. Utiel-Requena dela Bodega Sierra Norte. Un tinto joven con la barrica justa que equilibra su abundante fruta.

Láminas de carrillada de ternera al vino sobre lecho de chirivía. Armonizaba este plato el vino Rafael Cambra uno 2009 de la D.O. Valencia de Rafael Cambra. Un magnífico vino que expresa lo que la variedad monastrell puede llegar a ofrecer.

Saquitos de guiso de jabalí al vino y hierbas de la Sierra de Mariola. Armonizado con Les Alcusses 2009 de la D.O. Valencia del Celler del Roure. Un vino con personalidad y de marcado carácter mediterráneo.

La noche fue tan completa como divertida, acompañó la comida, acompañaron los vinos, los anfitriones, bodegueros y comensales. Tan completa que terminó en baile hasta la madrugada.

Post completo "aderezado" con fotos en: http://www.vinowine.es/restaurantes/en-plena-font-roja-restaurante-de-masia-la-mota.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar