Cena con maridaje en mi waterhole

Los que hayáis estado en África sabréis que un waterhole es esa laguna a la que los animales van a refrescarse y beber tras un duro día por la sabana. El Rodamón es justo eso para mí, así que intuyo que puede que no sea muy objetiva con el comentario que voy a hacer pero por eso os aviso antes.
Ayer el Rodamón ofrecía una cena con maridaje titulada " La otra España". Seis vinos que maridaban con seis pases de cocina- como dicen ellos-. Los platos fueron de nivel pero lo de los vinos me dejó sin palabras ¡ qué cosas tan ricas están haciendo bodegas que son prácticamente desconocidas ( al menos para mí).
Procedo a enumerar:
- 2012 Manzanilla de añada 2/11 con boquerones frititos y una salsita suave de curry. Yo no sabía lo que era una manzanilla de añada hasta anoche. Deliciosa combinación, todo con mucho sabor andaluz
- 2015 Sistema vinari Cható Pqta con buñuelo de bacalao con ajo negro y ajo blanco. El buñuelo, muy rico, pero lo del vino fue de éxtasis. Un tinto mallorquín fresco, ligero, frutal ni parecía monastrell ni parecía de Mallorca (os ruego me perdonéis porque no sé definir vinos, espero que entendáis lo que quiero decir con esas palabras)
- 2015 Envínate Benje con Burrata, tomatito seco, y tapenade. Otra buena combinación. El vino es de los chicos de Envínate, hecho en Tenerife, fresco, mineral... otra gozada
- 2015 Daterra Viticultores Erea de Villa con tiradito de pulpo. El pulpo estaba bordado y lo acompañaba dibujo hecho con una salsa con cilantro, pimentón... Y el vino era para llorar de emoción Vaya godello!!Ribeira Sacra y hecho por una mujer, Laura Lorenzo
- 2014 Terroir al límit Arbossar con una entraña poco hecha con piquillos. Pues os diré lo mismo que antes: un Priorato que no parece Priorato, fresco, con acidez, mineral. Muy, muy rico. Adictivo
-2012 Kaldatz fiñ con un strudel de manzana con nata de canelita. Esta vez un vino dulce de hondarribi zuri pero con una acidez que compensaba bien el dulzor del strudel.

"La otra España" hace referencia a esos vinos que se hacen de otra manera, gente joven que quiere cambiar formas y sacar sabores y matices del terroir.
El paseo por esa España que nos dio Pablo, el sumiller, fue una experiencia alucinante ¡Cuánto me gusta que me cuentes las historias humanas que hay detrás de cada botella, Pablo!¡ Y cuánto disfruté anoche! Con los vinos, desde luego, pero también con la comida especial que se preparó en cocina para esa cena.
Gracias a Adrián, Pablo y todo el equipo porque hacen que me guste volver de manera adictiva a mi waterhole

PD: Ya he avisado de que no iba a ser muy objetiva

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Jansolo

    Buena cronica y ademas incorporo a mi vocabulario el concepto waterhole. Imposible no disfrutar de los vinos en Rodamon. Tomo nota de los que mencionas y pongo en modo de "busqueda y captura" el godello y el de Envinate.
    Saludos.

  2. #2

    SaraL

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Gracias Jansolo, creí que ya nadie lo iba a leer, me alegra que me contestes. Todos los vinos estaban deliciosos, en realidad metí la crónica de la cena por los vinos. Pablo nos "obligó" a dejar un poquito en cada copa y se acumularon allí las 6 copas con sus "culines" que olían deliciosamente y se veía/olía la diferencia entre unos y otros. Me gustó muchísimo la experiencia. Ojo al Cható Pqt ( Cható Paquita, en homenaje a la madre del enólogo), estaba de muerte!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar