Desbordados

Vaya por delante que me sigue pareciendo una de las mejores opciones calidad/precio de todos los restaurantes que frecuento,y que era un asiduo a la Lluerna desde su inicio hasta su declive y desde nada más inaugurado Rodamon hasta la actualidad.

Respecto a la comida,ningún pero,steak tartare(me encanta),croquetas,bravas(otro de sus platos inmortales,conservado de manera acertada desde la Lluerna,si bien es cierto que el tema del picante depende del día de la cocina),ceviche(yo lo catalogaría como una Interpretación más que un ceviche propiamente dicho,pero me gusta) y las minihamburgesitas de sepia y de buey(aqui las de sepia no me gustaron,y es ya la segunda vez,parece ser que utilizan indistintamente sepia así como huevas,resultando muy cartiloginasa en la boca,las de buey ningun pero.)De beber un Cojon de gato de uva Gewurzstraminer,correcto,me gustan más dulces,2 carajillos,y antes de la comida una clara y un agua.

Y ahora al tema espinoso,el sercicio,si la anterior vez pecó de lento esta fue de rapido,éramos 2 personas y después de un rato esperando nos sacaron 3 platos de golpe,amontonados en la mesa porque no habia sitio físico,de hecho nos pusimos las 4 croquetas en nuestros platos sin dejar que pusiera el propio plato de las croquetas en la mesa.A los pocos minutos(hablo de 5') el ceviche,ahi ya dijimos que tardarán un poquito más en sacar las hamburguesas ya que no queríamos cenar en 10'(no nos habiamos tomado ni 1/3 de la primera copa de vino y ya solo faltaba por sacarnos las hamburguesitas,por lo que el tempo muy malo.

Y por ultimo lo que realmente más me ha molestado y ha hecho que realice esta crítica,el pasado sábado 01 de Marzo a las 1540 llamé para realizar una reserva y la persona que descolgó el teléfono me dijo que no tenian disponibilidad y que no volviera llamar para esto porque estaban trabajando,por supuesto le respondí que me parecia fuera de tono totalmente esa respuesta.
Si el local abría ese día de 1300 a 1600,¿cuándo quieren que llame para reservar?¿Solo aceptan reservas mediante formulario online?Si es así que lo especifiquen en la web.

Como no hay valoración de servicio general en los parámetros a valorar aclaro que puntuare todo esto dentro de servicio de vino.

  1. #1

    Luca B.

    Comunicación de servicio: la temporada de “dispara al Rodamón” se acaba el próximon 31 de marzo. Se ruega a los señores clientes que vayan explotando los cartuchos ante de la fecha límite...
    Bromas aparte, se agradecen las críticas constructivas, tanto de cocina como de servicio, aunque la inexactitud de ciertos particulares (nunca hemos tenido el “Cojón de gato” entre nuestros vinos) proyecte algunas sombras sobre la vericidad del realto.
    En cuanto al detalle de la contestación telefónica, por desafortunadas que fueran las palabras o el tono, le puedo garantizar que no había ninguna intención ni de ofender ni de insultar. De verdad lamento que fuera un hecho tan traumático al punto de empujarle a darse de alta como usuario y compartir públicamente su indignación.
    Sin embargo, en aras de la calidad de los comentarios de este sito y de la civil convivencia entre hosteleros y clientes, me atrevo a sugerir que no se utilizara Verema como herramienta de venganza o desahogo.
    Estamos de todas formas muy agradecidos por su fidelidad durante estos años y, como ya he escrito anteriormente, intentaremos aprender de nuestros errores y salir de esta racha.
    Un saludo

    Luca Bernasconi

  2. #2

    Raulci

    en respuesta a Luca B.
    Ver mensaje de Luca B.

    En primer lugar no soy un apasionado del vino,sólo se que pedí un vino con uva Gewurztraminer que tenéis desde tiempos de la Lluerna que se llama Kientz y no aparece en carta y al no tener ese día me ofrecisteis otro diciéndome que era similar y no tenía nada que ver,misma uva si pero mucho más "amargo",no tan "dulce" como el Kientz y creí recordar que era Cojon de Gato,repito que de vinos no entiendo,me limito a distinguir si me gusta o no,dulce,seco,afrutado y poco más,lo siento,pero de comer fuera amigo ahí la cosa cambia,me gusta,disfruto y por suerte lo puedo hacer muy a menudo.

    Realice un primer intento de critica únicamente con el incidente telefónico y el administrador no me lo público ya que incumplía el punto 5 de las normas del foro entiendo(tienes que comentar la visita al restaurante,no puedes comentar un problema con una reserva únicamente),así que realice una crítica de la anterior vez que fui(en los 2 últimos meses habré ido en unas 3 ocasiones,una en pareja y otras 2 en grupo.),en concreto,en concreto me refiero a la vez que fui con mi pareja.

    Quitando la inexactitud en el nombre del vino,que no la crítica al vino en sí ,por desconocimiento o falta de memoria, me gustaría que te explayarás en lo que denominas "ciertos particulares" para intentar convertir mi crítica y tus fallos en una conspiración judeomasonica contra Rodamon,ya que sólo veo este,llámalo error,olvido por mi parte ,te doy la razón sin problemas porque es tu restaurante y tu sabrás los vinos que tienes ya que si de por sí me gusta poco el vino ,si encima me dan uno que no me gusta nada, pues como que no me acuerdo mucho,pero lo que si que me gusta es la comida,así que si estas en desacuerdo con mi crítica(constructiva creo yo) tanto a la cocina como al servicio te agradecería que lo comentarás.

    Y para evitar los fantasmales "ciertos particulares" a los que te refieres ,vertiendo sobre mi la duda hacia mis oscuras intenciones (cuando repito,me he equivocado con el nombre del vino en una crítica enfocada al servicio de un restaurante)no tengo ningún problema en enviarte a tu correo personal o al del moderador que lo solicite tanto el pantallazo del móvil con la citada llamada así como el extracto de la cuenta de la tarjeta de crédito de la mencionada cena.

    Y tras esto me resulta lamentable que al propietario de un local(y encima de los que suelo frecuentar para cenas numerosas con los amigos por comida y enclave)) le parezca hasta gracioso que un trabajador suyo le diga a un cliente durante su horario de trabajo que "TODO LLENO Y NO VUELVAS A LLAMAR A ESTAS HORAS PARA ESTO (reservar)POR FAVOR QUE ESTAMOS TRABAJANDO ",y lo más grave,se ría del cliente al que le han dicho esto con sarcasmo e ironía ante calificándolo de "un hecho tan traumático".

    Por ultimo,cada uno se indigna de lo que quiere,palabras que utilizas para describir mi crítica,como venganza no tienen cabida aquí,de verdad que no te entiendo,si piensas que la gente se quiere vengar de ti pues es problema tuyo,tu sabrás lo que has hecho y a quien pero esto es un foro de opiniones gastronómicas amateurs, de igual manera que no creo que pierda credibilidad por abrir mi participación en Verema con una crítica a Rodamon,ya que creo que no hay nada al respecto en las normas del foro,los foreros TOP10 digo yo que también tuvieron un primer mensaje y no por ello tenían menos razón que en su última crítica,no?.

    Lo dicho,un saludo Luca.

  3. #3

    JaviValencia

    Jamás entenderé como alguien que ha visitado tantas veces un restaurante se dé de alta en Verema para poner la experiencia mala. Y yo me pregunto: ¿Cuando alguien realiza tantas visitas es porque el lugar le gusta, no? De verdad, ojalá encontrara alguna explicación...

  4. #4

    JaviValencia

    en respuesta a Luca B.
    Ver mensaje de Luca B.

    Luca, te traslado mis deseos para que salgas de esta mala racha. Los que te conocemos y conocemos tus locales ya sabemos lo que hay. Por cierto, aprovecho para comentarte que ayer fueron a cenar unos amigos y quedaron encantados.

    Ánimo!!!

    Un abrazo

  5. #5

    Raulci

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Hola Javier,de verdad que no entiendo tanta polémica,estoy leyendo las normas del foro otra vez y no encuentro el punto que dice que esta prohibido iniciar tus participaciones en Verema con una crítica negativa al servicio de un restaurante al que ha sido/vas durante mucho tiempo y sobretodo si el local es Rodamon...no entiendo nada la verdad.

    Empiezo la crítica diciendo:ES(no ha sido,sino ES) uno de los mejores sitios calidad/precio de Valencia,acto seguido cuento mi caso(del que puedo demostrar tanto que he ido a cenar como que realice la llamada el 01 de marzo),acto seguido el dueño se ríe de mi con una nada sutil ironía ,me llama mentiroso y dice que tengo sed de venganza hacia el sin conocerlo y encima el incomprendido soy yo,es todo un poco sectario creo yo,yo los bandos los dejo para el fútbol,y más cuando se esta hablando de un tema que se esta repitiendo ya con asiduidad desde hace tiempo en Rodamon,el servicio,que no soy yo solo vamos,os emplazo a una critica en Yelp en la que relata la contestación de un camarero a sí había mesa(que seguramente sería el mismo que me contesto a mi) de una chica con más críticas que yo,así que eso no se lo podéis echar en cara.

    Por ultimo contestándote a la duda que planteas,la de no entender como cenando tantas veces,etc como pongo eso en primera critica.Bien,no acabo de nacer,quedea nuevo en Verema no quiere decir que no lleve más de 5 años en otros foros como tripadvisor en el que comentas hoteles,lugares,restaurantes,y las críticas a estos últimos no tan enfocadas al vino como en Verema,que repito es de lo que no entiendo tanto como quisiera,de igual manera que en foros de arquitectura como Skycrapers,ahí digamos soy un Top50,vamos señores,que no me acabo de comprar una tablet hoy,y si elegí Verema es porque se que Luca contesta y sólo quería aportar mi granito de arena y hacerle saber del tipo de persona que tiene trabajando,A-Y-U-D-A-R. Si fuera mi amigo se lo diría a el,pero como no le conozco,regenta un local orientado al cliente,lo soy,le pago por ello,se publicista en este portal que además sirve de feedback cliente-dueño,pues lo utilizo que para eso esta.

    Y lo que me he llevado es una falta de respeto por parte del dueño como la copa de un pino.

    Slds.

  6. #6

    Luca B.

    en respuesta a Raulci
    Ver mensaje de Raulci

    Desde luego no tengo futuro como humorista...
    Mi intención no era faltar el respecto. Yo estoy en el medio: no estaba en ese servicio y no contesté a su llamada. Su versión es una y las de mis compañeros otra, no puedo decantarme por ninguna de las dos, pero mi deber es defender la empresa y el trabajo de la gente que me rodea. Lo que queda claro es que, más que el servicio de esa noche, le molestó la contestación telefónica. Le repito que a pesar de las formas incorrectas, no hubo ningun dolo. El compañero debería de no haber contestado si no podía atenderle, ese fue su error y así se lo expliqué.
    Mi comentario, lejos de querer ridiculizarle, tenía la intención de quitar hierro al asunto. Usted es cliente desde los tiempos de La LLuerna, debería de conocerme a mí o a Adrián (el encargado) y creo que tendría que haber dirigido su queja directamente a uno de los dos, bien por mail (contesto a todas las reclamaciones que me llegan), bien personalmente.
    No ayuda a nadie utilizar un foro gastronómico, sea Verema, Yelp o Tripadvisor para limpiar trapos sucios. Le agradezco sus sugerencias sobre la comida y de hecho he tomado nota, me permito de dudar de los fallos de servicio (aunque no los pueda excluir al 100%) porque normalmente pasa lo contrario (problema de rapidez) y me reafirmo en la convicción de que, para comunicar su mal estar antes una desacertada contestación, hay canales más acertados.
    Si quiere seguir la conversación, estaré encantado de atenderle via mail, teléfono o personalmente.
    Me permita una consideración final: estar de cara al público es un trabajo complicado, requiere paciencia, psicología y profesionalidad. Los errores son constantes, las dificultades cada vez mayores, pero las ganas de mejorar siguen en pie y creo que el cliente ayudaría ejerciendo un minímo de empatía. Estamos para serviles, no para engañarles, ni mucho menos insultarles.
    Otro saludo

  7. #7

    Raulci

    en respuesta a Luca B.
    Ver mensaje de Luca B.

    Ok Lucas,esta conversación no llega a nada,,
    A mi también me gustaría publicitarme en una plataforma abierta como este portal con foro y que mis clientes(que también los tengo,de otro sector muy diferente) sólo pudieran hacerme críticas buenas o normalitas para que las lean todo el mundo y cuando me hagan una mala(parciallmente mala)poner en duda todo loques e dice y pedir que no utilicemos dicho portal para desahogarnos o vengarnos(que yo no me vengo,expongo un hecho tal cual ha sido,con su hora de llamada y día y lo que digo aquí es lo que le dije a la persona que descolgó el teléfono) y que para estos casos utilicemos medios privados,que no se entere nadie......y pidamos empatía al cliente a pesar de ser ya la segunda vez que le sirven mal(repito,una en grupo muy lenta y otra en pareja muy rápido)y para rematar a la siguiente le hablan mal por teléfono ,en la factura que yo sepa no me hacen descuento por porcentaje de empatía utilizada.
    Repito,no hice ni una sola crítica cuando los últimos tiempos de la Lluerna,no hice una mala crítica hace con la cena de grupo,no hice una mala crítica con la cena para dos y si me di de alta cuando me contestaron de esa manera por teléfono y entonces cuento todo de golpe,vamos,yo creo que todo eso en mes y medio junto con la gota que como el vaso son motivos más que suficientes,no venganza,así que empatía,autocrítica y menos soberbia,vosotros Luca,que de éxito también se muere.

    Slds.

  8. #8

    Raulci

    en respuesta a Raulci
    Ver mensaje de Raulci

    Por mi parte no voy a realizar ningún comentario más,no era ni mucho menos el objetivo de mi crítica ,repito,en todo momento intente que fuera constructiva ,recalcando que cálidad precio sigue siendo uno de los mejores sitios a pesar de lo acontecido.
    Slds.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar