Menu micologico

Primera visita a este restaurante de referencia en el mundo micológico. Según parece han cambiado de ubicación en los últimos meses, situándose ahora en la calle Javier Ferrando en pleno barrio de Prosperidad.

El local no es excesivamente grande y esta decorado con aires modernos. Tiene un salón en la que habrán unas 12 mesas y que esta dividido en dos por la barra. Al fondo del local se puede observar por una gran cristalera la amplia cocina donde elaboran todos sus platos basados en setas.

En cuanto a las mesas son de tamaño "estandart" y con sillas bastante cómodas para poder disfrutar a gusto de la experiencia.

En cuanto a lo importante....Como creo que ya se ha comentado, se trata de un restaurante sin carta, donde el propietario (Eduardo?) se sienta, literalmente, en tu mesa y te cuenta el producto que tienen y la preparación que han realizado con cada seta. En cuanto a la carta de vinos, es corta y poco convencional, ya que como la propia carta índica han buscado vinos que se uedan adaptar bien a un menú micologico (arriesgado, pero sin riesgo no hay gloria!)

El día de nuestra visita disponían de 7 tipos de setas diferentes (boletus, amanita, niscalos, trompeta de la muerte, angula de campo, rebozuelos y una última que no recuerdo), por recomendación del dueño probamos 4 "medias raciones" para compartir:

- Ensalada de amanitas --> Un plato muy fresco donde dominaba la seta en crudo, quizá un poco pasado de picante que, si no te gusta, te "fastidiaba" la experiencia. Bien

- Boletus salteados --> Boletus de tamaño gigante salteados con un ligero sabor a ajo. A pesar de la simpleza de la preparación (o debido a eso) un gran plato.

- Trompeta de la muerte con tirabeques y espaldilla --> Servido con un poco de mango a la planca (casi de decoración) y un toque de mermelada. Muy bueno también el plato, con una seta que no conocía y que por la textura a mi me recordaba a unas acelgas o espinacas. Muy bueno también aunque para mi gusto le faltaba algo mas de carne.

- Angula de monte con langostino --> Tanto para mi mujer como para mi el mejor plato de todos. Seta muy sabrosa, salteada con tomate, verduras y 2 langostinos.

De postre:

- Mousse de boletus --> Bueno, aunque para mi gusto le faltaba algo de dulzor (Por su sabor podria formar parte de los platos principales y no de los postres)
- Trufas variadas (naranja, pimentón picante, clásica y una cuarta que no recuerdo) --> Muy buenas aunque la de pimentón deberían avisar que el grado de picante es altisimo. Nos dijeron de que era cada una después de comerlas.

Para beber tomamos una cerveza y un vermouth (Yzaguirre) antes de la comida y luego una botella de 7 Rosas ( Vino canario) por recomendación (no me convenció), el servicio se limitó a dar de probar. Y para terminar, cafe, te e invitación de licores

En general una gran experiencia con un buen menú donde las protagonistas son las setas. En cuanto al precio, a pesar de la calidad del producto, dado que solo se trata de setas, con elaboraciones poco complicadas y que las raciones no son, lo que se dice, abundantes; un poco elevado EMHO.

*Como comentario a parte, un detalle de que nos desconcertó un poco, como he cmentado antes el dueño nos recomendó pedir medias raciones ya que así entre dos podríamos pedir probar 4 tipos de setas, en cambio en la cuenta aparecen los conceptos como 2px y el precio multiplicados por dos...yo me pregunto, se pueden pedir cuartos de ración o es una forma de que no se pueda decir que las raciones tienen un precio alto para el tamaño de los platos.

Creo que volveremos!!

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar