Restaurante Álbora: No entiendo el criterio de las estrellas


Iba con bastantes expectativas a Albora. Estrella Michelín, dos M metropilí, etc. Sin embargo, no puedo decir que mi experiencia fuera acorde a estas clasificaciones o reconocimientos.
Seamos justos: local bien acondicionado, buen servicio, buena cubertería, copas correctas, etc, pero lo importante, el comercio y el bebercio, no es nada reseñable.
Nos decantamos por el menú largos. Algunos platos estaban ricos, pero a mi juicio había fallos imperdonable: el plato fuerte de pescado estaba seco y el plato fuerte de carne era pollo. No puedes poner pollo en un menú de 75€/px. Hemos llegado a un punto en que cualquier cosa mezclada con quinoa o un ingrediente de estos, nos parece la mar de fantástico, pero creo que estamos perdiéndola perspectiva.
Los postres fueron insulsos y, de nuevo (esto reconozco que es opción personal), traer dos postres sin una pizca de chocolate, me parece raro.
Para beber maridaje. Correcto sin más (todo - cava, blancos, tinto, etc. era vinos nacionales). Un poco más de riesgo no nos hubiera sentado mal.
Por terminar y sé que las comparaciones son odiosas. Hace dos semanas fui a La Candela Restó (tercera vez que voy y tercera vez que me voy de allí pensando que está en el top-3 de restaurantes de Madrid). Para gustos los colores, pero que la Candela Restó no tenga estrella, una M o un sol, dice todo de este tipo de guías.
En fin, decepción... y 200 euros menos en la cartera

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Anubis7

    Totalmente de acuerdo que el pollo no es plato,principal de restaurante Michelin. Por muy de corral del barrio de Salamanca que sea.. A mi me paso en Freixa en que el plato principal era un trozo de tocino ( ahora llamado papada ibérica).
    Por cierto no veo tu crónica de la Candela.. Anda escríbela ya que el sitio lo merece. Saludos y siento que te gastaras 100 euros..

  2. #2

    Cervino5

    Me paso como a ti en ALBORA, y por supuesto LA CANDELA es otra cosa... para bien.

  3. #3

    oscar4435

    Me encanta la candela, transgresores con oficio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar