Restaurante Álbora: Excelente cocina y sala.


Otra vez de vuelta, mas de un año desde la ultima visita, para seguir apreciando y disfrutando con la evolución culinaria de esta casa.

Pocos cambios en sala, sigue en esa linea de profesionalidad y buenas maneras que tanto agrada a la clientela.

El esquema de carta sigue como en el pasado, dos menús de degustación, corto y largo y una breve carta, que a mi se me antoja demasiado breve, pero no deja de ser una opinión.

En lo que respecta a los menús de degustación, y con una diferencia de un año, han pasado de 48 y 68€ a 54 y 74€ respectivamente, y en lo que respecta a la carta, precios subiditos.

Buena carta de vinos, variada y con presencia de casi todas las DO, con un nivel de precios bastante ajustado a los estándares de la capital, es decir, medio alto. De este palo nos decantamos por un viejo conocido, un Riesling nacional de Viñas del Vero.

Quizas el mayor cambio apreciado esté en la cocina. Sabores nítidos, muy equilibrados, persistentes. Una muy buena cocina.

Nos decantamos por el menú corto que consta de siete platos, incluidos postres, solicitando para uno de los asistentes, la sustitución de uno de los platos, obviamente y como cabía esperar, no hubo el mas mínimo problema.

Comienza el menú corto con un aperitivo formado por dos presentaciones: Crema de templada de calabaza al aroma de naranja, coronada con una espuma de idiazabal, muy agradable, donde se aprecia claramente tanto la presencia del toque de la naranja como el queso, y una torta mallorquina con brandada de bacalao, también en la linea anterior, muy agradable.

- Alcachofa, carne de txangurro y caldo de cebolla roja. Muy buen plato, lastima el tamaño, hubiera comido un plato entero. Cocción, producto, sabor, lo tiene todo.

- Cigala a la plancha con piel de limón escarchada y caldo de sepia y garbanzos. Lo dicho para el plato anterior es valido para este. Solo que la ración es mas exigua, solo una cola de cigala por ración, que pena.

- Navaja a la plancha sobre arroz socarrat de marisco y tuétano, sobre un praliné de avellanas. Plato muy original, buena navaja, aunque excesivamente pequeña, un potente sabor de arroz y un curioso contraste de todo ese conjunto con la suavidad y dulzor del praliné. Plato muy interesante.

- Rape con emulsión de tomate, finas tiras de manzana y majado de almendras. Otro plato interesante, agradable sensación gustativa del pescado con el tomate, el sabor de la almendra y la frescura que le aporta la manzana.

- Galiano de liebre, perdiz y conejo. Según me cuentan, estaba francamente bueno.

- Cabezada ibérica sobre trinchat de patata y berza y caldo de cebolla caramelizada (plato de sustitución para uno de los comensales). Carne muy tierna y jugosa, bien presentada. Ñ

- Esponja de cerveza negra con helado de calabaza y vainilla. Buen nivel de postre, el amargor de la cerveza contrasta con la delicadeza del helado.

- Nuez de chocolate, yogurt, helado de canela y crema fría de nuez. Postre refrescante, buena conjunción de sabores en boca.

Cafés con hielo y petit four ponen punto final a este nueva experiencia, que en general, ha permitido apreciar una mejora sensible en la cocina de este lugar, respecto a visitas anteriores.

  • Nuez de chocolate, yogurt, helado de canela y crema fría de nuez

  • Esponja de cerveza negra con helado de calabaza y vainilla.

  • Rape, emulsion de tomate, finas tiras de manzana y majado de almendras

  • Navaja a la plancha sobre arroz socarrat de marisco y tuétano, sobre un praliné de avellanas.

  • Cigala a la plancha con piel de limón escarchada y caldo de sepia y garbanzos

  • Alcachofa, carne de txangurro y caldo de cebolla roja

  1. #1

    Bouquet55

    Eso si que es comer y disfrutar variado e interesante menu
    Saludos

  2. #2

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Bouquet55
    Ver mensaje de Bouquet55

    Gracias Bouquet55.

    Te recomiendo la experiencia, su nivel de cocina y sala son de altura, ademas para ser un michelin, su nivel de precios no esta disparado. Al dia siguinte estuvimos en un restaurante "normalito" y por calidad de cocina y nivel de precio final, salimos mas que cabreados.

    Saludos.

  3. #3

    EuSaenz

    En unos días haremos allí la comida de Navidad de nuestro grupo de cata, como llevaremos muchas y grandes botellas haremos el menú largo, a ver qué nos tiene preparado el amigo Jorge Dávila. Uno de mis restaurantes de referencia en Madrid.

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Seguro que lo pasareis bien. Es un gran sitio.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar