Restaurante Nakashita

2
Datos de Nakashita
Precio Medio:
41 €
Valoración Media:
6.8 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
6.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Japonesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 37,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



2 Opiniones de Nakashita

En el barrio del Born, a 100 metros del Arc de Triomf se encuentra esta pequeña y coqueta taberna japonesa en donde se puede encontrar uno de los mejores sushis de la ciudad.

Como entrante la potentísima y algo picante “sopa con base de miso con aromas de trufa, marisco variado con un toque picante”, como plato principal “tabla Nahashita” con sashimi de atún y salmón, maki de pez blanco y aguacate, y nigiri variado. Producto de calidad con elaboración y técnica perfecta.

Para rematar, entre las propuestas mas innovadoras, sashimi de foie salado y sashimi de foie dulce. Espectaculares.

El resto de propuestas más arriegadas dignas de probar.

Excelente producto, increíble técnica a precio elevado.

De Nakashita había leído referencias y decidimos probarlo la setmana pasada.

Llamé al mediodía para reservar por la noche. Era miércoles y ya me dicen que lo tienen muy lleno ... que tenía que ser en la barra o en la terraza. Y las terrazas que nunca he visto en directo , me cuesta un poco aceptar para cenar , aunque he de reconocer que cuando la vi era bastante acogedora. Pero a ciegas , no me la imaginaba y no me gusta el riesgo.

Cuando llegamos, descubrimos que el lugar es minúsculo: 7 plazas en la barra y 7 mesitas de dos en el local . Y como sorpresa, el lugar más cómodo , estaba en la terraza , pero ya era tarde para intentar el cambio.

La segunda sorpresa y dicho en positivo , es que el experto jefe de barra que preparaba los platos , era occidental . E insisto de que lo encuentro positivo . Un occidental puede preparar platos japoneses , al igual que un japonés puede hacer una excelente paella . Es un tabú que ya tengo superado , pero que siempre me sorprende de entrada . Y me ayudó a superarlo un lugar que tengo a pocos metros de casa en Sabadell , que se llama Kimbo , en que todo el equipo de cocina es de aquí . Y está consiguiendo mucho éxito e incluso algún post sincero y positivo.

Elegimos:

Excelentes Gyozas

Una agradable sorpresa este Tory Nokarage , que no deja de ser porciones de pollo rebozado con mahonesa japonesa .

Soft Shell Crab Maki (quizas el plato menos sorprendente)

Uramaki de atún . Recomendables

La carta de vinos más digna de lo que suelen ser en lugares de inspiración japonesa . Optamos por un Pardas Rupestris.

Como cenamos muy rápido, pedimos postre para alargar un poco ....

Sorbete de Yuzu

Oyatsu de Té

A la salida observamos la terraza y el ambiente era más propio de lo que te esperas alrededor de la Diagonal que no lo imaginas en principio por la zona Triunfo / Rec Condal , que tampoco es lo mismo que en el Born . No buscar ningún sentido positivo ni negativo ... es un sencillo comentario para que os hagáis idea .

En resumen: un lugar recomendable y a la altura de los buenos japoneses que hay en Barcelona, por debajo de los Shunka i Koy Shunka.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar