Restaurante Canalla Bistro: El Bistró de Ricard Camarena es más que un bistró.


Preciosa decoración que no deja indiferente al comensal en el restaurante Bistro de Ricard Camarena.Ya ha sido descrito con profusión en otros comentarios por lo que voy a omitir el reiterar su descripción . Lo único que añado es dar la enhorabuena al matrimonio Ricard-Mari Carmen por la idea de esta decoración, simplemente excepcional.

De principio a fin la atención es impecable , la sala funciona como un reloj suizo.

Entrados en harina , nos dejamos aconsejar y nos sirven:

- Ensalada de tallarines de calamar y pepino con crema de yogurt y hierbabuena. Ensalada fresca ,suave con un contraste del pepino y el calamar muy original acompañado de la crema todavía da mayor frescura al plato.

- Bomba de patata , sepia y perejil. En lugar de la conocida ensaladilla firma de la casa nos aconsejaron este plato . La verdad mereció la pena probarlo . Volvemos a un plato fresco con una mayonesa con toque cítrico ,sepia muy tierna y la patata con una textura perfecta hace que la combinación de los ingredientes engrandezcaz el plato.

-Tempura de langostinos y verduras. Perfecta tempura,perfecta materia prima. Como es habitual en la casa de la casa , la preocupación por la materia prima de excelente calidad es más que visible en los platos . Langostinos , calabacín,brócoli y esparragos junto con unas gotas de salsa que le dan un sabor picante pero suave y acompaña a la perfección la tempura.

-Tartar de bonito con aguacate. Se sirve el tartar enrrollado en el aguate pelado muy finamente y se presenta en forma de rollito bastante alargado y fino. Sabor muy agradable de los dos productos , fácil de tomar ,textura suave y muy equilibrado el plato.

-Montadito de pescado en adobo con lechuga y salsa Satay. Montadito espectacular para comerte media docena. Trocito de pescado macerado y frito puesto encima de una hoja de cogollo de lechuga , la salsa Satay acompaña a la perfección.

-Sandwich de pastrami estilo " Katz". Soberbio , no hace falta estar en Nueva York para comer un sandwich de pastrami , Ricard Camarena lo mejora y con creces. Este plato representa la esencia de Ricard en el bistró , producto de primera, sabor a la enésima potencia, texturas y conjunción de sabores para ensalzar un "humilde fiambre" .Excepcional plato. Acompañado de patatas fritas con ajo y romero.

- Postre : helado de limón y algodón dulce. Volvemos a ver texturas y mezclas en un plato pero esta vez de postre , algodón de azucar que al mezclarlo con el helado de limón contrasta a la perfección y ensalza la cena.

Como indico en el título , este Bistró es algo más , la esencia de la cocina de Ricard Camarena está presente en todos sus platos. Algunos son sencillos pero tienen la firma del sabor y producto.
Montaditos de bocado que cuando te los comes notas la firma.
Mencionar que todos los panes que se acompañan están elaborados en el restaurante . No se deja nada al hazar , está todo pensado , medido y analizado para que el equipo del Canalla funcione como un reloj. Los nuevos platos plasman esas pequeñas locuras de un genio que es capaz de cambiar la carta de arriba abajo y de abajo arriba dos veces en un año hasta conseguir lo que pretendía que fuera su Bistró.
El trabajo que ha realizado Ricard este año ha sido muy duro pero los frutos ya se están recogiendo.
Enhorabuena por ser así de Canalla.
El precio es sin bebida.

  1. #1

    JaviValencia

    Enhorabuena por la excelente descripción de la vivencia. Sin duda un lugar únicamente apto para canallas ;-)

    Cuídate!!!

  2. #2

    Javier46

    Enhorabuena por saber trasmitir eso que es tan difícil de expresar : Los sentimientos que genera un restaurante. Y enhorabuena a Ricardo y su equipo por ser capaces de generarlos. Felicidades por la descripción de tu experiencia, gracias a ella me parece que haya estado en esa cena.

  3. #3

    Josan01

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Gracias Javi.Tienes toda la razón, un lugar de y para Canallas ;-)

  4. #4

    Josan01

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Gracias Javier. Como bien dices, esos sentimientos es lo que intentado expresar y trasmitir lo mejor que he podido ya que la cocina de Ricard no deja indiferente a nadie.
    Un abrazo

  5. #5

    G-M.

    A ver si vuelvo! Tu narración me ha traído ganas de volver.
    Fui una vez, me encantó... y no he vuelto, inexplicablemente!
    Saludos

    Aurelio

  6. #6

    Josan01

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Te gustará estoy seguro, notarás la evolución.
    Saludos

  7. #7

    G-M.

    en respuesta a Josan01
    Ver mensaje de Josan01

    En breve te cuento!
    ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar