Restaurante La Tupina

Datos de La Tupina
Precio Medio:
86 €
Valoración Media:
6.5 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
5.0 10
Fotos:
0
 
País: Francia
Localidad: Burdeos
Dirección: 6 Rue Porte de la Monnaie
Código postal: 33800
Tipo de cocina: Tradicional, Francesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 86,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: nunca

Teléfono


1 Opiniones de La Tupina

Decoración rústica con profusión de aparataje culnario al estilo mesón español (cacerolas, básculas, expositores con los productos que ofrece, etc…). También en las estanterias reposan las botellas de la gran colección de armagnacs que ofrece, creo recordar desde la añada de 1945. Se trata de un edificio antigüo con varios comedores y también terraza en verano, a pesar del espacio, mesas pequeñas (como en casi toda Francia), pero por lo menos vestidas con mantel, Vajilla correcta y buena cuberteria, especialmente los cuchillos. Las mesas están tan poco separadas, que pudimos intimar con las otras parejas que compartieron la cena con nosotros: italianos, americanos y japoneses. Preside la entrada al restaurante una gran barbacoa donde cocinan a la brasa algunos de los alimentos que ofrecen.

Reconocido por el Herald Tribune de Nueva York, como el mejor “Bistro” del mundo y por la revista Restaurant de Londres como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Por mi parte pienso que está sumamente sobrevalorado. Se trata de un restaurante de cocina tradicional francesa propia del sudoeste francés bien ejecutada, bien presentada y basada en el buen producto con el que está realizada, pero a precios bastante caros. Entrantes de 15 a 20 euros, principales de 25 a 40 euros y los postres a partir de 10 euros. Además de la posibilidad de comer a la carta, ofrecen varios menús, nosotros elegimos el menú classique, que por 65 euros por comensal ofrece entrante, principal y postre a elegir en cada apartado entre dos opciones. El servicio es profesional, dispuesto y hablan inglés (también el menú está traducido), pero a última hora (quedamos de los últimos) se relajaron y daban voces mientras recogian y limpiaban.

Carta de vinos organizada por tipos y en el apartado de tintos con dos segmentos distinguiendo por precios de vinos: hasta 49 euros la botella y de 50 euros en adelante. Otro apartado ofrece los vinos singulares y caros de renombrados Châteaus. Las copas de cristal fino, pero pequeñas, ante nuestra petición nos las cambiaron por otras algo más grandes. La temperatura de servicio algo elevada, por lo que tuvimos que solicitar que nos lo refrescaran. Servicio del vino bastante completo: presentación, prueba y relleno durante toda la cena.

Compartimos todos los platos con el fin de probar de todo y elegimos las dos posiblidades que en cada apartado ofrecía el menú “Classique”:

Entrantes:
• Terrina de foie micuit con tostadas, bueno sin ser espcial
• Puerros cocidos con huevo escalfado y aceite de trufa.

Principales:
• Bacalao al ajo con aceite de oliva.
• Solomillo de ternera, acompañado de patatas y alcachofas.
Buena materia prima la de ambos platos y correcto el punto de coción, que en el caso de la carne correspondió con el solicitado.

Queso de cabra con mermelada de frutos rojos, si estoy en lo cierto: cabécou de la AOC Rocamadour

Postres:
• Sopa de fresas con frutas, bastante bueno.
• Torrijas con crema de vainilla, mediocre y pesado.

Para beber una agua mineral grande (Evian a 6 euros) y una botella de Foncherau tinto (por 36 euros).

Como he dicho antes, buen producto, buena presentación, pero sobrevalorado por las críticas leídas. La cuenta final ascendió a 172 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar