Restaurante Ricard Camarena: Bohemian Rhapsody by Ricard Camarena


Hace unos días vi la película del momento, la vida de Fredy Mercury donde las emociones están a flor de piel durante todo el visionado. La canción Bohemian Rhapsody tiene 7 actos hoy vamos a tener una experiencia gastronómica de unos cuantos actos más.... Llueve detrás de los cristales y aunque el día está plateado y cerrado ponemos rumbo a bombas gens en la avenida de Burjassot donde se encuentra el restaurante de Ricard Camarena. La emoción está presente desde que salimos de casa hasta que después de unas cuantas horas después saldremos impregnados de sensaciones y emociones difíciles de conseguir en una experiencia gastronómica. Llegamos unos minutos antes de hora y desde dentro del restaurante el sumiller David nos vemos y sale a saludarnos. Nos indica que a las 13:30 se abren las puertas. Llevamos tiempo esperando esté día ya qué nos ha preparado un maridaje sorpresa para el menú gastronómico. La recepción es impecable a la hora en punto entramos al restaurante y pasamos al bar donde comienza el festival de sensaciones. Allí tomamos unos aperitivos con el primer vino que será un jerez con mucho volumen en boca pero de una finura fuera de lo común. Se acerca Ricard a saludar a las mesas que estamos en el bar. Desde el momento en que entramos respiramos un ambiente de calma y profesionalidad digno de un saber hacer que se mantendrá durante todo el pase.
Nos acompañan a ver la mesa donde vamos a comer que está situada al lado de la cocina desde donde se ve el exterior del jardín, el sitio es privilegiado. Vamos a la entrada de la cocina donde nos espera Ricard para darnos una clase magistral de adoctrinamiento gastronómico. Nos habla de los productos de base, de proximidad hechos en la huerta de Meliana bajo su supervisión. Aprendemos que es tan importante el sabor de una cebolla o de una patata al igual que puede ser el caviar o marisco que está presente en alguno de los platos que tomaremos en el menú. Después de este preludio con bocados de impecable factura, pasamos a la mesa donde vamos a tener la mejor experiencia gastronómica desde hace mucho tiempo. El menú elegido es de 8+2. La sucesión de platos y el maridaje con los vinos es excelente, el sabor de lo que estamos comiendo se funde con el vino dandonos una sensación de placer,de calma, de serenidad, algo difilmente explicable, cuando se prueban tantos platos. En ningún momento se pierde la sensación de seguir comiendo ya que el hilo conductor desde el primer bocado de los snacs primeros, pasando por los bocados digitales con Ricard y la sucesión de 8 platos y dos postres. El sabor y el respeto por el producto es la bandera que Ricard enarbola y se nota. El tomate sabe a tomate,la ventresca es jugosa,el pato en su punto,el caldo de verduras recuerda al puchero de toda la vida, el postre de calabaza me hizo recordar a mi abuela paterna haciendo buñuelos un día de fallas.... Que se puedan estimular recuerdos de la infancia a través de un plato es un valor añadido díficil de conseguir pero que en Ricard sucede en muchas ocasiones.
Han pasado varias horas,los comensales comienzan a retirarse y nosotros vamos a por los postres....donde tomaremos un vin Santo que está para santiguarse. Nos vamos con la sensación de satisfacción a nivel sensorial a tope llena de matices cada uno a su manera sin interferencias, entrelazandose como susurrándole al oído para no restar protagonismo a nadie... Ha sido una experiencia inolvidable de las que dejan huella en la memoria de las que hablamos a nuestros amigos más próximos. Creo que volverémos pronto. Salimos del restaurante no sin antes pasar por el bar donde tomamos una copa de champagne de despedida, bueno de un hasta luego. Sige lloviendo, pero en nuestras cabezas suena el We are te Champions....
Pd. Mención especial a la selección de vinos por parte de David. Servicio impecable por parte de todo el equipo durante toda la estancia que se hizo corta. Gracias

  1. #1

    Abreunvinito

    Caray!!!!
    Debutar en Verema de la mano de Camarena no está al alcance de todos...
    Y contar con David en la parte líquida es un lujo que no siempre ocurre pero cvuando se alinean los astros, todo es perfecto.
    Felicidades por la enorme experiencia vivida y por el comentario.

  2. #2

    Vinitotu

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchas gracias. Experiencia totalmente recomendable.

  3. #3

    Joan Thomas

    Bienvenido à Verema
    Excelente comentario. Enhorabuena por la gran experiencia vivida.
    Saludos

  4. #4

    Vinitotu

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Muchas gracias. Es una experiencia que quedará en la memoria para siempre. La segunda estrella esta cada vez más cerca.

  5. #5

    JaviValencia

    Bienvenido y enhorabuena por empezar con una crónica con tanto sentimiento de un lugar fantástico y merecedor por fin de la segunda estrella.

    Espero seguir leyéndote ;-)

    Javi

  6. #6

    Vinitotu

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Muchas gracias. Se respira calma y buen hacer

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar