Restaurante La Perdi

Datos de La Perdi
Precio Medio:
15 €
Valoración Media:
6.5 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Castellón
Localidad: San Mateo (Castellón)
Dirección: C/ Historiador Beti, 9
Código postal: 12170
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 15,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de La Perdi

Domingo de agosto en San Mateo. Tras recorrer las principales calles del pueblo y visitar sus magníficos monumentos decidimos buscar un sitio para comer. Qué le vamos a hacer, es una de esas costumbres que nos acompañan allá donde vamos...
Nos recomiendan varios sitios donde comer tanto de menú como a la carta. Finalmente nos decidimos, quizás porque el menú que podemos leer en la puerta es de los más variados del pueblo, por La Perdi, un bar-restaurante en una de las principales calles de San Mateo.
El local nos parece un típico bar y casa de comidas de pueblo, con hostal incluido, al que se le ha intentado dar un toque de modernidad con algunos elementos decorativos que en algunos casos parecen un poco metidos con calzador. El resultado es un eclecticismo, por no decir mezcolanza, de maderas, azulejos valencianos y lámparas de metacrilato naranja que, aunque chirría un poco, no te hace sentir incómodo. Eso sí, aunque puedo entenderlo, suprimiría sin duda el televisor encendido de la pared del fondo.
En la carta dudamos entre el menú de tapas (no tiene mala pinta), el menú de la casa (12,50 euros) y otro algo superior (20 euros). Este último quizás algo excesivo en cantidad para las horas del mes que estamos y el viaje en coche de vuelta que nos espera. Nos decidimos por el segundo, que consiste en ensalada valenciana para compartir, dos platos, postre y vino de la casa.
Mis acompañantes se inclinan por platos frescos y ligeros (ensalada de pasta, emperador, gazpacho andaluz...) mientras yo, haciendo acopio de un valor sin precedentes, decido "sufrir" probando los platos más contundentes de la cocina tradicional local. De primero Olleta de Sant Mateu con cardo, arroz, garbanzos, patata, morcilla y carne de cordero. Sudo a chorros de solo pensarlo, pero el resultado es excelente. De segundo Manitas de cerdo con salsa de almendras. Tiernísimas y muy bien cocinadas. Como postre, flan de almendras (correcto para acabar) y como vino de la casa Murviedro Tempranillo 2011 de DO Utiel-Requena, nada mal para tratarse de un vino de menú de la casa. Acabo exhausto, pero "el esfuerzo" ha merecido la pena con creces.
En cuanto al servicio, trato amable, agradable y profesional.
En definitiva, aunque es posible que por la zona existan restaurantes de más nivel culinario y en cuanto a variedad de platos y carta de vinos, La Perdi es una muy buena opción para probar comida tradicional de la zona bien cocinada y a muy buen precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar