Restaurante Morimoto

1
Datos de Morimoto
Precio Medio:
105 €
Valoración Media:
8.9 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
10.0 10
Entorno:
10.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
México

Localidad:
Dirección:
Tipo de cocina: Japonesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 105,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



1 Opiniones de Morimoto

Restaurant del Iron Chef japonés Morimoto, abrió sus puertas hace unos meses en el Hotel Camino Real de la exclusiva zona de Polanco.
El restaurant tiene dos secciones: La de abajo, de decoración minimalista, barra de sushi, y mesas no muy grandes, pero espaciadas. Subiendo unas escaleras, esta otra sección, esta con mesas mas grandes. Al fondo, una cocina semi abierta. Todos los espacios estan bien inegrados.
En esta ocasión me he decidido por un menú degustación de 7 tiempos, el cual cambia constantemente según desición del chef.
Van los tiempos:
1. Morimoto Sashimi: 3 pequeñas torres en capas de distintos tipos de sashimi corte delgado: Atún, Salmón Ahumado, y Hamachi (yellow tail), con 3 salsas (una gota por cada salsa): Pimiento rojo, arugula, y barbecue de anguila. El pescado muy fresco, pero me hubiese gustado un poco mas de salsa para probarlas.
2. Yellowtail Pastrami. (El Yellow tail es un pescado del pacifico, parecido a una serviola). Rollitos de sashimi con una aceituna negra confitada, crema de tequila, y aceite de oliva...el aceite EMHO fué el conductor de los sabores y realza el sabor del sashimi. La aceituna- una pequeña explosión de sabor.
3. Mushidori. Cubitos de pechuga de pollo y sandía intercalados con láminas de "crudités", salsa de ajonjolí (sésamo) negro y blanco, y cebolla caramelizada. El plato mejor presentado, los distintos ingredientes funcionan bien en conjunto.
4. Oyster, Foie Gras, y Takoyaki. Contiene dos elementos: Una ostra con una tirita de foie sellado y salsa teriyaki: Suena extraño pero todo el conjuunto funciona de maravilla. La otra es una bolita como croqueta rellena de pulpo. bien, pero la ostra mejor.
5. Surtido de Sushi: Atún medio graso, pargo japonés, cangrejo de Alaska, Gamba, y Almeja Chocolata. Puestos en progresión de sabores. Excelentes. Recomendación del chef: solo unas gotas de soya al pescado, nada al arroz. El arroz tenia un perfume delicado. Me impresionó el pargo japonés, carne completamente translúcida.
6. El plato fuerte: Surf & Turf: Langostita de Maine (tipo bogavante) al Garam Masala y espuma de limón y petit mignon de Wagyu con verduritas rostizadas. Buenísimo. La espuma hace que el garam masala no sea tan fuerte.
7. Postre: Mousse de Mango con esponja de Chocolate y Hojuelas de Jengibre y Cardamomo. Bien elaborado, el chocolate hace buena combinación con el cardamomo.
Vinos: La carta no es muy extensa, mezclan buenas etiquetas con otras un poco ordinarias.
Yo pedí por copas: Primero un Alberiño Terras Gaudas, muy indicado para los primeros tiempos. y luego una de Penta, de tierra de castilla. Su aportación de Petit Verdot y la nota herbácea ayudaron con la langosta y el Mignon.
La botella se abre frente al cliente.
Servicio muy fluido, que a veces no se encuentra en un menu degustación.
El mejor restaurante en lo que va del año (de los que he ido) y uno de los mejores japoneses del pais (aunque aun no he ido a Nobu)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar