Restaurante Casa Macarrilla 1966: Clásico Marinero


Avalado por los comentarios de Verema aterrizamos en uno de los locales con más solera de Cambrils. Reservé telefónicamente por ser Semana Santa. Nos invitaron a subir al comedor del piso superior que estaba lleno franceses, todos comiendo paellas marineras, pero con un punto de arroz nada logrado (Abierto). Tampoco era nuestra intención comer arroz viniendo de Valencia. El camarero nos ofreció las sugerencias de la casa, mientras el infernal telefonillo de las comandas con cocina no paraba de chirriar, dificultando la comunicación. Los clientes hacían broma imitando los sonidos del artilugio.
Pedimos Coca con anchoas del Cantábrico sobre escalivada y pan de olivas (Excelente). Xató al estilo de Cambrils (Ensalada de escarola aderezada con romesco y salazones, el toque añadido de frutos secos y marisco fresco, le daban un punto diferente... acostumbrado al Xató tradicional del Garraf).
Un inciso sobre la comanda. El camarero insistió en ofrecernos un arroz marinero tras los entrantes, le dije que no, que gracias, que veníamos de Valencia y que no era nuestra intención. A lo que contestó, "Que bueno... que en Cambrils los hacían mejores que en la Comunidad Valenciana" Sonreí... y le dije que ya los había visto a mi alrededor, pero que continuaríamos con el festival marinero.
El intercom con la cocina seguía dando la brasa al personal, el camarero intentó bajar el volúmen de la chicharra sin conseguirlo.
Llegaron las canaillas (Cargol puntxós) a la llauna. Excelentes al igual que los mejillones de roca a la plancha, el pulpo a la brasa con verduras, y el calamar. Todo regado con el vi novell de la casa elaborado con las tres variedades del cava xarel.lo, macabeo i parellada, seco y petillant, que la verdad, acompañó a las mil maravillas el condumio.
Acabamos con un "postre de músic" de la mano de un vi ranci, que nada tiene que ver con nuestros moscateles, pero cumplía su función a la perfección con los frutos secos.
Comimos bien, pero nos decepcionó el servicio y el abandono del establecimiento. Una mano de pintura al comedor de arriba, y por favor les ruego encarecidamente que cambien el telefonillo de las comandas. Es molestoso, molestoso.

  • Fachada de Casa Macarrilla

  • Canaillas a la llauna

  • Coca de Anchoas del Cantábrico

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Pepis80

    Hola pacolonso.
    Desde otra valenciana afincada en Tgna y usuaria de los restaurantes de la zona. Al respecto de la paella... A ver... Lo siento, pero al César lo que es del César, y no voy a ser yo, la que les diga cómo se han de comer los calçots, entonces, confirmar q como la paella valenciana, res. Además, les ponen ingredientes (variaciones suyas, perfecto, pero no paella valenciana) como cebolla entre otros.
    Hablando del Macarrilla: lugar de tota la vida de Cambrils. Ambiente clasicorro, sí. Se come bien porque el producto es bueno y cocinan bien, con alguna cosa que pulir pero aceptable. Calidad-precio buena para mi gusto. Yo le subiría un poquito tu nota, 6.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar