Restaurante Bar Ideal

1
Datos de Bar Ideal
Precio Medio:
20 €
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
- 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 20,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Bar Ideal

Bar ubicado en plena plaza de España (también conocida en Alcoi como “La Bandeja”). Local estrecho, de forma alargada, con una larga barra entrando a la izquierda y cuatro mesas en la planta baja. También dispone de dos comedores, uno pequeño en la entreplanta y el otro en el piso superior algo más grande. Las mesas están muy juntas y las sillas son de madera. Recientemente reformado (apenas nueve meses) por la nueva gerencia (Merce y Juan). Decorado con fotos de época relativas al propio bar, ya que este bar es uno de los históricos de Alcoi.

En este bar se pueden degustar un amplio abanico de tapas, todas ellas caseras (establecimiento libre de V gama), especialmente las más típicas alcoyanas: pericana, albóndigas de aladroc (boquerón), de carne y de bacalao. Esclata-sangs (rovellones –lactarius deliciosus-) cuando es la época. Muy buenas son las tapas rebozadas, como: las alcachofas rebozadas, las “espardenyes de sardina”, calamares, berenjenas rebozadas, garibaldinos (gambas rebozadas), así como las demás frituras, todas ellas crujientes y nada aceitosas. Sencilla, pero buena, es su ensaladilla rusa. Los bocadillos sin ser especiales, están bien elaborados.

Voy con cierta frecuencia, a desayunar (aceitunas partidas, bebida a elegir, medio bocadillo y café, por cuatro euros), a tapear o incluso en alguna ocasión a comer o a cenar de tapeo, que por otra parte es la costumbre local (una media entre 15 y 20 euros) y siempre he salido muy satisfecho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar