Restaurante Il Magazzino: Tienda con restaurante


Cuando abrieron esta tienda/restaurante, al descubrirla pasando por delante, recuerdo que dije a la persona que iba conmigo y utilizando mi ironía natural, "fíjate bien en este lugar que durará pocos días" ... :).

Me alegro haberme equivocado, pero cuando la descubrí viendo el aspecto de lujo y el local realmente espectacular, prácticamente en el cruce con Muntaner, pensé que era muy difícil su rentabilidad.

Se trata de un lugar con ambiente agradable, ventanas gigantes que permiten luz natural y observar la cuidadosa distribución de los productos que por otra parte se muestran con abundancia. Podemos encontrar pasta, quesos italianos de calidad, embutidos, salsas, vinos, vinagres y comida de calidad preparado. Los precios no son económicos, pero todos sabemos que la pasta italiana de calidad, es cara y muy buena en el plato.

Ha pasado el tiempo y sigue abierta y con movimiento. Quiero dejar claro que más que un restaurante, es una tienda con mesas en las que se puede comer muy dignamente y con exelente servicio. Estuvimos la semana pasada y al ser mediodía probamos el menú que tiene un precio de 14€ al que hay que añadir IVA i bebidas. En mi blog tengo la imagen del menú y también d ela carta con los precios.

Las elaboraciones eran de primerísima calidad y salimos muy a gusto. Valoro siempre la RCP y en este lugar y tratado de manera global (comida, espacio, servicio, ambiente ...) me pareció correcta. Tomamos

Crema de verduras (exelente)
Mesclum amb melón y jamón de Parma
Orechiette con gorgonzola y nueces (muy buenos..!)
Fettuccine con cebolla caramelizada y speck
Crostata de albaricoque
Pastel de queso

En resumen, un buen lugar para hacer un muy buen menú de mediodía, tranquilo y que por el espacio entre mesas permite conversación de trabajo o de lo que se quiera. Seguramente volveré sin tardar demasiados días. La decoración muy cuidada.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

  1. #1

    Bernie

    No lo conozco.
    Hace dos domingos, Josep Mº de Segarra, el polifacetico escritor y buen gourmet lo recomendaba en la Vanguardia.

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a Bernie
    Ver mensaje de Bernie

    Creo recordar que me fije en el hace unos meses, después de leer una crónica de Josep Mº de Segarra. Justo cuando inaguraron y al pasar me dije... "es este".. :).

    Pero esta última crónica me la perdí...

  3. #3

    ribo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Pues tiene mérito que lo comentara Josep Mª de Sagarra! (que nos dejó hace más de 50 años: 1961) ;-) Se entiende que era su hijo Joan. Y se comprende el lapsus

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar