Restaurante Barverde

2
Datos de Barverde
Precio Medio:
16 €
Valoración Media:
7.8 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
7.8 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 8,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: lunes

Teléfono


2 Opiniones de Barverde

Ubicado en pleno centro de Murcia, derás de la catedral, en la plaza de los apóstoles. Dispone de barra, comedor al fondo y terraza en la plaza. Curiosa la decoración, haciendo honor a su nombre, en este establecimiento todo es verde (en distintos tonos): suelo, taburetes, mesas, sillas, lámparas, paredes, etc. Tan sólo los dibujos pintados en el cristal de la puerta de entrada desmerecen un tanto (típicos turísticos de paella, gamba, chuletón, langosta, etc…).

Nuestra experiencia fue para tomar el aperitivo antes de comer, pero por lo que pude observar al ojear la carta, ofrecen tapas típicas murcianas, embutidos, quesos, raciones variadas y media docena de arroces distintos.

Del apartado del vino, no opinaré ya que ni tomamos, ni ví la carta.

Tomamos el aperitivo con varias cañas de cerveza (Estrella de Levante) y las acompañamos con unas marineras, curiosa tapa compuesta por una rosquilleta en forma de lazo, que lleva una porción de ensaladilla rusa y encima una anchoa de buen tamaño, pimientos italianos rellenos de atún (mediocres) y bombones de foie, seguramente eran de V gama, pero estaban ricos. Como anécdota tuvimos que esperar unos minutos para que nos cobrasen, ya que sólo uno de los empleados es el que cobra y en esos momentos estaba atendiendo la terraza.

Merece una oportunidad para comer o cenar y no sólo para tomar el aperitivo.

He ido al Barverde al menos 10 veces y es ahora cuando me he decidido a subir una reseña.
Enrique fue uno de los fundadores de El reloj de Cuco y hará unos 2 años se embarcó en esta aventura con resultados muy positivos. El Barverde está situado en uno de los enclaves más bonitos de la ciudad de Murcia, la Plaza de los Apóstoles. Su terraza se agradece. Además tiene barra y unos mesas enfrente y una salón en la parte superior, todo muy acogedor. Su carta de vinos cambia constantemente según descubre nuevos vinos en algunos de sus viajes relámpago. Tiene una estupenda y amplia variedad de vinos por copas: Artadi, Baigorri, Carramimbre, Sanclodio, Menganito...
Su especialidad son las carnes y los arroces, pero se puede comer con sus tapas y raciones, que es lo que hago yo a menudo: patatas rellenas de marisco, croquetas de chipirón, merluza o boletus, huevos estrellados con patatas, jamón ibérico y trufa, montaditos, etc.
Muy buena relación calidad/precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar