Restaurante Fabrica Moritz: Buen sitio para amantes del vino


El comentario parte de lo que es el primer vistazo al lugar.

Dos ambientes diferentes; La cerveceria y el bar a vins..

De la primera no puedo hablar, aunque parecía un sitio animado (quiza en exceso) con todo tipo de gente y con una larga lista de espera. Sitio muy concurrido y con una original presentación.

Del segundo ya puedo hablar más porque fue el sitio elegido. Sinceramente, la impresion del sitio es un tanto triste. Pocas mesas y un tanto pequeñas, sillas y mesas impersonales, vitrina de cristal que practicamente te ven... un sitio, en definitiva, poco acogedor -al menos a mi juicio- para degustar un vino.

Para los vinos, cabían dos posibilidades: o ir a la carta y tomarlos con loa comida que quisieras... o adaptarte a una selección (que parecia interesante) de varios pequeños platos con el correspondiente maridaje en vino. Como no habia mucha gana y se iba por el tema bebida, elegimos simplemente una tabla de quesos, ciertamente original y con buena presentación (habia quesos nacionales y extranjeros).

De los vinos, lo mejor del lugar la posibilidad de tomarlos por copas y la existencia de una buena variedad de opciones (diversas regiones del pais, con un cierto predominio catalán), algunos burdeos, boroñas, barolos, etc. Se pueden tomar en diferentes medidas, aunque lo mejor -creo- es no escasear, pues luego sabe a poco.

La cristaleria muy bien presentado.. una copa para cada vino. Los vinos que probe fueron un Les greves, premier cru 06 (borgoña) muy rico, un zanchero barolo 08 (muy cerrado y astringente) y un espectacular pontet-canet 06.

Enn resumidas cuentas, un lugar casi obligatorio para los que les guste el vino, que, a mi juicio, debería mejorar en cuanto el ambiente que le rodea.

Y un ultimo pero. La carta solo esta en catalan (aunque una señorita muy amable nos lo explico todo). La explicacion fue que todavia no les habian llegado en castellano lo cual, o es verdad -en cuyo caso es una estrategia comercial lamentable- o es mentira -en cuyo caso la cosa seria aun peor-.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    manubcn

    De acuerdo en que el espacio reservado al Bar a Vins no es apropiado, parece mentira con la cantidad de m2 que tienen libres, dediquen casi exclusivamente lo que parece un pequeño escaparate a la calle.

    Como destacable, la propiedad es de la marca Moritz, que son cerveceros, y es valorable que hagan una apuesta de esta categoría por el mundo del vino, como indicas, el servicio, la cristalería y la variedad y posibilidad de tomar por copas es un lujo para los amantes del vino.

    En cuanto a la oferta gastronómica, también destacar que han intentado separarla de las más de 150 referencias ofrecidas en La Fábrica, con la complejidad que eso significa, ofreciendo platos diferentes, originales y con buena presentación, atención a lo que denominan Rutas, que contempla varios platos con un maridaje para cada uno.

    Supongo que mejorarán, pero si deberían separar algo más el Bar a Vins de La Fábrica y darle más esapcio, pero repito que es destacable la oferta para los que nos gustan los vinos

  2. #2

    EuSaenz

    Una cosa, has puesto “zanchero barolo 08” y creo que te refieres al Barolo Zonchera de Ceretto. La 2008 es una añada muy buena en Barolo y acaba de salir, ahora mismo no son vinos disfrutables.

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    Joaquin1965

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razon eugenio. La verdad es que ya no se que me pasa con la "a" y la "o" que mas de una vez pongo la que no corresponde (por ejemplo, si te fijas he puesta la cristaleria muy bien "presentado". Se agardece la correccion.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar