Restaurante Fabrica Moritz: Mucha ilusión me hacía...


visitar este espacio del que tanto se habló en su inauguración. El día acompañaba y estaba esa zona de la ciudad animadísima. Estuvimos mirando los menús de la Enoteca y de la Cervecería propiamente dicha y nos decantamos por esta última y su larguísima carta. Atención muy amable por parte de una camarera que nos iba orientando, al principio me pareció que nos animaba a pedir excesiva cantidad pero luego te das cuenta que las raciones son más bien escuetas y su consejo era acertado.
Abrimos boca con unas patatas bravas buenas sin entusiasmar y seguimos con una tempura de verduras y otra de chipirones, acompañadas por una salsa tipo romesco muy correcta. A continuación una pizza alsaciana llamada Flammkuchen de queso Munster y finalizamos el salado con un variado de salchichas centroeuropeas con chucrut, éste último lo más flojo con diferencia de toda la comida, completamente seco. Las salchichas se acompañan de un surtido de ketchup y mostazas de marcas de mucha calidad. REmatamos con un trozo de tarta selva negra rico.
Obviamente habíamos pedido una buena caña antes de la comida y al solicitar la carta de vinos me sorprendieron con la del restaurante-enoteca de al lado, de hecho del servicio del mismo se ocupa el sumiller que atiende ese local. La carta de vinos me encantó, variada en todo tipo de blancos, rosados, tintos y espumosos, con referencia de añadas, tarifados a precios muy correctos y bien servidos:copas buenas y cubitera si la pides. Nos decantamos por un californiano Mondavi que resultó una acertada elección.
El local es especial, rodeado de tanques de elaboración de cerveza. Merece la peja bajar al WC y seguir viendo lo que se puede de las instalaciones.
Atención profesional y cercana, el menaje de cervecería, es decir muy sencillo.
La carta no te la acabas, original y con muchas especialidades alsacianas, hacen guiños a la gastronomía catalana, se ve que hicieron caso a la opinión del forero. Estaba lleno a rebosar, la rotación de mesas es muy alta porque se come y se bebe bien pero no llama a la tertulia por lo que en cuanto acabas te marchas.
A ver si vuelvo pronto a probar la enoteca o repetir la cervecería ya que pasé un muy buen rato.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    pepecano

    Prueba la enoteca Nacho, esta muy bien, tienen vinos a copas que no te lo puedes imaginar y supongo que la comida debe ser la misma que la de la cerveceria

  2. #2

    Nacho_G.F.

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    La probaré Pepe, el menú es diferente según pude ver en su carta, casi completamente basado en la cocina alsaciana.
    El tema vinos fenomenal, ahí sí que enoteca y cervecería comparten carta.
    Otro motivo por el que deseaba ir es que los propietarios son los mismos de "La Zaragozana", la señera fábrica de cerveza maña.

  3. #3

    pepecano

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    El tema de vinos lo lleva el sumilier Xavi Ayala, discipulo de Josep Roca.

  4. #4

    Nacho_G.F.

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Ahhh, cuando hay un buen profesional por medio se nota.

  5. #5

    Silvia Franconetti

    Estuve con una amiga americana que estaba de viaje por Barcelona y se me ocurrió llevarla aquí.

    Tuve que pedir lo más típico: pan con tomate y tortilla española que te la hacen al momento, es pequeñita, contundente y muy rica; boquerones, coca con cebolla; una tempura de berenjenas normalita, croquetas de jamón ibérico, ricas y unos huevos con chipirones, normalitos, pero a Ann le encantó toda la comida.

    Pero raramente con lo que más se quedó alucinada fue con los servicios, raro ... pero así es.

    A mi me gustó todo el entorno y el aroma a cerveza. El local curioso, el personal rápido, atento y como dices, asesorándote con los platos que pedías.

    Fuimos un domingo de Septiembre sobre las 20,30 y estaba casi completo.

    Tendremos que repetir y hacer caso a Pepe.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar