Restaurante Jose Carlos Garcia-cafe de paris: Novedades


MENU SOFT para 2 personas

Volvemos a valorar como mantiene JCG su estrella MIchelín.

En cocina hay platos muy ricos en este menú, que para almuerzo es más que suficiente. Destacaré la Ostra muy refrescante y de tamaño adecuado, sin filigranas; el Chipirón con morcilla que deja un sabor muy especial en longitud, exquisita textura y cocción y el pistacho de postre emulando un cheese cake, muy jugoso y cremoso, delicioso.

La lubina estaba bien elaborada, pero no me dijo algo más allá. Las quisquillas tenían un jugo de pimientos algo picante muy rico y umami, me gustaron bien. 

Al ajoblanco le falló la piña dura y enorme del fondo del plato, incomestible ella, si bien la sopa fría de castañas (falso ajoblanco) estaba riquísima. 

En cuanto a los entrantes, la esfera con tequila picante es algo grande y estalla demasiado líquido en boca, mejoraría con menos tamaño.

El pan muy bueno, maiz, centeno, horno, muy casero y repetimos 2 veces.

Los cafés y petit-four muy ricos y no dejamos ni uno.

 

NOTA

Está de moda acercarse a la cocina a tomar un par de aperitivos y así hicimos con el foie y el sablé (quizá el mejor de todo el menú). Los subalternos del chef hicieron lo que pudieron en sus explicaciones, ya que son muy amables y todavía se les ve noveles, como en general también todo el equipo de sala.

 

VINO

Aquí sigue fallando JCG, pues una estrella merece un sumiller experimentado y un buen equipo formado. La carta es justa, acorde, con buenas referencias nacionales y alguna de Francia, pero falta crecimiento.

Tomamos una copa de Champagne de bienvenida, estaba bueno. Pregunté cual era y me contestaron que venía de Francia,....ejem. Entonces pedí la botella para verlo.

Después para el menú, solicité Champagne POL ROGER reserve, que salió sin burbuja, caído, y pedí un cambio, o sea, que lo cambié, pero el equipo de sala se resistió un poco. Tuve que dar explicaciones razonables en tono cordial y no supieron darse cuenta del deficiente estado de la botella, ya cansada de esperar que alguien la abriese. Una pena, pues no debería haber salido a la mesa.

Solicité nueva botella de Champagne CHARTOGNE-TAILLET Sainte Annee BRUT 50/50% PN-Chardonnay, degollado en Septiembre 2018 (trae mucha info en la contraetiqueta),pero.... cuidao!!!. La botella tenía buena burbuja y estaba perfecto, en su momento de consumo, pero mucho ojo que se les puede ir.

 

COMENTARIO

Creo que se debe mejorar la imagen de formación en sala, son chavales jóvenes con ganas de trabajo que demostraron, pero tienen que crecer en su lugar de trabajo, y para ello hay que darles formación, sino no mejoraremos nunca en servicio y por supuesto, en vinos.

Me gustaría haber saludado al CHEF que no salió a la sala a conversar con las 8 mesas que hubo a mediodía, un bonito y soleado día en Málaga.

Se puede volver a ver como mejora dentro de un tiempo.

 

 

 

NOTA AD HOC

8

 

 

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar