Restaurante Betlem miscelánea gastronómica

2
Datos de Betlem miscelánea gastronómica
Precio Medio:
31 €
Valoración Media:
7.6 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
7.8 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Eixample
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 30,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



2 Opiniones de Betlem miscelánea gastronómica

Cada vez me fío menos de las crónicas de restaurantes escritas por ciertos "profesionales", ya que crece el mercadeo alrededor de este mundo. Y en función de quien las escribe, a la que más entusiasmo muestran, me aumenta el rechazo y la desconfianza.

Ya me quemé con varias "novedades" recientes y con los comentarios (anónimos) que llegan a mi blog, si en el post que publico no muestra "adoración" o me atrevo a discrepar de su oráculo..

Pero también pienso que entre tanto humo y aunque sea por pura estadística, deben haber lugares nuevos, que además de humo tengan fuego. Y por esto sigo a búsqueda de nuevos lugares y este es el motivo que me llevó al Betlem, después de haber leído algunas críticas que me hacían dudar.

Y ya adelanto que nos gustó. Es de esos lugares con historia "bonita" y casi edulcorada, de una tienda de comestibles de toda la vida, que empiezan a hacer cosas para comer y al final va a parar a un familiar "chef" que trabaja bien. No entraré en más detalles, ya que para eso ya tenemos los blogs como el del Periodico, donde si leéis a Pau Arenós, casi os caerá alguna lagrimita de lo bonita y redonda que es la historia .. tías, abuelas cocineras (Un poco como en Suculent, pero al menos el Betlem no te "taladran" en directo con la historia de la recepta de la abuelita).

Pero yendo al grano, la comida que tomamos, resultó muy correcta. El jamón de muy buena calidad (ya sé que hay que ir a probar cosas cocinadas, pero nos entró por los ojos), también las anchoas y la tortilla de espárragos y queso que resultó excelente. El servicio cercano y agradable. No es el que contrataría por un restaurante mío, pero lo suficientemente correcto dado el nivel actual de servicio en BCN. La única duda que me quedó, es cual debe ser la actitud del maitre-cortador de jamón en horas más avanzadas, pues a medida que el servicio se complicaba, le iba aumentando su nerviosismo y en consecuencia le bajaba el rendimiento ... . Pero igual a partir de las 10, tiene un punto de inflexión y remonta ... :).. Fuimos temprano, antes de las 21h.

Pedimos vino en copas y nos ofreció de entrada un Acústic (DO Montsant), lo que ya me gustó. Ilusiona ver que tienen vino en copas digno y que de entrada la sugerencia va en la línea de los gustos personales.

Insisto en dejar claro que el lugar nos gustó y que seguramente volveré. Lo digo para evitar malentendidos ... Que una cosa es el cachondeo que me gusta hacer en torno a las notas de prensa y el otro la realidad del lugar, que lo hace recomendable.

Los platos fueron:

Una ració de jamon Guijuelo (se puede pedir 1/2) con excelente pan con tomate
Anchoas de gran calidad
Patatas bravas
Tortilla de espárragos y queso torta de casar
Tostadas de steak tartar
Y 3 copas generosas de Acustic

Tiene algunas mesas en la calle y mesas altas con taburetes en el interior. Elegimos el interior pues las exteriores, ubicadas en un chaflán, son en plan bar y demasiado "desprotegidas". Y vete a saber si pasa alguien y me quita alguna patata brava ... :)).

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Local situado en el ensanche de la Ciudad Condal (Barcelona). Ofrece variadas tapas de autor y comidas en la barra, así como servicios de catering y comida para llevar. Sobre todo destacar todo lo relacionado con embutidos de calidad. Los vinos de Costers del segre son su especialidad. Buen servicio de quien antes llevaba una tienda de delicatessen.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar