Restaurante Guy savoy: Relación Calidad/precio desmesurada


Viaje a Paris a finales de Junio.Despues de buscar información acerca de cuales eran los mejores restaurantes ( 3 estrella michelin) , opte por reservar en este restaurante porque en Tryp advisor, ocupaba la primera posición de los resturantes de Paris.Clasificación basada en la opinión de cientos de clientes.
Lugar: lo calificaria como de "elegancia sobria", es decir no es que sea un marco incomparable.Por supuesto manteleria y vajilla acorde con un 3 estrellas Michlin
Servicio: Muy bueno(aunque no me parecio excelente, fue un tanto aséptico)
Ambiente:Americanos, japones y franceses
Vino:Me dejé aconsejar por el Somelier- Chateau L¨Arrosée (235 e. la botella), me parecio simplemente aceptable, digamos que correcto, no es un vino amplio, lleno de matices , como esperás es españa de un vino de eses precio.Tambien es verdad que el Sommelier, despues de decirle que quería un buen Burdeos, pero que yo no era "rico", me aconsejaba como primera opción y total naturalidad, vinos de 300 a 450 euros( enfin una pasada, ya que le habia advertido previamente que no disponia de un pozo de petróleo)
Comida:Yo quería pedir un menú Prestige pata mi mujer y una entrada y un plato para mi( no tenia mucho apetito), pero me estuvieron explicando , que podía hacerlo , pero que entonces no llegaría a conocer el estilo del Chef, si pedía a la carta, ya que me limitaria a 2 platos y era una pena..... y que además el menu prestige ocupaba unas 2,5 horas ypor tanto yo acabaría mucho antes que mi acompañante!!!
Ante lo cual, y como se trataba de un homenaje, pedimos 2 menús prestige( el precio viene en la Web)
Cocina francesa, minimalista.
Todo estaba muy bueno, pero ´sublime solo la "Sopa de alcachofas a la trufa negra", lo demás simplemente correcto.
Carro de panes: lo peor, que quereis que os diga , se notaba que llebaban un tirmpo hechos.
Carro de quesos: Muy buen carro de quesos, pero dificultosa la elección por dificultad idiomática para aconsejarnos, ya que la mayoria eran desconocidos para mi ( a excepción del camembert, del roquefort, y del Comptée
En suma, aceptable como experiencia, pero ni el entorno, ni el vino, ni la comida, me parecieron excepcionales, como entiendo que fue la cuenta. Ésta si fue EXCEPCIONAL: 848 euros, la cena para dos, por lo que no volvería.

  1. #1

    Jonatan

    Comi hace un par de años en el q tiene en Las Vegas y la cuenta también fue una pasada, unos 800 dólares. En España por ese precio comes en Can Roca y Mugaritz y mucho mejor. Aunque estuvo bien pero el problema fue el precio.

  2. #2

    Francescf

    Creo que os hubiese ido mejor en l'Ambroisie (https://www.verema.com/restaurantes/52351-l-ambroisie-paris) y, además, me parece algo más barato :-)

    Yo me quedé con las ganas de ir a Les Bouquinistes, que lo teníamos a un par de manzanas del hotel.

  3. #3

    vser

    Esto confirma la impresión que tengo de los "estrellados" franceses que he probado ... su precio es mayor que su calidad.
    Sigo pensando que en Francia las estrellas Michelin se regalan.

  4. #4

    Craticuli

    en respuesta a vser
    Ver mensaje de vser

    No se si se regalaran o no, pero mas que en España desde luego que si. El precio esta totalemte fuera de lugar.
    Saludos.

  5. #5

    vser

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Desde luego que si uno paga mas de 400 euros por cubierto espera que la experiencia sea algo mas que "aceptable".
    Como bien apunta el comentario parece que lo único excepcional era la cuenta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar