Decepcionaron las espectativas

En este restaurante, en el que entramos mi marido y yo para celebrar un día especial, encontramos un trato despectivo y engañoso por parte, sobre todo del maitre, que nos tomó nota con desaires (incluso nos preguntó si tomaríamos vino cuando ya abandonaba la habitación, desde lejos) y nos sirvió un arroz meloso con conejo, que tuvimos que comer sacándonos los huesos de la boca (ya que las piezas eran demasiado pequeñas para quitarlos con el cubierto). La bebida, servida también con desaire (el camarero servia un poco, interrumpiendo el acto para hablar con el maitre que estaba en la otra sala, llevándose la botella y volviendo después para terminar de llenar la copa), inaudito.
Más tarde, al pedir la cuenta, un "malentendido", a nuestro parecer provocado por el maitre, le lleva a gritarnos en medio del restaurante. De forma grosera y totalmente inadecuada.
Tengo que añadir que este señor nos estropeó totalmente la cena, que pagamos la suma que se nos pidió, aunque pensamos que no tenían razón y que nos llevamos una muy mala experiencia.

  1. #1

    kopicki

    Amiga Cristofori. No estaría de más que nos dijeras que comiste y bebiste además del precio pagado. Ës importante. Saludos.

  2. #2

    Jeronimo

    También sería conveniente saber en que es en lo que no tenían razón, o sea que es lo que os cobraron y no deberían haber cobrado.

  3. #3

    Cristofori

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Pedimos dos platos para compartir y bebida (cerveza y refresco) y para terminar unas infusiones. Nos sirvieron el primer plato (seis croquetas) que nos dividieron en la mesa (3 para cada uno), y nos trajeron los platos de arroz, ya servidos de la cocina. Al pedir la cuenta, vemos que nos cobran dos raciones de arroz, sin previo aviso (y tras haber preguntado nosotros al camarero si era posible compartir, a lo que él nos responde que se pueden poner "dos medias racioncitas") Le preguntamos al maitre y enfadado nos vocea que nos va a cobrar lo que nos ha servido y que "qué creemos que nos hemos comido," que a ese restaurante no se va a pedir medias raciones. Cosa que nosotros habíamos querido asegurar antes de pedir. Le contestamos que no sabemos cuál es la medida y que se lo habíamos especificado antes sin recibir ninguna aclaración por su parte. Con las voces fuera de tono en la respuesta del maitre, renunciamos a seguir discutiendo. Le pagamos los 59€ y nos vamos muy decepcionados.

  4. #4

    kopicki

    en respuesta a Cristofori
    Ver mensaje de Cristofori

    La verdad es que no entiendo nada. No se si es por vivir en Valencia pero lo de compartir una ración de arroz meloso de conejo no lo había oído en la vida. En cuanto al tamaño de los trozos del "animal" ya creo que es cuestión de gustos. Yo los prefiero pequeños. .

  5. #5

    Cristofori

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Bueno Kopicki, aquí solo tienes que entender que pedimos una y nos cobraron dos, por supuesto a nosotros nos gustan los trozos pequeños, pero no llenos de huesos, que estaban casi triturados y eran muy abundantes.

  6. #6

    kopicki

    en respuesta a Cristofori
    Ver mensaje de Cristofori

    Te entiendo pero para mi el compartir una ración de arroz meloso no es lo habitual por lo menos en Valencia y alrededores.

  7. #7

    Francescf

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Tal vez tenga algo que ver que en Jaén no es habitual comer "de mantel" y pagar casi 30 euros por cabeza. Hay muy pocos restaurantes con esos precios, que resultan altos para la zona.

    Por cierto, yo echo mano al conejo sin complejos si es necesario, aunque sea en un restaurante. Con lo que me gusta apurar huesos ;-)

  8. #8

    Jeronimo

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Y en muchos sitios ya es que ni te sirven arroz para uno, tiene que ser para dos.

  9. #9

    kopicki

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Yo también le echo mano como dices tú. Yo en Jaén he comido muy barato de tapeo y no tanto de mantel.

  10. #10

    kopicki

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    En Valencia en casi todos los menús Arroz mínimo dos personas.

  11. #11

    Jeronimo

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Pero, ¿el conejo se puede comer sin cogerlo con los dedos?

  12. #12

    Gastiola

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Cada uno come como mejor le parece:

  13. #13

    Cristofori

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Veo que os estáis fijando solamente en el detalle de la comida, yo he comido muchas veces en restaurantes de mantel, y mucho más caros que este y otros más baratos mucho mejores (de mantel o de tapeo). Y en mi vida me han tratado, engañado, ni atendido de forma tan irrespetuosa como en Casa Antonio.
    Precisamente por ser arroz, preguntamos antes de pedir si se podía compartir (sé perfectamente que en muchos sitios solo pone cantidad para dos personas).
    La cuestión aquí es el trato y el servicio, que suponen a mi parecer el 50% de la calidad del restaurante.

    • Kopicki, te dejo una foto de otro tipo de arroz (servido en cazuela "para dos") que me encanta;-)

      Kopicki, te dejo una foto de otro tipo de arroz (servido en cazuela "para dos") que me encanta;-)

  14. #14

    Jeronimo

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Faltaría más.

  15. #15

    Francescf

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Poder, se puede ;-)

  16. #16

    Francescf

    en respuesta a Cristofori
    Ver mensaje de Cristofori

    Como ya te han dicho, tan solo nos resulta raro compartir una ración de arroz, máxime cuando en muchos sitios los arroces son para 2 como mínimo. Respecto al precio, incluso a pesar de tu enfado, no me parece caro si lo comparo con otros locales de Jaén donde hemos comido (la familia de mi mujer es jienense). Respecto al trato que recibisteis, sin desmerecer tu comentario en absoluto, no quiero opinar sin haber escuchado la otra versión de la historia.

    Saludos.

  17. #17

    kopicki

    en respuesta a Cristofori
    Ver mensaje de Cristofori

    Pues parece un arroz al horno no??

  18. #18

    Cristofori

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Si, buenísimo, ¿no?, al estilo valenciano ;-)

  19. #19

    Dexteryolivia

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Francescf, a ti también te han dicho que lo super-raro y totalmente inimaginable (nótese la ironía) que hizo este bloguero/a fue pedir 1 ración de arroz y pedir que ésa ración se repartiera para dos... es decir, lo mismo que hacen unos 100000 restaurantes en todos sitios de España, incluso algunos de ellos no hace falta ni que les digas que lo repartan, ellos ya lo hacen de oficio, ESO es un detalle de restaurante que cuida al cliente

    Si al final cobran 2 raciones de arroz, porque han echado mas cantidad para cada uno, es CULPA únicamente del jefe de sala si no se ha pedido, es decir, por interpretar a su puta bola lo que le han dicho sin consultar con el CLIENTE para al final (¡sorpresa!) cobrar más dinero porque parece que esta gente "no es de aquí",...

    Si en la carta pone por ejemplo "Arroz negro con alioli........17€" (sin especificar nada más y sin poner "2 Personas min"/"precio pax") y yo pido UNA y que la repartan en dos platos (¡incluso en tres platos!¡Vamos a hacer locuras! jaja)... ¿Porqué interpreta el jefe de sala que hay que poner DOS raciones? ¿Por que es poco? Guay! pues en ese caso: "Señores, considero que debo decirles que 1 ración es poca cantidad para ponerla en dos platos ¿Les ponemos una y media(1+1/2)? ¿O quieren UNA de todas formas en plan tapa?" ¡ÉSTO es lo que hace un GRAN Jefe de sala! Y en todo caso por supuesto, nunca levantar la voz o pensar que como es su cortijo puede hacer lo que quiera, en esta conversación se esta olvidando que según cuentan este señor empezó a gritar... ¡¡¡ A UNOS CLIENTES !!!

    Lo de poner y cobrar a su bola el jefe de sala lo que le salga de los tal hace años que no me pasa...

    y claro, se podría pensar "Oye pero esa es la versión de esta gente, Falta la otra"

    ... Y sí, pero es que entendemos perfectamente lo que dice el bloguero/a porque a nosotros también nos pasó hace una semana (16/04/2014) algo parecido en este local con el "listo" del jefe de Sala, el tal Antonio... estos del CASA ANTONIO no tienen ni dos dedos de frente a la hora de cuidar y tratar a un cliente, en nuestro caso han perdido unos 200 euros al año, ¡Genial! jaja

    https://www.flickr.com/photos/99877572@N07/sets/72157644213410683/

    (fuera de la conversación CASA ANTONIO):

    Francescf, por otro lado dices que en Jaén no es habitual "comer de mantel" y luego comentas que la familia de tu mujer es Jiennense... nosotros también tenemos familiares en Jaén y queríamos decir que les gusta "comer de mantel" lo mismo que les gusta a Madrileños, Sorianos o Palentinos por decir 3, de hecho en la provincia de Jaén hay sitios para comer realmente únicos y que son difíciles de encontrar (dichas tipologias) en otras provincias, por ejemplo Linares tiene 2 bib Gourmand y eso que no es la capital, no creo que haya muchas ciudades en España que no sean capital que tengan un par de estos

    Claro, se sabe que en Jaén hay tapas gratis con las bebidas, pero ¿Que tiene que ver comerte un bollo "serranito" (bollo de pan con filetito fino de cerdo y pimiento) de tapa con ir a comer un buen solomillo? (por ejemplo) ¡No tiene nada que ver! :) Nosotros vamos unas 7 u 8 veces al año a Jaén desde hace muchos años y ya casi nunca salimos de tapas porque por lo general siempre es lo mismo y por supuesto la comida tiene mucha menos calidad que irte a comer a un restaurante, eso sí, salir de tapas es barato! y si llegas de nuevas lo mismo flipa que pongan una tapa gratis pero luego se va apreciando que el "milagro" no existe, cada tapa puede costar unos 30 céntimos, no más, y con eso no se pueden hacer maravillas al final
    (no son imbéciles y tienen negocios perdiendo dinero ¿sabes? :))

    jejeje la tapa en realidad se pone para picar a la gente a que pida raciones!

  20. #20

    Francescf

    en respuesta a Dexteryolivia
    Ver mensaje de Dexteryolivia

    Tal vez deberías dejar de ir a Jaén. Se os está pegando esa manía de exagerar las cosas. De entrada, en España había unos 73.000 restaurantes en 2012 y dudo que la crisis haya permitido que se incremente ese número hasta los 100.000 que mencionas (http://www.perpe.es/2013/11/24/oc16613/). Y tampoco hace falta usar palabras malsonantes ni gritar (escribir en mayúsculas se considera gritar según me escribió Paco Higón, uno de los propietarios de verema.com). No vas a tener más razón por ello. Al contrario, demuestra una lamentable estulticia y falta de buenos modales. Como yo voy poco por Jaén y en Barcelona suena a ciencia-ficción que te regalen una tapa (por muy barata que sea) con la bebida, me sigue gustando ir a tapear cuando visito la provincia. En cambio, tengo diez restaurantes Bib Gourmand a media hora o menos de casa. Si te ha ido mal en el restaurante, cuelga un comentario y te desahogas. Y me ahorrarás leerte ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar