Restaurante Tickets: Hijos de El Bullí


Un local que se permite tener dos turnos de cena con más de 120 comensales por noche entre semana y donde es dificil conseguir reserva, ya dice mucho de la situación de éxito de esta cocina digna heredera del siempre admirado El Bullí.

Local informal, de aspecto joven y jovbial con dos zonas se paradas y una barra frente a la cocina, amen de otra zona para los postres y así dejar paso a sentarse al siguiente turno de comensales. Las mesas son pequeñas siendo la misma para dos que para cuatro comensales lo que en nuestro caso (4 ex-Nomas) hace que la cosa quede superapretada entre platos, copas, servilleta y iphones para hacer fotos. Es lo que hay.

Personal tan eficiente como jóven y bien preprado. En nuestro caso, Sara, nos llevó perfectamente de la mano en un disfrutar del menú que ella nos iba preparando a su antojo. Las preparaciones se trata de tapas individuales de tamaño de un bocado (algunos dos bocados) con el fin de probar las creaciones, que fueron cuatro de cada:

olivas gordal adobadas, bocadillo de jamón, atún confitado, milhojas de atún, cubo de wagyu, nigiri de berenjena, navaja aji, mini airbags de queso, airbaguette de rubia, codium erizo, viaje nórdico, atadillo de buey, foie y anguila, naranja hekada, canapé de anguila, esponja de azafrán,,suquet de alcachofa, pulpo crujiente, cochinillo Pekin, codorniz rellena.

Lamentablemente por problemas de bateria no dispongo de las notas de audio para describir cada platillo.

.Postres:

. rosa de ámbar: sobre una rosa natural

. tortilla Alaska: merengue vacio cocido al vapor con dentro sorbete de piña, aceite de albahaca y yogurt; se pasa por soplete para que el interior se derritan en parte

. Sorbete de boniato como piel de boniato y mandarina

. Tickets cheesecake: pan, queso y avellanas

. chocolate y coco; coco, gel de la pasion y menta

. tarta Choco Pasion ; tarta de choclate,, fruta de la pasión y helado de avellana

Para beber tomamos incialmente cuatro cañas, un par de coca-cola light, agua con gas, Amaren 2015 fermentado en barrica y reserva de Gassac- en el postre una copa de Reinhold Haart Graffenberg kabinnet, todo ello con perfecto servicio en temperatura, copas y servicio de mesa. La carta de vinos es bien amplia y variada, con precios un poco más elevados de la media habitual, con vinos más bien de corte moderno y con importante presencia extranjera.

La parte de los postres con una decoración algo barroca, con música en volumen más propio de discoteca que de comedor; es una zona curiosa con un techo sobrecargado a modo de falla con frutos secos rojos y morados.

Las sensaciones es que hay mucho material para muchas visitas, algunas mejor de presencia y otras mejor de sabor pero todas ellas bien elaboradas y emplatadas. Bien es cierto que no hay ninguna que deslumbre  y que quisieras repetir cada vez que vayas; tampoco ninguno que eliminaras en cualquier caso.

  1. #1

    Joan Thomas

    Como ya te dije, éste está en mi punto de mira, en cuanto se presente la oportunidad, desembarco. Veo que te lo pasaste muy bien, enhorabuena. Lastima que las mesas sean algo estrechas.
    Saludos

  2. #2

    Aloof

    ostia.....................eres una maquina fundes hasta el tel.movil.saludos.

  3. #3

    Aloof

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    mesas pequeñas=mas sitio para meter gente.saludos.

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Eso desde luego, pero prefiero mesas en las que puedas comer agradablemente.
    Saludos

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Si vais dos suficiente pero cuatro es multitud.
    Saludos

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Pues fue mas bien torpeza porque el archivo de audio se me borró y aún no sé cómo.
    Saludos

  7. #7

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Sin duda, es el motivo. Mientras haya reservas, toca apretarse.
    Saludos

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Otra cruzada mía: todos los sabados cenamos matrimonios amigos en el club de la Vallesa y nos colocan apretados en un sitio donde jamás (salvo fiestas) pasa de la mitad de las mesas ocupadas; a veces somos los únicos y apretados.
    Saludos

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    jajajaja, esta si que es buena :-)
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar