Restaurante Tickets: Buen producto con 'divertimento'


La cena en Tickets fue un regalo de mi hijo con motivo de mi último cumpleaños. Han transcurrido unos días entre las dos fechas , debido al complicado procedimiento de reserva . Para mí fue un día muy señalado , pues por primera vez , mi hijo "me invitaba a cenar" en un lugar de referencia, tomando toda la iniciativa.

De la comida , tapas o como lo queramos llamar , decir que es de gran calidad , con sabores sorprendentes , sin excesivas complicaciones y presentado con gracia . Incluso diré que la RCP me parece correcta , dado TODO lo que rodea Tickets .

Mi hijo optó porque ellos mismos nos fueran llevando platos. Era la opción más fácil y como nos gusta todo , evitábamos la complicada tarea de la elección . Sólo al escoger el vino quedó como responsabilidad mía ... Por un momento pensé que estaba en la web de Vila Viniteca , pero no, estaba en Tickets . Elegí un Camins del Priorat, que me tocó beber en vaso (aunque Riedel !). Estoy pensando que ahora que ya ha obtenido la estrellita Michelin (creo que mi visita influyó... ;)...), debe ser el único estrellado donde se toma el vino en vaso (Riedel of course..).

No voy a entrar en la descripción de los platos . Muestro las imágenes (aunque algún plato me olvidé de fotografiar ) y al final en la cuenta que también muestro aquí,salen nombres.

Tickets tiene éxito en tres sentidos . La comida (lo que todo el mundo da por supuesto , dado el pedigrí de sus creadores ) y también la doble vertiente de circo que ofrece. Y digo "doble" debido a que por un lado, ya es la imagen que quieren dar , pero la otra parte, la aporta público , colaborando con actuaciones propias , más o menos conseguidas a montar un circo alternativo .

Mientras volvía conduciendo y me hacía el esquema de que escribiría en el blog, elaboré mentalmente un post ... pero me estaba saliendo una crónica de prensa rosa o amarilla y me dije que había que cambiar el contenido al estilo de lo que ahora estais leyendo.

Comimos bien, pero nos reímos más. Y reímos (sin malicia) de todo el espectáculo que teníamos alrededor . Una cosa que me sorprendió , fue ver la excitación que producía en muchos de los comensales , el hecho de que Ferran Adrià ,cenara allí en medio de la sala . Incluso más de uno lo hizo levantar para hacerse fotos , mientras intentaban explicarle lo buenos clientes que eran. Y no es que chafardeásemos, sino que lo teníamos justo en una mesa al lado de nosotros y todo se escuchaba.

Siempre me han sorprendido las adoraciones , pero como se decía hace años "hay gente para todo". En resumen , que comimos muy bien, todo muy bueno, nos reímos mucho de todo el espectáculo (insisto que sin malicia ) ya partir de ahora ya no podré decir que no he estado en Tickets....

Sólo me quedó una duda: Llegamos a las 21:30 y salimos tarde . Había muchas plazas libres... No será un truco de marketing " bulliniano " esto de complicar las reservas , para dar sensación de que siempre está lleno ?.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

  1. #1

    Davinci2

    Pero Ferran Adriá estaría acompañado en la mesa?
    Por q haciendome una composiciòn mental de tu post me lo imagino sentado solo en un comedor en forma de pista de circo e iluminado por un foco.

    SALUT!!!

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a Davinci2
    Ver mensaje de Davinci2

    Tu composición mental es buena y de hecho esta era la sensación... :)

    Pero estaba acompañado (un par de hembras y otro macho)

    (Dios... que faltón que soy... y a mi edad!!!)

  3. #3

    Atni

    Esto de las reservas a mi me tiene un poco mosca también, lo he intentado varias veces a lo largo del último año y no ha habido forma así que por el momento he desistido, tampoco quiero "perdre el cul" (con perdón) por algo así... Todo sea que algun dia alguien me invite o pase por delante y "casualmente" haya alguna mesa libre ;) salut!!

  4. #4

    Rsampere

    en respuesta a Atni
    Ver mensaje de Atni

    Yo no he intentando la reserva. De hecho no pensaba ir, pero como ya cuento, fué el regalo de mi hijo y el realizó la reserva.

    Tampoco "perdo el cul" por estos lugares... :)

    Salut!

  5. #5

    Joan Thomas

    Cada vez que bajo a Barcelona, intento hacer una reserva y el resultado es siempre negativo... Curioso el beber el vino en un vaso aunque sea Riedel. En fin, veo que te lo pasaste muy bien, que comiste bien y que reíste muchísimo... Felicidades pues por esa experiencia. A ver cuando tengo mi oportunidad...

    Un saludo

    Joan

  6. #6

    Rsampere

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    El tema de la reserva, creo que va por meses y hay que hacerla a partir de no se que hora...
    Se cuidó mi hijo de ello, puesto que era el que invitaba, però cuando de acordó pasado agosto (mi cumple fué en junio), no tuvo más dificultad de reservar para "el mes que viene".

    Si la reserva hubiese estado a mi cargo, aún estaria pendiente... :)

    Lo de vaso, hay que decirelo en voz baja, que ya me insultaron hace tiempo (en otro local) por llamar a esas copas sin pata, vasos... :). Me trataron de ignorante... "No es un vaso!!!... es una copa sin pié!!" me dijeron... :) Y a partir de aquí se lió en mi blog...

  7. #7

    Craticuli

    Creo que a los Adria, creadores de un nuevo concepto de entender la gastronomía, aun les queda mucho que decir, son una caja de sorpresas, de agradables sorpresas.
    Saludos.

  8. #8

    Rsampere

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Sin dudar de lo de la caja de sorpresas, puede que algunos seamos difíciles de sorprender o poco sensibles a las sorpresas... :)

    En mi caso, con los menús degustación infinitos, me acabo cansando de toda la escenificación y explicaciones. Y es evidente que a mucha gente les guste, però lo que no entiendo que sea a "toda".

    No será como estas típicas experiencias que no está bien visto decir... "ptseee"?. Un poco como los viajes de vacaciones que todo el mundo explica como "maravillos", o los Erasmus de los estudiantes que todos relatan como "gran experiencia".

    Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar