Restaurante Moments: La sumiller, decepcionante...


Veo que las últimas opiniones sobre este restaurante no son muy recientes, quizá por ello sean tan entusiastas. A mi marido y a mí nos regalaron un menú degustación con maridaje y fuimos con mucha ilusión. Del menú degustación sólo destacaría la sopa de castañas y la flor de calabacín... Encontrmos el menú muy corto y escaso, acompañado de un único tipo de pan. Buena materia prima (sólo faltaba) y el servicio lo justo. Tengo que reconocer que el local es muy agradable y la mesa que nos dieron estaba muy bien situada. Pero la expectativa que despiertan las dos estrellas Michelin no se corresponde con un menú correcto, pero prosaico y falto de chispa que no voy a describir exhaustivamente, puesto que encima repite platos de otras temporadas (véase quesos pijama y petit fours , prepostre y postre de temporada anterior, bueno sí los queos deben de cambiar...).

Una mención aparte merece la sumiller, que consiguió redondear la sensación de desencanto. He de resaltar que su propuesta de maridaje para unas alcachofas en tres texturas se resolvió con cerveza Inèdit; y aunque en mi opinión hay vinos que podrían casar con este vegetal, si usted se decanta por una cerveza, estúdiese un poco el amplísimo mundo en el que se mete y moléstese en indagar un poco, por favor. Lo mismo digo para el Petit Caus, incluído también. Muy innovador, sí, para los rusos que se alojan en el Mandarín Oriental.

El maridaje afortunadamente no llega a los postres, porque nosotros, con los quesos tuvimos que PEDIRLO, y es que la sumiller nos dijo que SE HABÍA OLVIDADO de ponerlo (un normalillo vino de Porto). Increíble.

  1. #1

    Galenus

    Hola María, gracias por tus comentarios de la reciente visita a Moments. En referencia al maridaje de las alcachofas, que propuesta de vinos harías? Es de los maridajes más complicados y te agradeceré tu opinión.
    Saludos

  2. #2

    manubcn

    en respuesta a Galenus
    Ver mensaje de Galenus

    Pues parece que la cerveza es una buena alternativa al complicado maridaje de las alcachofas, lo he leido ya en varias ocasiones, aunque aún no lo he podido probar.

    Este fin de semana en Valencia lo vamos a probar en La Pitanza, ofrece en su menú especial un plato a base de alcachofas maridado con cerveza, una especial creo que de Alcoi, veremos y te comento mis impresiones.

    Un saludo,
    Manu

  3. #3

    Galenus

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Tienes razón Manu en la opción de la cerveza pero esperaba una propuesta de María con los vinos. Ya nos contarás la experiencia en La Pitanza. Saludos,

  4. #4

    María De Galiza

    en respuesta a Galenus
    Ver mensaje de Galenus

    Galenus, discúlpame el retraso. Sí es complicado, y con la cerveza, de entrada, no le encuentro ningún inconveniente. Pero sí me parece facilón e incluso reprochable la elección de Inèdit. Aunque yo no entiendo mucho de cervezas, me consta que existen varias productoras artesanales y ecológicas que ofrecen productos más auténticos y depurados. Por otra parte, y como muestra de maridaje de excepción, te comentaré que en El Celler de Can Roca nos las maridaron con un Jerez (ahora no recuerdo cuál) que resultó ser sorprendente, agradable y toda una innovación. ¿Qué te parece?

  5. #5

    Galenus

    en respuesta a María De Galiza
    Ver mensaje de María De Galiza

    Desconozco el maridaje con Jerez pero si viene del Celler...

  6. #6

    Rsampere

    Un par de cosas a comentar. La primera es que si el responsable de cocina, no fuera el "hijo de", las estrellas brillarian.... pero brillarian por ausencia... :).

    La segunda va por la maldita cerveza Inedit, que intentan colocarla incluso doblada. Hay mucha presión a los restaurantes para colocar esta cerveza, con la excusa de quien la diseñó. I se trata de una cerveza vulgar, dentro del universo de las cervezas. Tampoco soy de los que babean frente a una cerveza por el solo hecho de que sea "artesanal", puesto que bajo la capa de este adjetivo, también colocan más de un bodrio. Pero hay en el mercado excelentes cervezas, tanto artesanales como de importación, como para dejar d euna vez la monserga de la Inedit.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar