Restaurante L´Armeler en Sagunto

Restaurante L´Armeler

3
Datos de L´Armeler
Precio Medio:
35 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
6.3 10
Comida:
8.0 10
Entorno:
6.3 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Francesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 33,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


3 Opiniones de L´Armeler

En el casco histórico de Sagunto, en la subida al teatro romano, encontramos este bonito restaurante de sólida y antigua construcción y estilo rústico.

No hay una sala principal sino varias distribuidas en diferentes niveles, pues el restaurante parece ocupar una casa entera.

A nosotros nos acomodaron en el primer nivel, en la única mesa que cabe ahí. En baño estaba muy cerca, pero no le dimos importancia, estaba separado suficientemente y visualmente no molestaba… hasta que, finalizando el primer plato, un grupo grande de señoras de cierta edad, esporádicamente acompañadas por algún señor, llegaron en tropel al servicio. Por cada una que hacía uso del aseo, bajaban tres, con lo que la cola fue aumentando hasta llegar al tercer peldaño de la escalera en sentido creciente… pasando por nuestra mesa. Se congregaron ahí hasta ¡14 señoras! Lo sé porque -sí, lo reconozco, soy un friki- las conté jocosamente con esa risa entre tonta y nerviosa que te entra…

Y no un minuto ni dos, sino media hora como mínimo. De hecho no podría afirmar que no siguen ahí todavía, pues abandonamos el local apresuradamente sin tomar postre ni café.

¿Saben ustedes de qué hablan las señoras cuando están en una cola? ¿No? Yo tampoco, pero sé a dónde miran: a nuestra mesa.

La cocina es clásica con cierto toque francés.

Yo comí:

Ensalada de mollejas confitadas y queso de cabra crujiente. Generosísima ración, con millones de cosas. De lo que menos había era mollejas. No obstante, el resultado fue de notable.

Hamburguesa de Black Agnus con foie y crujiente de cebolla. La pedí poco hecha y literalmente la achicharraron. Seca como la mojama. No parecía mal género ni mucho menos, pero así no hay manera de saberlo. El crujiente de cebolla, que no crujía, estaba francamente bueno.

Tienen dos cartas de vinos que se complementan, tienes que mirar primero una y luego otra, o las dos a la vez. ¿¿?? Tenían una inesperada oferta de vinos por copas que yo aproveché tomando una copita de un blanco chileno resultón, Santa Digna Sauvignon blanc 2012 y otra de un ribera solvente, Celeste 2012. Las copas eran muy gruesas, más de combinado que de vino, y nos las trajeron ya servidas: ¡mooooooooc!

El servicio fue en todo momento muy amable y solícito, y cumplieron pese al jaleo que tenían (atravesando con habilidad la gran caravana de mujeres que les taponaba el paso). Sintieron realmente que hubiéramos estado tan a disgusto, lo que les agradezco, pero yo lo sentí más.

Y no me avisaron.

He estado un par de veces en l'Armeler de Sagunto y la verdd es que se nota la nueva dirección, en el servicio, el precio y la cocina. La vuelta a los orígenes no ha defraudado a aquellos que fuimos asiduos a su mesa.
Merece la pena visitar el casco antiguo de Sagunto para degustar las especialidades 'de siempre' en l'Armeler.
Ahora, con el buen tiempo, no me pienso perder la terraza!!!

Buscaba un lugar para comer cerca del castillo de Sagunto y pasar un buen día con buenos amigos y buena mesa.
L´Armeler cumplió con el objetivo, es una casita ubicada en el Barrio de la Judería de Sagunto con diferentes salones y alturas, muy acogedora.
Nos atendió Amparo ya jubilada que junto a su hija Cristina han vuelto a reabrir su local, cocina mediterranea con toques Franceses.
Tomamos una ensalada de habitas Baby con jamón ibérico (buena)
Vieiras con hinojo (las vieiras no me emocionaron, pero el hinojo cocinado con mantequilla especias canela y miel resulto muy interesante)
Huevos mollet con foie y boletus (excepcional, sin duda el mejor entrante)
De platos principales dos Solomillos, un Entrecotte y un Bacalao, todos buenos, quizas el que más gusto fue el entrecott "BLACK ANGUS".
La carta de vinos algo corta, pero con copas decentes y vino a buena temperatura. Tomamos Pago Quintana Ribera del Duero.
De postre, abusando de la confianza que me transmitió al tomar nota de la reserva, pedí si nos podría preparar una tarta con velitas, nunca pido este tipo de cosas, pero era el cumple de mi pareja y de mi amiga...

En fin, risas, brindis y tertulia y de regreso a Valencia a ver "Pa Negre"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar