Restaurante Mercatbar: Decadencia


Era uno de nuestros restaurantes favoritos desde que se abrió, con aquel nuevo concepto de gastrobar y aquellos llenazos (entonces no se admitían reservas previas).
Anoche fuimos con otros seis amigos que no conocían Mercatbar, a los que ya les hemos pedido perdón por llevarlos.
Nunca hago en Verema comentarios si no son elogiosos o de sitios nuevos, pero este quiero que sea un epitafio porque estoy muy enfadado. Creo no obstante que no permanecerá abierto mucho tiempo a juzgar por nuestra cena de anoche.
Llegamos muy puntuales, 8 personas a las 21:30. Hora de toma de comanda 22:09, con un restaurante sólo medio lleno (debí sospechar de la tardanza: Poco servicio, poco amable, poco eficaz, poco responsable).
Conserva Mercatbar la Carta de apertura prácticamente igual, con precios que no incluyen IVA (molesto, no habitual); carta de vinos corta pero bien seleccionada y con precios muy altos (25/40% por encima de lo normal). Pedimos Pétalos del Bierzo Bodegas Palacios, exquisito y servido a temperatura adecuada, pero a 27,50€ la botella.
Después de una pésima explicación del Menú Mercatbar por parte de una camarera que sólo advertía que es cerrado, pedimos a la carta y muy variado; hoy me doy cuenta de que dejaron de servirnos yogourths de mejillón tigre, pero no olvidaron cobrarlos.
Cena normal sin grandes pegas, excepto por la lucha permanente por disponer de agua, cervezas, vasos...
A las 11 más o menos parte del escaso (5 personas) servicio, se pusieron a meter las mesas y sillas de la terraza, a puertas abiertas de par en par. Cuando acabaron, dejaron las puertas abiertas; teníamos frío por estar en la mesa grande más próxima a la puerta. Protestamos, pero al final, el que tenía abrigo tuvo que acabar de cenar con el puesto, porque el joven ¿maître? dijo que era la hora adecuada para hacer aquello.
Curiosidad: La barra de entrada, absolutamente vacía. ¿Es que no sirven en ella o es que sencillamente no se sentó nadie?. Nos dió la impresión de estar cenando en Maxim's la noche antes de la entrada de los nazis en 1940. Desolador, triste.
Trabajando así, con tanta competencia y con crisis...R.I.P.

  1. #1

    Abreunvinito

    Basta ver los comentarios del 2012, 2013 y 2014.

  2. #2

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    por eso no hemos ido nosotros.saludos.

  3. #3

    kopicki

    Al leer este comentario se me había pasado el anterior donde curiosamente contestan dos personas que se dan de alta solo para eso. Sospechoso......

  4. #4

    Sanchezcap

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Pues yo estoy dado de alta desde 2005/2006 y además...¿Por qué no pueden darse de alta sólo para eso?. Sospechoso también, dada la situación de Mercatbar...

  5. #5

    kopicki

    en respuesta a Sanchezcap
    Ver mensaje de Sanchezcap

    No lo decía por ti, aunque sale que estas dado de alta desde el 2013. A darse de alta y comentar un restaurante y desaparecer estamos acostumbrados pero hacerlo para defender un local ya es demasiado. Por cierto esperamos seguir viendote por aquí.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar