INCUESTIONABLE

Sorprende sobremanera que este restaurante no tenga comentarios aún. Pocos lugares de comida pueden mirarle de cerca en Murcia. Llevamos visitandolo desde hace bastantes años y no para de crecer. Debe ser la honestidad, el saber hacer, el cariño que se percibe desde que se entra en todos los detalles.

La carta toca muchos palos pero la tendencia son recetas muy elaboradas con cierta especialización en recetas de otoño- invierno: carnes (incluyendo caza) platos de cuchara, setas...

Pero no os descuidéis, aunque estuvieron mucho tiempo menospreciando el pescado, se han destapado en este terreno con algunas presentaciones maestras. Merluza al estilo Callosa, tartar de salmón, sepia en su tinta. Os puedo asegurar que son deliciosos.

El vino tiene un tratamiento correcto y el servicio esta siempre a la altura.

Allá vosotros si os lo perdéis

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Sergio70

    Es un buen restaurante, pero decir que pocos le pueden mirar de cerca es un poco (o mucho) exagerado.

  2. #2

    Jzm2000

    en respuesta a Sergio70
    Ver mensaje de Sergio70

    Opino igual que tu, hace años era el típico buén restaurante al que ibas a pegarte una tripada a comer, todo bueno y abundante a unos precios justos, destacar los platos de caza, y platos típicos, guisotes, arroces, las migas y todo esto, tiene su público y su mercado, pero nada que ver con los restaurantes de nivel de Murcia, por favor. Saludines Paco.

  3. #3

    Robertosumm

    Opino muy parecido a Divine. Creo que es uno de los mejores restaurantes de Murcia, en términos absolutos. Al menos de los que yo conozco y he visitado, que son unos cuantos.

  4. #4

    Sergio70

    en respuesta a Jzm2000
    Ver mensaje de Jzm2000

    Es un muy buen restaurante en se categoria, a mi particularmente me van mas otros sitios. Saludos.

  5. #6

    Sergio70

    en respuesta a Robertosumm
    Ver mensaje de Robertosumm

    Es dificil comparar restaurante, sobretodo con cocinas diferentes, auque cada uno tiene su opinion y si a ti y a Divine os gusta mas que otros pues perfecto, a mi me van otros sitios que considero mejores a nivel general. Saludos.

  6. #7

    Robertosumm

    en respuesta a Sergio70
    Ver mensaje de Sergio70

    Al igual que vosotros, yo solo expreso mi opinión sobre este restaurante. Y en mi opinión, insisto, en términos absolutos, refiriéndome a cualquier categoría de restaurante (mesón familiar o estrellado Michelin), este restaurante posee unas cualidades excepcionales en varios aspectos de vital importancia para mi, como pueden ser su excelsa calidad de las materias primas que utiliza, la perfecta delineación de sabores limpios, nítidos y con sentido y armonía cuando esas materias primas son elaboradas, un paso más allá del producto en sí, su sorprendente carta de vinos, que me dejó perplejo la primera vez que lo visité, hará como un par de años, así como la calidad del continente, su decoración, distancia entre mesas, vajillas y menaje utilizado, ambiente, nivel de ruido en el comedor, entorno. Quizá su punto más flojo sea el servicio, pero no por incorrecto, sino por cercano, coloquial y nada estirado (cosa que a mí personalmente me agrada) y que ciertamente no está al mismo nivel de perfección de un restaurante con estrella michelín.
    En mi caso, todas las veces que he visitado este local, he salido muy satisfecho y con muchas ganas de volver, más allá de la sorpresa inicial que me llevé, pues soy de Alicante y no conozco bien esa zona de Murcia y a pesar de ir por recomendación de varios amigos, no me esperaba ese tipo de restaurante, tan bien decorado y con un nivel tan alto de cocina y carta de vinos en un pueblo tan pequeño y apartado del centro urbano. Superada esa gratísima sorpresa inicial, sigo pensando que este restaurante tiene un nivel muy alto de calidad, comparado con la inmensa mayoría de restaurantes de Murcia y no solo de Murcia, sino de muchas más zonas de España.
    Saludos

  7. #9

    Sergio70

    en respuesta a Robertosumm
    Ver mensaje de Robertosumm

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo lo conozco casi doce años y he ido muchisimas veces, desde la reforma es mas restaurante, lo mas negativo al menos para mi es que su carta sea en el noventa por ciento la misma que la primera vez que fui a principios del año 99. De todas formas he de decirte que a mi tambien me gusta,aunque para mi hay opciones mas interesantes. Saludos desde Murcia.

  8. #10

    Divine

    en respuesta a Sergio70
    Ver mensaje de Sergio70

    Entro al trapo. Si Sergio, a lo mejor exageré un poco con mi frase inicial. En Murcia hay un restaurante muy por encima del resto. Se trata de La Cabaña. No por la estrella Michelin que la merece. Hay que ir para ver porqué.

    En cuanto al Sordo, me parece injusto que no estuviera en un sitio como Verema. Es un sitio del que nunca salgo defraudado y tiene mucho mérito regentar un restaurante así en un lugar como Ricote. Allí, como sabes, no se va de paso. Su día a día es mucho más difícil que para cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

    Por supuesto que destaca entre un nivel gastronómico en Murcia que es manifiestamente mejorable. Donde muchos sacan pecho por nada en el Sordo ponen cariño y buenhacer en el plato. Además la carta no es tan inamovible como sugieres. Date una vuelta. a ver donde se pueden probar unos cardos por nuestra región...

  9. #11

    Ikemi

    en respuesta a Sergio70
    Ver mensaje de Sergio70

    Divine no exagera nada, tienes cientos de platos diferentes, que no existian en el 99 o que se han rescatado de hace mas tiempo aun. En Madrid Fusión 2012 presento el caviar de erizo, que es una delicia, ahora hace sartenes individuales de arroz a banda o arroz negro. En el 1999 no existian platos que ahora sí aparecen, por ejemplo las noches de Moscu, por lo que se puede decir que es una carta dinamica y tambien tienes las sugerencias del chef en la carta, que son cosas que van haciendo nuevas o de temporada. Cuando quieras vamos a comer juntos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar