Excelente evolución

Simplemente espectacular,la cocina que esta realizando Beñat,a continuación os relato el menú degustacion ,con maridaje amigo,con el que me deleitaron,comento una gran evolución en la cocina de Beñat ,pues en lo que es como lleva la sala Soraya,poca evolución puede haber ya,es todo un placer comer en el restaurante el equipo Beñat-Soraya,cada día va mas arriba,solo decir que todo estaba de sobresaliente,lo único que hay un par de platos que están en lo extraordinario, de esos que te da pena que se acaben ,uno es el carpaccio de cigalas con helado ácido de piñones,me dieron ganas de llorar de lo increíble que estaba ,bueno es un poco exagerado,pero la textura y el sabor del helado combinado con la cigala es espectacular,este ,para mi es un plato de muchas estrellas,y luego las famosas verduras asadas,que por simple no dejan de estar exquisitas,la carrillera ,se desacia,sin una gelatina y con un sabor delicioso ,de vinos no os comento,siempre me sorprende Soraya con un nuevo y desconocido vino,pero en esta ocasión me sorprendió con todo un maridaje.
Nuestro aperitivo

Cocktail(mitad zumo de naranja,mitad manzanilla) con olivas

Pate de lukainka(como butifarra blanco)

Entrantes

Carpaccio de cigala con helado acido de piñones

Itsasmendi 2010

Taco de foie-gras con manzana asada al romero y caramelo de mostaza

moscatel Gran feudo Chivite 2008

Huevo de caserío a baja temperatura (versión 2010)

Sidra Uxarte 2010

Verduras asadas al carbón con aceite de oliva virgen

San miguel Selecta

Pescados

Lenguado asado con ajetes tiernos

Cava Gramona Imperial

Begi haundi asado al momento, con crema de manzana y cebolla

Cava Gramona Imperial

Carrilleras de euskal txerri(cerdo vasco) guisadas al vino tinto

sobre crema de patata

Almoroig negre 2006

Los postres

Torrija caramelizada de pan de brioche con helado de queso fresco

Noe Px

Helado de té paquistaní sobre crema de pistacho

Noe Px

Mejoro mis puntuaciones por que ellos han mejorado su cocina,para mi,y porque el entorno,es algo en lo que no me había fijado y es muy bonito rodeado de arboles,de hecho esta en el museo del árbol.

  • versión 2010

    versión 2010

  • Simples y ricas

    Simples y ricas

  • Impresionante sabor

    Impresionante sabor

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Craticuli

    Felicidades, buena critica, clara o concisa, ¿lo del entorno un 10 es por el local, por el emplazamiento?.

  2. #2

    oscar4435

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    El local es nuevecito ,pero ademas el entorno esta rodeado de un parque y arboles,un todo.

  3. #3

    Larumbe

    Uff si le saca casi 1 punto, según tus valoraciones, al Azurmendi y sobre todo al Etxebarri no tengo perdón por no haber ido aún y eso que estado un par de veces en el bar.

  4. #4

    oscar4435

    en respuesta a Larumbe
    Ver mensaje de Larumbe

    Ojo,me tratan como si estuviese en casa,mejor,con lo que la puntuacion,no es del todo subjetiva,el azurmendi y el etxebarri,son de otra liga,y la relaccion calidad-precio,en el Jauregibarriajatetxea es extraordinaria,si te aconsejo que lo conozcas,pero la cocina es mucho mejor la de los otros dos,a excepcion de las verduras asadas y el carpaccio de cigalas con helado de piñones,que no tienen nada que envidiar a ninguno de los dos,si te animas a ir ,cuando reserves comenta que oscar,te ha recomendado esos dos platos,asi fijo que los pruebas en cualquiera de los dos menus que tienen,eso si te recomiendo,que cojas menu,el tradicion o el gastronomico,creo que en los dos incluyen vino,pero a mi siempre me sorprenden con alguna novedad,y me añaden 15€,aunque el vino sea mas caro,he ido muchas veces,resumiendo,si vas ,dime y yo te reservo,sino te parece mal o me avisas cuando vayas a reservar,lo digo para que si es posible te traten como a mi,aunque son majisimos con todo el mundo,saludos.

  5. #9

    oscar4435

    en respuesta a Loko
    Ver mensaje de Loko

    Saludos y bienvenido,no encuentro el párrafo donde digo que el etxanobe es mejor que el jauregibarria,pero si te aseguro pues he ido varias veces a los dos,que en la relaccion calidad-precio,el jaurregibarria,para mi es mejor,es una opinión,tu que me imagino que conocerás los dos,para reírte de mi criterio, tendrás otra opinión,al parecer,no me gusta que me hagan la ola,ahora si por haber estado muchas veces en un restaurante y ser buen cliente,y dejar buenas propinas,me tratan bien,no les digo que no lo hagan,por lo visto a ti no te pasa esto,pues de conocer esta situación,no harías este comentario mas bien despectivo,ni comentarías lo de way,en plan chungo,como pareces querer dar a entender,lo de sin comentarios...,no hombre,no,hay que hacer comentarios siempre,que para eso estamos ,un saludo.

  6. #10

    Loko

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Sin mas Oscar, mi comentario no iba a ofenderte, solo que en muchas cosas somos todos ( y me incluyo) un poco hipócritas! Ya que nos cuesta reconocer que si nos gusta que nos traten de una manera especial y nos sentimos con la libertad de opinar sobre el trabajo de la gente... Y no caemos en preguntarnos si a esta gente le molesta que hablemos de ellos u opinemos de manera publica y abierta, sobre lo que ellos hacen... Es una historia muy larga como par explicarla por aquí.. Y no es mas que una reflexión de una agradable charla que mantuve con un grandísimo chef de París no hace mucho... Y en serio Oscar te aseguro que me pasa mas de lo que tu piensas y cada dia me gusta menos...pero ese es otro tema...sigue disfrutando de comer y del buen trato! Por cierto, dejo una reflexion... Si la gente opinara sobre nuestro trabajo tan abiertamente, nos gustaría? Y por cierto, las opiniones son muy personales, y por eso he dejado de darlas...
    Y para terminar te pego el comentario donde me pareció que decías que la cocina del etxanobe era mejor... Quizás lo malinteprete......Ojo,me tratan como si estuviese en casa,mejor,con lo que la puntuacion,no es del todo subjetiva,el azurmendi y el etxebarri,son de otra liga,y la relaccion calidad-precio,en el Jauregibarriajatetxea es extraordinaria,si te aconsejo que lo conozcas,pero la cocina es mucho mejor la de los otros dos!!!

  7. #12

    ramico

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Tuve la oportunidad ayer de leer el cometario de Loko antes de que Verema te borrase a ti el despropósito de descalificaciones e insultos completamente inapropiados para este foro y que me produjeron verdadera vergüenza ajena, y no vi por ningún lado desprecio alguno en ese comentario.

    Ví otras cosas que por respeto al foro y a Verema me las reservo.

    Jamas imaginé que nadie del foro pudiese escribir las burradas que tu escribiste ayer, aunque se veia venir.

  8. #13

    oscar4435

    en respuesta a Loko
    Ver mensaje de Loko

    Y de paso te pido disculpas ,si malinterprete tu comentario,de todas maneras yo no hablo del etxanobe,para nada,es mas hablo del azurmendi y el etxebarri,y dejo bien claro que hablamos de distintas formas de interpretar la cocina,ya digo que ademas del trato,que no escondo,son un 10 en la relaccion calidad-precio,y tambien dejo claro que que es otro estilo no comparable,de verdad tu me diras donde hablo del etxanobe,pero vamos que dejo claro que el etxebarri y el azurmendi son muy superiores,con lo que no estiendo tus comentarios,pues no hablo mal de ningun restaurante,ni cocinero,es mas hablo bien de todos,un saludo y mis disculpas de nuevo.

  9. #14

    oscar4435

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Primero de todo estoy de acuerdo en que mi comentario fue totalmente inapropiado y fuera de lugar,vamos del todo,que tu no vieses desprecio por parte del comentario de loko,es una opinion tuya,tambien respetable,y que tampoco me extraña,pero al que si le parecio despreciativo de una opinion,la mia,fue a mi,lo cual no me libra de mi estupido comentario,lo de la verguenza ajena,lo entiendo a mi me pasa con algun comentario tuyo,pero generalmente es porque no capto tu fina ironia,ni tu precisa prosa,soy mas bien cortito,como ya sabes,y lo de que lo veias venir,eso es porque eres un gran visionario,cosa que es de agradecer,a ver si pones los numeros de la loto,de todas formas esto de verlo venir,se debe pegar,pues de los muchos comentarios malos o menos malos hechos por mi parte en este foro,ya sabia yo que tu ibas a estar al quite del peor,cuanto visionarios,la leche,pero de nuevo pido disculpas a loko,y le reitero que yo no hablo del etxanobe,y que no voy de way,ni de barriga agradecida,pues no me dedico a ello,y te agradezco el respeto al foro y a verema,y también te agradezco que sigas tan de cercas mis desafortunados comentarios.

  10. #15

    ramico

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Espero que la vergüenza ajena que sientes ante alguno de mis comentarios no sea debido a la utilización de un vocabulario soez, insultos personales de extrema gravedad o cualquiera de los descalificativos que usaste ayer en tu contestación a Loko, que en cualquier otro entorno de libre intercambio de opiniones basados en el respeto mutuo hubiesen supuesto tu automática expulsión de este espacio de opinión.

    Esto es lo grande de Verema, que a todos nos dan una segunda, tercera, cuarta….infinitas oportunidades.

    Y no sigas, porque corres el riego de volver a caer en el error.

  11. #16

    Francescf

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    No tengo idea de lo habláis... Pero eso de que eres cortito... Si eres capaz de escribir bien el nombre de este restaurante de memoria, ya puedes darte por satisfecho :-D

    Una sugerencia: por experiencia, no entres al trapo. Si no te gusta lo que lees, avisa a moderación ([email protected]) y olvídate. La página es de ellos, no nuestra. Son ellos los que deciden qué se publica y qué no. Te ahorrarás muchos problemas... ;-)

  12. #17

    oscar4435

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Como ya he dicho,en repetidas ocasiones ,principalmente a loko,siento mucho,en un momento de enagenacion y ofuscamiento,haberle hecho el comentario que le hice,imperdonable de todas,todas.
    Y no sigo,para no caer en el mismo error,y porque tu me lo dices.

  13. #18

    oscar4435

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Pues como bien comenta ramico,fue un comentario SOEZ Y FALTO DE RESPETO,que hice a un forero,loko,al entender que me faltaba al respeto,cosa que yo senti,y aun asi,no tiene escusa mi contestacion,de la cual me averguenzo,sintiera o no que se metian conmigo,sin mas y hay estan para reprocharmelo,no exactamente la persona de la que si me mereceria dicho reproche,que he de decir que a sido hasta demasiado comprensivo,lo cual le agradezco,un saludo.

  14. #19

    oscar4435

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Solo una aclaración,si tienes a bien hacerla,por supuesto,estoy de acuerdo en que lo que escribí en ese comentario fueron burradas,eso como poco,pero creo que solo una vez, anteriormente he cometido el error,aunque la vez anterior,si me llamaron mentiroso a la cara,con lo que no las igualo,esta vez si merezco el reproche,pero lo dicho,como has llegado a la conclusión,de que veías venir mi comentario,a excepción,de dos veces,y ya digo que siento mas una que otra,¿cuando me he metido con un forero?,ni con ironía,como solo tu sabes,ni a lo bestia como yo hago,por eso como podías verlo venir.La verdad es que me gustaría llevarme bien con todo el mundo,pero no siempre es posible,mate un perro,y ya algunos me ponéis de mataperros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar